Actualización 2.1.0 para bq Aquaris E5 HD

• JosePJ dijo:
    ¡Hola!

@ploncio Para solucionarlo deberás hacer un restablecimiento a valores de fábrica, abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez.

Te dejo un enlace aquí para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,
    Gracias, ahora os cuento.

Mi novia tiene otro problema con esta actualización. Tiene un E5 también.

Resulta que cada vez que enciende el movil se le queda un rato la pantalla de "Optimizando actualización. 1 de 1". Y así, siempre, cada vez que reinicia.

Lo llego a saber y no actualizo. Madre mía.

• JosePJ dijo:
    ¡Hola!

@Iagofernandez Intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Te aparecerá un androide verde, pulsa brevemente el botón de subir volumen para que salga el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Reboot System Now" y confirma con el botón de encendido, el terminal deberá encender normalmente.

En caso que no funcione, realiza el procedimiento anterior pero en vez de "Reboot System Now" selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este último procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Nota: Tal y como comenta @Serrano, en caso que tuvieses permisos Root o hubieses modificado algún archivo del sistema, deberás realizar un Hard Reset para solventarlo.

Un saludo,
    Una vez llego a la instalacion de los drivers, los instalo en el ordenador correctamente pero no me reconoce el telefono... Saben de que puede ser?

• Iagofernandez wrote:
    Hola buenas tardes

Hoy salio una actualizacion para este terminal, y al intentar instalarla, me dio error y me esta el muñeco de android con un triangulo rojo encima con el mensaje de error. 

Alguna solucion???? El telefono ni se me apaga

Si has eliminado aplicaciones de sistema o has hecho root con kingroot te va a dar problemas si o si con lo que tendrás que actualizar por HR.

• Los que hayáis eliminado apks del sistema podéis instalar la actualización sin hacer hard reset. Debéis instalar esas apks de nuevo como se explica aquí:
    http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-de-sistema-aquarisfnac-y-aquaris-efnac-2/p1

• RNP99 dijo:
    Los que hayáis eliminado apks del sistema podéis instalar la actualización sin hacer hard reset. Debéis instalar esas apks de nuevo como se explica aquí: http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-de-sistema-aquarisfnac-y-aquaris-efnac-2/p1
    El problema es que ni me enciende el teléfono, ni me deja hacer hard reset ya que el pc no me reconoce el movil...

Muchas gracias no obstante

• Banned

Tengo una pregunta que antes tenía muy clara que la respuesta era NO,la pregunta que hago a continuación es: acabo de ver el betatester 5.1 para el e5fhd nosotros tb veremos esa versión en el e5hd? Finalmente moriremos nosotros en la 5.1? Ya q de manera obvia para android 6.0 en adelante supongo q le corresponde a la gama m. gracias un saludo

• @RNP99 En caso de haber obtenido permisos Root o haber modificado archivos / aplicaciones propias del sistema, no recomendamos realizar la actualización vía OTA, te recomendamos que realices un Hard Reset.

@ploncio la anomalía que indicas no afecta en el correcto funcionamiento del sistema, no obstante, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica si deseas solventarlo.

@Iagofernandez ¿que sistema operativo tienes en tu ordenador?, para realizar el procedimiento no es necesario que el terminal encienda.

Un saludo,

• Esta mañana puse la actualización y ahora veo que estoy con las tarjetas SIM desaparecidas. No hay IMEI y las barras de cobertura no están.

No soy root ni he eliminado nada del sistema. El teléfono ha sido actualizado con cada actualización sin más.

Si tengo que borrarlo todo y restaurar a valores de fábrica menuda solución. A perder un montón de tiempo que no debería perder. Saquen una actualización que lo solucione o lo deje como estaba o, ¿vamos a quedar todos sin líneas y a restaurar todo el mundo....?

Consejo: no actualicéis. Os podéis quedar con un bonito móvil sin líneas.

• Buenas, de los modelos FNAC se sabe algo?

• JosePJ dijo:
    @RNP99 En caso de haber obtenido permisos Root o haber modificado archivos / aplicaciones propias del sistema, no recomendamos realizar la actualización vía OTA, te recomendamos que realices un Hard Reset.

@ploncio la anomalía que indicas no afecta en el correcto funcionamiento del sistema, no obstante, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica si deseas solventarlo.

