Actualización 2.1.0 para bq Aquaris E5 HD

• Lo que me faltaba!

Encima os jactais que sólo es un 0,5% los afectados...Eso que quiere decir, que como según vosotros somos tan pocos no merecemos consideración?

Debe ser eso, porque ya lo habéis indicado varias veces

No se, cuando ese 0,5% como opináis vosotros os deje de comprar móviles, lo mismo se convierte en mas.

A ver que opináis en unos meses. Por mi experiencia personal, conozco 3 casos de 6 personas con móviles como el mío. Y de ellos advertí a dos y no han actualizado.

Anda, seguid diciendo a la gente que pierda el tiempo en actualizar, que ya estaréis viendo la alegría que le estáis dando.

Llevó yo todo el día devolviendo llamadas a clientes para recuperar el día de ayer. Yo si que he tenido que pedir disculpas, y encima por algo que no he provocado yo.

Pero bueno, es sólo el 0,5%.

• Buenas tardes,

@petotazo Simplemente hemos facilitado el dato de afectados por la incidencia de la OTA. A los cuales hemos dado soporte desde el primer momento y hemos pedido disculpas por las molestias que ésta haya podido ocasionar.

Queremos informar de todo lo correspondiente a la misma.

Reiteramos nuestras disculpas.

Un saludo.

• Hola Os planteo una pregunta que aplicaciones se deben quitar de la ubicación para ahorrar bateria por ejemplo FIT gasta mucha bateria? 

• Creo que los datos de usuarios afectados por este fallo no excusa nada. Podrá ser más alto o más bajo, eso solamente lo sabéis vosotros. El tema es que nos hemos encontrado con un problema que nada tiene que ver con el mal uso del dispositivo por nuestra parte, tanto gente root como no.

Dar la gracias porque habéis parado la difusión de la actualización, es un paso. El siguiente ya es ponerle solución lo antes posible 😉 .

Soy de los que se niega a restaurar el móvil a fábrica, no por falta de tiempo o conocimientos, aquí la mayoría hemos hecho perrerías con algún dispositivo alguna vez, si no porque el fallo no es nuestro y es una manera inútil de perder datos y de ayudar a que os lavéis las manos con esto.

Esperamos nos estéis informando sobre la evolución a este error.

Un abrazo!

• Buenas tardes,

@AGUS3478 Para ahorrar batería te recomendamos que inhabilites la ubicación de aquellas apps que no vayas a utilizar.

@Cristianbg Os mantendremos informados de la evolución de la solución.

Disculpa las molestias causadas.

Un saludo.

• Hola Que apps son las que mas bateria gastan con la ubicación?

• @AGUS3478 Puedes comprobarlo desde Ajustes> Ubicación. Verás el consumo de cada una de las aplicaciones que dispones.

Un saludo.

• A mi también me sale el muñequito verde de error cuando intento instalarla, y por lo que leo en los comentarios, de momento no la instalo, prefiero que me dure algo menos la batería y no tener que estar penando porque no tenga línea, o tener que hacerle un hard reset...

• Chimino dijo:
    Hola.

Estoy actualizando mi E5HD de KITKAT a lolipop. Me ha saltado la OTA y se ha instalado pero el firmware que tengo es 2.0.1_20150623-1830. Me dice que ya estoy actualizado.

¿Es normal que no me haya saltado la última OTA 2.1?

Saludos

Señore de BQ, sigo sin recibir la OTA 2.1. ¿cuantos días tengo que esperar? No me parece normal, siempre he recibido la OTA el mismo día que la anunciais y me extraña mucho. A ver si tiene que ver que fuí Betatester de LP y alguien problemas con mi número de serie.

Salu2

• Buenas tardes,

@Chimio Hemos notificado que hemos procedido a parar la actualización debido a la incidencia con lo IMEI reportada.

Procederemos a lanzar una nueva en los próximos días, la cual corrija el error.

Un saludo.

• @LCSanz
    Podrías decir cuantos días masomenos ?
    Lo dicho porque yo no he instalado esta versión y prefiero esperar a que se corrijan los errores.

• A ver yo he hecho esto, antes me he metido en el menú de acceso rápido ( con telefono apagado pulsar power y volumen + durante un rato) y e formateado todo en este

puedes verlo aunque no se ve muy bien ni se oye muy bien ... después he hecho lo que explican en este
    (yo he puesto mis IMEI aunque no me salía abajo como en el video )y he sacado la sim, la he probado en otro telefono, he hecho una llamada y la he vuelto a poner en mi BQ y ha funcionado. Lo que me ha dado coraje que ja sido mi hermano el que ha llegado a sacado la sim y la aporbado en otro telefono ¬_¬ y ha funcionado, antes no funcionaba..... supongo que será por todo lo que he hecho antes...

• LCSanz dijo:
    @Jerry Prueba a instalar de nuevo el paquete SDK, Java y los drivers, ya que el fallo que nos reportas es porque no se ha instalado correctamente.

Un saludo.

