Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con mi agenda de contactos(Solucionado)

• Hola!!! No hace ni un mes que tengo el teléfono y me da problemas con mi agenda de contactos. Los contactos tardan media hora en salir, el registro de llamadas sale cuando le da la gana y lo peor de todo es que no puedo crear contactos nuevos.
    Por lo que he visto en el foro, hay mas personas con el mismo problema que yo. Me parece que todos hemos pagado por un producto en buenas condiciones y no con defectos o con errores de configuración así que a ver como solucionamos el problema porque me parece vergonzoso que un producto venga de fabrica defectuoso.
    Yo lo adquirí en Amazon asique a ver quien tiene que solucionar el problema Amazón o Bq....pero lo que tengo muy claro es que yo no pienso quedarme de brazos cruzados.

• Buenas noches:

@Merche37 ¿Donde almacenas los contactos, tarjeta SIM, memoria interna o cuenta Gmail? Para tener más información al respecto, indica el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Buenas noches, el número de compilación es 1.8.4_20150727-1236. Te comento que al principio los tenia guardados en mi cuenta de gmail. Mi sim estaba vacía porque era nueva.Como desde un principio tuve el problema de que los contactos tardaban mucho en cargar los pasé a la sim y se copiaron algunos hasta 20 veces. Me fui a mi compañía de teléfono pensando que era porque la sim estaba defectuosa, me hicieron una nueva y ellos mismos pasaron los contactos a la misma ocurriendo lo mismo. Me dijeron que era un error del sistema operativo del teléfono.
    El caso es que no me deja borrar los contactos de la sim, no puedo crear contactos nuevos ni hacer nada....además hemos probado con diferentes tarjetas y con todas sucede lo mismo... Con lo cual es un fallo en el teléfono,no?

• Buenos días,

@Merche37 Gracias por la información facilitada.¿Te ocurre solo en la app "Contactos" o te pasa  en todas las app?Prueba realizando los siguientes pasos:

1. Desinstala la actualizaciones de la aplicación Google +. Para ello, sigue la ruta: Ajustes>Aplicaciones>Descargadas>Google>Desinstalar actualizaciones.

2. Desinstala la aplicación Whatsapp, accediendo al menú de aplicaciones, presionando sobre la aplicación y arrastrándola hasta la parte superior izquierda, donde observarás el icono de un cubo de basura y la palabra Desinstalar. (Dentro de la propia aplicación puedes guardar tus conversaciones en la nube y después restaurarlas).

3. Elimina la cuenta de Gmail que tengas agregada al terminal siguiendo la ruta: Ajustes>Google. Pulsa sobre la dirección de correo electrónico, seguidamente sobre el icono de tres cuadrados verticales situado en la parte superior derecha y, por último, Eliminar cuenta.

4. Reinicia el terminal.

5. Adjunta de nuevo tu cuenta de correo electrónico Gmail.

6. Instala de nuevo la aplicación Whatsapp.

7. No permitas actualizar la aplicación Google +.

Coméntanos si tras realizar estas acciones se soluciona definitivamente. Si tienes cualquier duda a la hora de seguir los pasos, te ayudamos. 

Por otra parte, informarte de que hay disponible una nueva versión de Android para tu dispositivo.Puedes actualizarlo desde Ajustes >Información del teléfono > Actualizaciones del sistema >Actualizar a Android Lollipop.

Un saludo,

• Hola! Ya he solucionado el problema por el momento. Eso si,perdí todos los archivos que tenia en el teléfono.
    Cansada de probar, porque con lollipop seguía teniendo el problema, volví a instalar kitkat y el problema se solucionó. Eso si perdí algunos contactos,algunas conversaciones de whatsap y todos los archivos que tenia guardados ya que a la hora de hacer copia de seguridad el terminal no me dejaba tampoco.

• Buenos días, 

@Merche37 Nos alegra saber que lo has solucionado y sentimos que durante el proceso hayas perdido los datos.Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.Gracias por comentarnos los resultados que has obtenido.

Un saludo,