Accesibilidad y temas-pantalla en Aquaris M5



  • Llevo utilizando escasamente un mes este terminal. La decisión de comprarlo la tome basándome en los test y evaluaciones de revistas y páginas especializadas.

    Ahora puedo decir que este terminal tiene un hardware muy bueno, pero que su software no vale la pena. La gente de BQ apenas se ha currado el software. Las aplicaciones que incluye son las que vienen con Android 5.0 y poco más.

    Desde el punto de vista de la accesibilidad, en tema visual, este terminal no da la talla. No tiene posibilidad de cambiar el tema con el que se configura el terminal. Viene con el tema estándar de BQ y nada más.

    Los diferentes Launcher que existen solo cambian el lanzador de aplicaciones. No permiten eliminar el color blanco de fondo de la caja de aplicaciones, ni de la pantalla de Ajustes, ni de la lista de contactos, ni de nada. Todo en fondos blancos y textos en negro. Una chapuza auténtica por parte de BQ.

    Me puse en contacto con el departamento de Soporte y su recomendación, después de verificar que la opción de Temas en el BQ M5 no existe como ocurre en la gran mayoría de marcas, fue Rootear el terminal y buscarme la vida para encontrar aplicaciones que permitan cambiar los temas de todo el terminal.



  • MVP

    Sabes lo que es Android puro, sin personalizaciones?


  • Baneado

    Buenas tardes,


    @{Lagunero} Aunque obtener permisos root o instalar un firmware no oficial no implica perder la garantía y puedes hacerlo si lo deseas, nosotros no recomendamos rootear el terminal, ya que puede provocar errores e influir en su rendimiento óptimo. Nuestra intención siempre es que el firmware sea lo más parecido posible a Android puro, si quieres modificar temas y/o launcher dispones de aplicaciones gratuitas en Play Store que permiten hacerlo sin rootear.

    Un saludo.