Actualización 2.1.0 para bq Aquaris E5 HD

• Yo quisiera saber, si no es mucha molestia, si han encontrado alguna solucion de todas las que he mencionado. Me han dicho que envíe capturas y después de eso han pasado de mi, tambien la unuca "solución" que me han dado es que pruebe otras aplicaciones que sustituyan a las verdaderas (cosa que no comprendo porque no es solución). Y sobre el tema de lo lentísimo que va mi terminal también han pasado.

• Banned

Buenas tardes,

@AlfonsoO Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Por otro lado, me sería de gran ayuda que adjuntaras capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones.

Un saludo.
    Pero por que tantas capturas si hay muchos usuarios reportando lo mismo?

• Buenas tardes,

@pescaero Porque tratamos cada caso de forma individual y personalizada.

Si te surge cualquier otra duda sigo por aquí para ayudarte.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes,

@pescaero Porque tratamos cada caso de forma individual y personalizada.

Si te surge cualquier otra duda sigo por aquí para ayudarte.

Un saludo.

Si mi duda es la de todos para cuando la actualización. Nada de estamos trabajando en ellos etc. Sino fecha concreta ya ha pasado bastante tiempo y a esto hay que sumarle lo que tardo en salir la ultima

• No pasen de mi, mi movil el pobrecito va a su bola y quisiera saber que soluciones pueden darme, ya me da igual cuando llegue el parche, lo que quiero saber es que puedo hacer para que no continúe tan lento y deje de automutilar apps, ya lleva tres hard resets desde que lo compré.

• Buenas tardes,

@pescaero No disponemos de una fecha exacta, estará disponible con la mayor celeridad posible.

@AlexCordobe ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones y número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información de teléfono.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes,

@pescaero No disponemos de una fecha exacta, estará disponible con la mayor celeridad posible.

@AlexCordobe ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones y número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información de teléfono.

Un saludo.

La mayor celeridad??? Jajajajajaj me parto. Aunque saliera ahora mismo llegaría demasiado tarde. Debe ser que bq pasa de este modelo por que si no no lo entiendo. A mi en mi trabajo por algo parecido ya haría tiempo que me habrían despedido.

• Banned

LCSanz dijo:
    Buenas tardes, @pescaero Porque tratamos cada caso de forma individual y personalizada. Si te surge cualquier otra duda sigo por aquí para ayudarte. Un saludo.

Buenas tardes LCsanz, tienen razón, llevamos meses reportando capturas en condiciones especificas como es mi caso, revisar mensajes y yo personalmente no he recibido respuesta para solucionar el problema.

Mi bq casco por la pantalla y ya no lo tengo operativo, pero sigo el hilo para ver si realmente sacais un parche en condiciones para el otro que tengo.

Espero que cumpláis vuestro palabras y salgan antes de que nosotros los cliente apartemos este terminal por la multitudes de problemas que están dando y hemos reportado.

Os deseo fuerza y suerte de corazon para que podáis arreglar ese desaliñado.

Salu2.

• Dios mío, esto es cachondeo ya. En comentarios anteriores está la información, tanto el numero de compilación como las capturas. Dejad de tomarnos por tontos que me lo habéis pedido tres veces ya. Esto no es serio, me alegro mucho de que una empresa como Bq sea española (que a saber donde factura, espero que aquí) pero desde luego el servicio técnico en terminales antiguos, que tampoco es que sea una barbaridad el tiempo que lleva el E5 HD, deja mucho que desear, siendo ecima uno de los smartphones más vendidos. 

• @AlexCodobe Disculpa, no había observado que ya lo habías facilitado. ¿Actualmente utilizas el launcher nativo?

Un saludo.

• Si, he eliminado el launcher nova por que no lo utilizaba.

• Vamos aver...yo entiendo k actualizar el terminal lleva su tiempopero esto lo veo ya excesivo....no parais de mejorar los recien sacados pero prodruais parar de actualizar esos terminales y acordaros de los demas como los gama E...asi llevais todas las mejoras ala vez y nadie se keja...
    Yonestoy en kitkat y mientra no vea la solocion no actualizo...yo creo k llevo razon
    Muxas gracias

• Buenas tardes,

@AlfonsoO Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Por otro lado, me sería de gran ayuda que adjuntaras capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones.

Un saludo.

Tema batería....capturas.
    Fallos de terminal ...Hard Reset
    Para todo lo demás...estamos "trabajando" en ello.
    Veo que la teoría os la sabéis de "pe a pa". La práctica....
    El caso es ir dando largas a ver si con suerte renovamos terminales y dejamos de daros la lata ya con la actualización no? Me ha quedado claro. Gracias.