Mire, los comandos adb son una comida de cabeza impresionante, ahora no funciona esto, ahora no se detecta el mobil, ahora al instalar el sdk de android hay un fallo en el intel vt-x, entras en la bios, compruebas que esta encendido, descargas un programa para arreglarlo y te da error, etc.
    Sinceramente, si helium no funciona y las instrucciones de las copia de los datos de las aplicaciones por comandos adb estan explicadas al mínimo, que se hace? He perdido un día entero haciendo esto y los resultados, por decirlo de alguna forma, son menos que nulos, son una completa pérdida de tiempo. Y la verdad es que me empiezo a preguntar una questión: se pueden usar los comandos adb en el aquaris E5? Por que ya no se que hacer, estoy por tirar el mobil, comprarme otro de otra marca y criticar todo lo que pueda a esta casa.
    Ruego me den respuesta a mis frustrantes problemas por favor.
    Atentamente, un usuario cansado de intentar arreglar un fallo provocado por una mala actualización.

• hola
    Cuando será lanzada la nueva actualización? No quiero hacer hr de mi móvil. La nueva versión solucionará estos problemas?

Buenas tardes,

@Chimio Hemos notificado que hemos procedido a parar la actualización debido a la incidencia con lo IMEI reportada.

Procederemos a lanzar una nueva en los próximos días, la cual corrija el error.

Un saludo.

• ¿Es normal que haya desconectado el móvil de la corriente hace 20 minutos y ya tenga un 92% de batería sólo habiendo navegado por internet?

No habéis arreglado nada.

• Yo actualize a la hora de la publicacion de la misma,peor de lo que iba no podia ir pense,por suerte me actualizo bien sin problemas ,pero a lprincipio se quedaba colgado con cada una de las aplicaciones que tengo ,cada vez que las queria abrir. Despues de una hora mas o menos y un par de apagados del movil parece que se suluciono entre comillas . Despues de unos dias de uso puedo decir que A MI  parece que va algo mas fluido, el tema de la bateria creo que ha mejorado como un 5 o 7% mejor pero vamos depende del uso, los demas problemas sigo con los mismos.
    Personalmente creo que es una tomadura de pelo las respuestas que estan dando los moderadores entiendo que les paga bq y tienen que defender a su empresa, ellos seguro que no tienen ningun bq . Una gran cagada despues de esperar cuatro meses , yo recomende la marca y tres personas compraron y ahora me lo reprochan . Sigan haciendo las cosas asi que ustedes mismos se van ha ir al garete .
    Un saludo a todos los afectados y paciencia . No os compreis un movil normalito y encima quereis que funcionen todas las aplicaciones .

• Banned

Haber, se que nadie me va a escuchar, pero bueno... Entiendo que ahora mismo BQ tenga muchos mas terminales que atender, entiendo que aparte de los nuevos, hay otros como los nuestros, y me refiero por ejemplo al E6 o E5FHD que tengan aun lollipop pendiente y tengan que trabajar en ellos ya que a nosotros ya nos llego, pero creo que tan solo todos esos problemas que tenemos se pueden solucionar con 5.1 para nuestros terminales, ya no hat escusa que valga, sabemos que si BQ decide no sacar esa versión para nuestro E5HD será porque no quiera. Repito que entiendo que ahora mismo no se pueda ya que tienen muchas otras cosas mas y entrecomillas nosotros estamos servidos, pero eso no quita para semejante abandono del terminal, con actualizaciones periódicas para corregir fallos, periódicas, no de 5 en 5 meses, solo con eso de momento creo que absolutamente todos los usuiarios de este terminal estábamos mas que contentos, y ya luego se veria si 5.1 o no, pero este abandono que hemos recibido no esta bien por parte de bq, nada bien, ya ahora estamos en la gran duda a de que visto que después de 5 meses tampoco se solucionan todos eso fallos, si de verdad con una versión 5.1 se podrían solucionar, si esque algún decidis informar del estado de esta actualización, no pedimos mas, creo que 5.1 nos conformamos.

• Banned

Si han tardado 5 meses en "intentar" corregir los enormes bugs que tenía la primera versión y lo que han hecho ha sido darle la estocada definitiva al terminal ¿ de verdad confiais algunos todavía que llegue a 5.1 ?.

Que todavía tendrían que pasar otros 5 meses para arreglar esta actualización killer , 6 o 7 meses más para una abrir beta de 5.1 ( estarán liados en ese momento con marsmallow para la serie M ) y otros 4 o 5 meses para dejarla en versión definitiva , vamos que echando las cuentas saldría 5.1 para el año 2018...

Seamos consecuentes , no habrá 5.1 y dar gracias a dios si se llegan a corregir los numerosos y monumentales bugs de la versión 5.0 actual , o retirada o en suspensión , o como leches se quiera llamar a "eso"

• Actualización realizada hace un par de días y todo correcto. Tengo el teléfono sin root y sin quitar apk del sistema.

• Hola. Tuve un problema por rootear mi E5 HD.
    Perdí un archivo. Luego al intentar actualizarlo nada mas que me daba problemas.
    Ayer me decidí a hacer lo del hard reset. Con el miedo de que le ocurriera algo a mi terminal después de leer los comentarios que salen aquí.
    Pues me salió todo perfecto y a la primera.
    Seguí todos los pasos punto por punto.
    Lo e notado todo cambiado completamente.
    Funciona mas fluido. Sin un problema.
    Os felicito. Seguir así.
    Para cuando la próxima actualización?
    Un saludo.