Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Cyanogen



  • @javicano ¿Tienes instalado protector de pantalla?

    Haz otra prueba, solicita a algún conocido que te envíe un audio a través de WhatsApp, ¿puedes reproducirlo por el altavoz?

    Un saludo,



  • Buenas noches
    A mi me sucede lo mismo, cuando acabo las llamadas tengo que encender la pantalla manualmente para poder colgar, no se enciende al apartarlo de la cara, y probé ayer lo de recibir un audio por whats app, y sí, puedo reproducirlo por el altavoz.
    Además de esto, me da la sensación de que cuando sacas el móvil del bolsillo el doble tap no funciona (falla la mayoría de las veces), y toca apretar el botón para encender la pantalla.
    Por otra parte, a mi no me funcionan ningunos auriculares (llevo cinco probados), estoy por ir a alguna tienda a probarlos todos jejeje
    Por lo demás, el móvil va súper fluido y me encanta, entiendo que deben de ser cosas a pulir de software, o eso espero 🙂
    Un abrazo!



  • Buenas noches:


    @Migue1323 ¿Utilizas protector de pantalla? Si es así, comprueba que no se encuentre obstaculizando el sensor de proximidad. En cuanto al fallo con los auriculares, ¿Has probado con auriculares que lleven conector CTIA? ¿Aparece el icono en la barra de notificaciones al conectar los auriculares?

    Un saludo.



  • Hola!
    No utilizo protector de pantalla.
    No sé que son los auriculares con conector CTIA, algunos llevan micro y otros no, lo que puedo decir es que son auriculares que me han funcionado con cualquier móvil, y no, no aparece el icono de los auriculares, un expediente x.
    Gracias por el interés!



  • Buenos días,


    @{Migue1323} Asegúrate que insertas por completo el conector de los auriculares. Si te es posible, prueba con alguno diferente.

    En cuanto al doble toque para desbloquear pantalla. Entra en "Ajustes > Pantalla" y revisa que tengas la función activada. 

    Saludos,



  • Buenos días,

    Es el segundo terminal BQ X5 Cyanogen que compro y
    es la segunda vez que al reiniciar el móvil o apagar/encender, me sale
    un mensaje de error: "Se ha detenido la aplicación Trebuchet" y por más
    que le dé a Aceptar o Enviar informe de error, no para de saltar el
    mensaje y no puedo usar el móvil.
    He comprado los 2 terminales en
    tiendas Movistar, el primero ya lo he devuelto y este va por el mismo
    camino. No he visto nada en el foro relacionado con este problema. Me
    estoy planteado comprarme otro móvil de otra marca.
    Tenéis alguna solución al respecto ?



  • Buenas tardes,


    @{alaintdlf} Te he contestado aquí.
    Para poder ayudarte correctamente, seguimos en el tema que has creado al respecto.

    Saludos,



  • alaintdlf wrote:
    Buenos días,

    Es el segundo terminal BQ X5 Cyanogen que compro y
    es la segunda vez que al reiniciar el móvil o apagar/encender, me sale
    un mensaje de error: "Se ha detenido la aplicación Trebuchet" y por más
    que le dé a Aceptar o Enviar informe de error, no para de saltar el
    mensaje y no puedo usar el móvil.
    He comprado los 2 terminales en
    tiendas Movistar, el primero ya lo he devuelto y este va por el mismo
    camino. No he visto nada en el foro relacionado con este problema. Me
    estoy planteado comprarme otro móvil de otra marca.
    Tenéis alguna solución al respecto ?

    Creo que el firmware estara mal instalado. Y te estara dando ese problema. Por flashearle el firmware original de la página de bq es probable que se solucione.

    Es muy sencillo y no pierdes garantia alguna. Es una opción claro.

    Sera una serie que saldria con ese problema. A mi me paso con un samsung s3.

    Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk



  • Hola, estoy interesada en comprarme este terminal pero al no ser Android mi pregunta es: de donde me descargo las aplicaciones? Porque no creo que se pueda desde Google play. Yo tengo el E5 y me gustaría saber diferencias de uno a otro. Gracias.



  • Buenos días:


    @Vadri podrás descargar las apps desde la Play Store de la misma forma que si se tratase de un dispositivo con Android. 

    Si quieres profundizar en las similitudes y diferencias de ambos sistemas, quizás te resulte interesante este artículo en el que se trata este tema.

    Un saludo



  • Voy a echarle un vistazo. Gracias!



  • ¡De nada, @Vadri! Si tienes cualquier otra duda, seguimos por aquí 😉





  • Acabó de solicitarlo luego voy a por el
    Estoy deseando pillarlo.

    Da tantos problemas?

    Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk



  • Hola,quisiera saber si alguien tiene problemas con la actualización del firmware.Sé que hay dos, una desde hoy mismo ,pero ninguna me deja descargarla, a parte de que ni siquiera me llegan las actualizaciones, tengo que mirarlo en la aplicación de bq.Alguien sabe si el problema puede ser porque es de Movistar?


  • MVP

    Las actualizaciones de bq no son las mismas que las de Movistar.



  • Gracias! Pues vaya full de móvil. A parte que el móvil tiene bastantes fallos,no sé si a alguien le ocurre lo mismo.Problemas con el sonido de las llamadas,el que esta al otro lado escucha ruidos. Si cambio la sim de posición no suenan las llamas jjj en fin.La cámara de pena.



  • Y encima no te dan ninguna solución efectiva ,un móvil que tiene 20 días....



  • ¿Con cyanogen podemos poner el menú de app como en android normal?



  • Buenas tardes:


    @alfredoss Para poder modificar el cajón de aplicaciones, seria necesario que instales un launcher alternativo en el sistema, como pueden ser Nova Launcher o Go Launcher Ex

    Un saludo.