• Buenas tardes, 

@makomako Para poder ayudarte en todo lo posible (tras revisar tu caso), necesito que restablezcas el terminal a los valores de fábrica siguiendo los pasos que te facilito a continuación. 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo como nuevo terminal. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema. Instala las apps básicas para comunicarte tales como WhatsApp y ahora carga el terminal hasta el 100% y una vez esté al 5% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados: - En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.

- En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa. - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla. - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo. Con estos datos podré valorar el comportamiento que nos indicas. 

@AlexCordobe Gracias por la información. Realiza un Wipe cache partition, ten en cuenta que las contraseñas guardadas de las redes Wi-Fi se borrarán. Pulsa a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen, cuando salga la pantalla con las letras de BQ sueltas, esperas un momento, y ya te aparece el muñeco de Android tumbado con una advertencia en el pecho, pulsa en el botón subir volumen para acceder al menú recovery. Para desplazarte puedes usar el botón bajar volumen, y para aceptar una opción el botón de encendido. Pulsar sobre la opción Wipe cache partition, y una vez terminado el proceso volverás al menú recovery, donde tendrás que pulsar el botón de encendido en reboot system now para reiniciar y arrancar el sistema. 

Coméntame el resultado. 

Un saludo.

• Va mas fluido en la transición de páginas del menú, al iniciar las aplicaciones va menos lento pero aun se queda un poco trabado. Y por ahora no se ha borrado ninguna aplicación aunque cuando lo he iniciado facebook a desaparecido, lo he vuelto a instalar y no ha dado problemas. Ya os comento como sigue avanzando.
    Gracias y un saludo.

• Banned

AMolina dijo:
    Buenas tardes, 

@makomako Para poder ayudarte en todo lo posible (tras revisar tu caso), necesito que restablezcas el terminal a los valores de fábrica siguiendo los pasos que te facilito a continuación. 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo como nuevo terminal. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema. Instala las apps básicas para comunicarte tales como WhatsApp y ahora carga el terminal hasta el 100% y una vez esté al 5% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados: - En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.

- En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa. - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla. - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo. Con estos datos podré valorar el comportamiento que nos indicas. 

Buenas tardes @AMolina, no puedo realizar lo que comentas porque mi terminal murió hace 2 semanas por la rotura de pantalla, y claro, me pedís 110 € por repararlo pero viendo como esta el patio con este terminal estoy pensándome gastar ese dinero en la reparación.

Una pena porque entre ahora la rotura y antes los problemas que tenia solo son malsabores de boca los que me ha dado.

Salu2.

• Buenas tardes:

@{makomako} ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso o el número de ticket?

Un saludo.

• Banned

realizar lo que comentas porque mi terminal murió hace 2 semanas por la rotura de pantalla, y claro, me pedís 110 € por repararlo pero viendo como esta el patio con este terminal estoy pensándome gastar ese dinero en la reparación.

Una pena porque entre ahora la rotura y antes los problemas que tenia solo son malsabores de boca los que me ha dado.

Salu2.

Lol 110€? A ese precio no trae cuenta, este terminal ya se le acabó su tiempo, una pena pero es asi

• No hay palabras para describir lo que estáis haciendo con este móvil. Ha sido vuestro emblema como compañía durante bastante tiempo y ahora es el que más abandonado está.

4 meses para sacar una corrección de una actualización fallida, corrección, que no actualización, que entenderíamos que tardarais más (y tampoco 4 meses).

Menos explicación tiene que el E5FHD, que es prácticamente el mismo móvil, esté en beta con 5.1 y este que tiene más usuarios y es su hermano gemelo no, no creo que cueste mucho coordinar el software de los dos dispositivos.

Lo normal después de 4 meses es que el hilo de la actualización estuviera muerto, pero sigue día a día con foreros preguntando por ella, suficiente motivo para darles respuesta en forma de actualización, no en "estamos trabajando en ello", porque encima estáis trabajando en una versión desfasada, y mucho.

• Banned

Gama tras gama dejan un reguero incontable de cabreados.

Entró en los foros de los primeros aquaris y siguen despotricando les dejaron una versión de KitKat tan chapucera como nuestro lollipop ( por llamarlo de alguna manera ) , los buques insignia siguen todavía en 4.4.2 es decir el bq e5 fhd y e6...a punto de salir android 7.0.

El e4 y 4.5 tienen los mismos problemas que nosotros.

Y luego llega la gama M y X , uno se pregunta a marzo de 2016 ¿ cuantos dispositivos bq tiene con android marshmallow ? , la respuesta es 1......y por que lo actualizó GOOGLE...

En definitiva ya puede ponerse las pilas bq a nivel de software por que son hasta el momento una calamidad.