@Iagofernandez ¿que sistema operativo tienes en tu ordenador?, para realizar el procedimiento no es necesario que el terminal encienda.

Un saludo,
    Tengo windows 10. El problema es que no se encienda el terminal, el problema es que el ordenador no me lo reconoce. Y hace falta que me lo reconozca para poder realizar el HR

• Buenas tardes,

Si el dispositivo no reconoce la SIM tras instalar la actualización, en la mayoría de los casos se puede solventar restableciendo a valores de fábrica en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina los datos almacenados, por lo que recomendamos hacer una copia de seguridad previa, tenéis información al respecto aquí.  

Comentadnos cualquier duda que tengáis.

Un saludo.

• @Iagofernandez te recomiendo que pruebes en otro puerto USB, si estás utilizando una torre conéctalo a uno de los traseros.

Además, te recomiendo que instales los drivers en modo para controladores no firmados, en caso que siga presentando anomalías, ten la amabilidad de probarlo en otro ordenador.

@gandolfo para los modelos Fnac, intentaremos que se lance a la mayor brevedad posible.

Un saludo

• gandolfo dijo:
    Buenas, de los modelos FNAC se sabe algo?
    Me imagino que nos tocará esperar como ya nos pasó.......

• Yo me niego a tirarme cuatro horas restaurando y salvando todo y luego descargando de nuevo para dejarlo como está por un fallo de una actualización de este calibre. Y todo eso porque dicen que así "en la mayoría de los casos se puede solventar!. ¿Y sino se solventa qué? Para eso ya me vuelvo a Kit Kat y asunto resuelto.

Siempre he sido comprensivo con fallos y errores pero este es muy gordo. Nos han dejado con un móvil que ya no es móvil y la solución es restaurar a fábrica.

No digo lo que quiero decir porque hay que ser comedido pero estoy que bufo.

• @Bandit_ast Al volver a Android KitKat se perderán todos los datos igual, ya que el procedimiento es similar a un Hard Reset.

Para solventar la anomalía de tu dispositivo, deberás realizar el procedimiento indicado en comentarios anteriores.

Un saludo,

• Ferrer dijo:
    Buenas tardes, 

@un_tal_Ivan ¿Puedes confirmarnos si en Ajustes > Información del teléfono > Estado, te aparecen los IMEIs?

Permanecemos atentos a tu respuesta.

Gracias y un saludo,
    Hola Cristina:

No, no aparecen, lo que pone es:

IMEI (Nº 1)
    Desconocido

IMEI SV(Nº1)
    Desconocido

y lo mismo para el 2

Ya he llamado a soporte técnico

Quedo a la espera de la solución.

Muchas gracias.

• Banned

Veo q mi comentario anterior ni se ha visto

• JosePJ dijo:
    @Bandit_ast Al volver a Android KitKat se perderán todos los datos igual, ya que el procedimiento es similar a un Hard Reset.

Para solventar la anomalía de tu dispositivo, deberás realizar el procedimiento indicado en comentarios anteriores.

Un saludo,
    En Kit Kat iba todo bien y tenía cosas que echo en falta en Lollipop como predeterminar las sim para determinados contactos. Y la batería duraba bastante más. Así que si la solución es restaurar, ya lo hago en condiciones y me quedo en Kit Kat definitivamente. Pues ya se ve que los experimentos no salen bien, nos han dejado sin líneas. Normal que así la batería dure más.

Y la "solución" es restaurar y perder todos un montón de horas para dejarlo como estaba. ¿Por qué no hacen una actualización que lo deje como estaba en lugar de hacer que los clientes se tengan que pelear con sus móviles una tarde entera?.

• Tengo la sensacion de que han paralizado la OTA porque acabo de intentar actualizarlo y me pone que el dispositivo ya está actualizado.

• Hola @un_tal_Ivan, para solventar la incidencia leete la solución que postee aquí.

@Bandit_ast la única solución que podemos ofrecer es realizar un restablecimiento a valores de fábrica ya que tenemos constancia que resuelve esta anomalía, no obstante, comunicarte que no es una incidencia generalizada y se ha dado en casos aislados, lamentamos las molestias ocasionadas.

@pinkiwinki2006 Te confirmo que no hemos paralizado la OTA.

Un saludo,