Actualización 2.1.0 para bq Aquaris E5 HD

• A ver, que me aclare yo. Tengo un E5HD con KitKat versión 4.4.2, versión de kernel 3.4.67 y lleva unos días (desde que resetee a modo fábrica para limpiar memoria) que me dice que hay una versión de Android Lollipop pendiente para actualizar (la he descargado pero no instalado). A venido por OTA?? Actualizo y me arriesgo a tener los problemas que he leido que da?? Lo dejo como está y empiezo a pensar en cambiar de teléfono??

Es que 77 páginas que tiene el hilo, como que no voy a leer y por eso
    espero a que me resumais un poco jajajaja

Muchas gracias de antemano

A Lollipop no pases porque se va a comer la batería y te durará la mitad que con Kit Kat.

Si quieres estar a la última tendrás que cambiar. Yo seguiré con el BQ hasta que palme, de momento aguanta de sobra.

Bendita la hora en la que no lo leí antes..... >:P Si antes me duraba la batería desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ahora apenas me dura hasta las 6 de la tarde y desconectando wifi y datos...

Después de esta experiencia y de la que estoy teniendo con el BQ Aquaris E5 HD 4G de mi mujer, creo que BQ NUNCA MAIS...

• Señores de BQ:
    He seguido este hilo desde su comienzo, interesado por el estado de las actualizaciones de nuestro dispositivo y a día de hoy puedo confirmar que he sido engañado.
    Cuando compré el terminal, uno de los criterios que acompañó a la decisión de compra fue, además del precio y prestaciones, el excelente servicio post venta del que hacían gala.
    Dos años después, la confianza depositada en ustedes se ha ido al garete. Y la confianza es de cristal señores míos.
    En este momento tengo un terminal que me obliga a cargarlo dos veces al día y a ir permanentemente con una batería portátil por si acaso. El wifi deja de funcionar sin criterio y las tarjetas SIM de declaran en República independiente.
    Cuando toque cambiar, no será BQ.
    Reciban un cordial saludo

• Buenas tardes:

@{juacules} Para intentar resolver el funcionamiento que presenta el terminal, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1. Respecto a la batería, y para poder saber si el consumo de batería es óptimo necesitamos que nos facilites capturas de pantalla de los siguientes menús:

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla).

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%, y sin realizar cargas o apagados intermedios.

2. ¿Los problemas con las redes Wi-Fi suceden en cualquier red a la que te conectes?¿Has probado a borrar la conexión y configurarla de nuevo?

3. ¿Has probado el funcionamiento con diferentes tarjetas SIM, a ser posible de un operador diferente?¿Lo que ocurre es que las tarjetas dejan de ser detectadas, o pierdes cobertura?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

• Después de la actualización, quiero volver a la versión anterior, ¿¿como lo hago??

Ya se que voy a perder todo lo que hay en el móvil, pero prefiero eso antes que perder la paciencia cada vez que han pasado 6 horas y no tengo batería, va lento de narices, etc., y lo esclafe contra el suelo...

• Buenos días:

@{Pocholo69} Para poder realizar la instalación de una versión anterior será necesario realizar un Hard Reset. 

Este procedimiento consiste en instalar el firmware a través de un ordenador. Puedes ver como hacerlo desde aquí.

Un saludo.

• Tengo un problema con mi viejo E5 HD: de repente hace unos días sin haber instalado nada ni haber hecho nada diferente la duración de la batería se ha reducido drásticamente y ahora pasa del 100% al 0% en aproximadamente 5 horas sin usar el teléfono.
    Y lo que es peor: no lo reconoce el ordenador. Es decir al conectarlo al PC simplemente se pone a cargar, pero no lo reconoce en ninguno de los ordenadores en los que ya tengo instalado los drivers, e incluso los drivers ADB y que uso semanalmente. Y lo llevo usando así (conectándolo al PC) durante los 4 años que ya tiene mi móvil.

He probado distintos cables, distintos ordenadores y distintas versiones de Windows, Wipe Cache, pero nada, ningún ordenador es capaz de reconocerlo.

Qué ha podido suceder? Cómo puedo solucionarlo?
    Gracias por vuestra ayuda

• Buenos días,

@lhernandezx Te recomiendo que contactes con soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• @lcsanz dijo:

Buenos días, @lhernandezx Te recomiendo que contactes con soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV. Un saludo.

Gracias, es lo que he hecho.

Me dicen que puede que se haya roto el conector del móvil, aunque realmente al conectarlo se pone a cargar. Es cierto que podría ser eso, pero claro la solución de repararlo en un móvil de 4 años, pues no merece la pena. Así que no he avanzado mucho

• Se os ocurre algo que pudiera hacer desde el menú de Recovery ?

• Como mucho, un Factory Reset, pero poco más a este respecto...

• MVP

@lhernandezx

Antes de hacer un wipe data, prueba en modo seguro.

Un saludo.

• @tvcastro, no se a que te refieres con "prueba en modo seguro"
    Me lo puedes detallar por favor?

• MVP

Entra en modo seguro.
    Pulsa botón power y en la ventana que te sale, haz pulsación larga sobre apagar, se reinicia en modo seguro.

Prueba si te va bien.

Un saludo.

• Ya he probado en modo seguro, también he hecho un Factory Reset, e incluso desde Actualizaciones del sistema he hecho "Reinstalar KitKat"
    Ahora el conectarlo al ordenador suena el "ding" pero dice "No se reconoce el dispositivo USB"
    En el Administrador de Dispositivos de Windows aparece como "Unknown Device"
    Y no hay forma de actualizar el controlador y que lo reconozca
    Lo que si noto es que en KitKat la batería dura más ...
    Pero creo que este móvil no tiene solución ...

• Una última pregunta: ¿puedo rootear este móvil teniendo en cuenta que ningún ordenador lo reconoce a través del cable USB (ni encendido ni apagado)?
    ¿Cómo?
    Gracias

• MVP

Has probado con las app chinas kingroot o similares.

Un saludo.

• No, no he probado, no tengo apenas experiencia. Quería que me recomendáseis alguna. @tvcastro, me sugieres Kingroot o alguna otra?

• MVP

Uffff,
    Sugerir, sugerir...
    No te sugiero ninguna, pero en tu caso prueba con kingroot

• Hola, Buenos Dias. He actualizado via OTA y via fichero, para ver si se corregía un problemilla que me ha salido, cuando he cambiado la SIM a Jazztel. Ahora, ponga la SIM que ponga, sale tarjeta sim bloqueada, no permitiendo llamadas ni plan de datos. La pregunta es.. ¿ se ha reportado este problema con el Aquaris E5 HD ?. He buscado y no localizo ningún reporte parecido. Nadie ha reportado problemas de uso en la SIM cuando está insertada en un modelo BQ Aquaris E5 HD. Gracias,

• MVP

Comprueba que tienes puesto los IMEIs

en el dialer (app teléfono) pon *#06#

Un saludo.