Actualización 2.1.0 para bq Aquaris E5 HD



  • Una cosa que se me ha olvidado mencionar:
    No, no he "rooteado" el teléfono ni instalado otras ROMs, desinstalado aplicaciones del sistema o similares. El firmware del teléfono es el que venía de serie con las actualizaciones oficiales que han ido apareciendo.



  • Mi móvil tampoco está rooteado y el firmware que tengo siempre ha sido el que habéis liberado vosotros. Siempre he confiado en vuestro firmware. Para qué quiero un móvil con más batería si no puedo llamar??

    Aquí un usuario que no va a volver a comprar otro Bq más. Ya sabéis las opiniones que iré diciendo de vuestros productos.



  • Como la única solución que dan es "Restaurar el teléfono" me he puesto a ello porque ya he estado toda la tarde sin los móviles y no voy a seguir así mañana y hasta no sé cuando...Tampoco tiene pinta de que vayan a sacar un parche regresivo o similar.

    Que les dé fallos a los que andan trapicheando con root y esas cosas es normal y comprensible. Pero otros no hemos tocado el móvil para nada y nos han jorobado bien con esta historia.

    De momento llevo 3 horas para copiar y salvar todo antes de restaurar. Aunque hay algún fenónemo que lo hace en media hora todo. Podía ilustrarnos a todos y no guardárselo para él.

    Me he pasado a Kit Kat versión 1.6.4 (la siguiente no me interesa que solo es una preparación a Lollipop).

    Paso de más experimentos. Conmigo que no cuenten para ser conejillo.



  • Me pasa exactamente igual, me he quedado sin SIM
    Acabo de aplicar la actualización y me he quedado sin comunicación telefónica.

    Al iniciar el teléfono no me pide los PIN como antes.

    En la parte de ajustes que hace la gestión de las SIM no aparece nada y en cambio me aparecen dos aplicaciones en el menú como 1 y 2 pero al tocarlas dice: "La aplicación no está instalada"

    La cosa es que yo tengo puestas dos SIM y uso las dos si me podéis echar una mano os lo agradezco.

    Muchas gracias.


  • Acabo de aplicar la actualización y me he quedado sin comunicación telefónica.

    Al iniciar el teléfono no me pide los PIN como antes.

    En la parte de ajustes que hace la gestión de las SIM no aparece nada y en cambio me aparecen dos aplicaciones en el menú como 1 y 2 pero al tocarlas dice: "La aplicación no está instalada"

    La cosa es que yo tengo puestas dos SIM y uso las dos si me podéis echar una mano os lo agradezco.

    Muchas gracias.



  • Hola a todos,

    instalé al úlitma actualización anoche y me he quedado sin servicio. En aplicaciones aparecen dos nuevos iconos uno para cada una de la tarjeta SIM y dice que la aplicación no está instalada. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias.



  • Anoche actualicé en cuanto pude y sólo tengo algo que decir: ¿lo que muestra esta imagen es normal? Si justo al desconectar el móvil esta mañana ya estaba al 98% sin tocar nada... ¿Se supone que tiene que aguantar más la batería?

    http://es.tinypic.com/r/149aypg/9



  • Anoche actualicé en cuanto pude y sólo tengo algo que decir: ¿lo que muestra esta imagen es normal? Si justo al desconectar el móvil esta mañana ya estaba al 98% sin tocar nada... ¿Se supone que tiene que aguantar más la batería?

    http://es.tinypic.com/r/149aypg/9

    Me cito porque no es normal. 5 minutos consultado una web y ha bajado un 4%. ¿O debería funcionar así?



  • Buenos días,


    Tenemos constancia de que en el proceso de la reciente actualización 2.1.0 vía OTA para el E5 HD, al incorporar nuevos datos sobre archivos anteriores, en algunas unidades aisladas puede no realizarse de manera correcta, afectando al sistema en el reconocimiento de las tarjetas SIM. 


    A todos los que os esté afectando la incidencia, debéis tener en cuenta que se solventa restableciendo a valores de fábrica. Seguimos trabajando en optimizar el proceso, que como sabéis, es complicado y depende de numerosos factores.

    Podéis restablecer en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina los datos almacenados, por lo que recomendamos hacer una copia de seguridad previa, tenéis información al respecto aquí.

    Lamentamos todas las molestias que esta incidencia os pueda ocasionar. Si tenéis alguna duda, podéis contar con nosotros para ayudaros en todo lo posible. 

    Un saludo



  • Instalei a partir da versão 1,6,6 (KK) e deu asneira, E5 ficou bloqueado não arrancava, dizia que não tinha comando. Fiz Hard reset com a 2.1.0, tudo correu bem.


    Mas quero reportar um problema, desde que comprei o E5 ainda com o KK, sempre que faço uma chamada e a pessoa do outro lado atendia,  meu E5 vibrava um pouco, indicando que a chamada tinha sido atendida.

    Ora no LL isto não acontece, nem mesmo experimentando todas as definições consigo que isso funcione.

    Já reportei isto na 1ª versão 2.0.1, e ninguém pode ajudar. ALguém sabe como resolver isto?



  • No me sale la actualización!!



  • no me lo puedo creer. Tantos meses esperando para esto?. Menos mal que antes de actualizar me dio por mirar por aquí. Madre del amor bendito. 

    Al paso que vamos, este modelo va a entrar en el record guinnes de los formateos en todas sus variantes.



  • Y de este error no comentais nada?, el teléfono estaba de serie, ni root ni aplicaciones borradas ni nada. Y tarda en arrancar 5 minutos mínimo.


    Mismo problema, cada vez que reinicia secqueda como 5 minutos optimizando 1 aplicacion, alguna solucion a eso?
    JosePJ dijo:
    ¡Hola!

    @ploncio Para solucionarlo deberás hacer un restablecimiento a valores de fábrica, abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez.

    Te dejo un enlace aquí para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,
    Gracias, ahora os cuento.

    Mi novia tiene otro problema con esta actualización. Tiene un E5 también.

    Resulta que cada vez que enciende el movil se le queda un rato la pantalla de "Optimizando actualización. 1 de 1". Y así, siempre, cada vez que reinicia.

    Lo llego a saber y no actualizo. Madre mía.



  • Otro sin root y haciendo caso siempre a las recomendaciones de BQ, por lo que veo para nada....


    -Si eres root y tienes problemas te toca "Restaurar de fábrica"
    -Si no eres root y tienes problemas con las actualizaciones oficiales, te toca "Restaurar de fábrica" igualmente (pero más tarde porque has estado esperando durante meses un bodrio de actualización...)

    Un ole por BQ! 




  • A mi me ha pasado lo mismo, pense que dejaba el mensaje en el foro correcto y lo deje en el E4,5, resulta que dicen que es en unidades aisladas y esta pasando tambien en el 4.5, de verguenza y no hacen nada para parchearlo, solución formatea el movil como no tienes nada en el



  • He actualizado esta mañana y tengo el mismo problema con la SIM. 


    Me parece alucinante que se saque una actualización que puede dar un fallo de este calibre sin tener un ''plan B'' de resolución de posibles errores.

    Restaurar al estado de fábrica con la consiguiente copia de seguridad no es una solución al problema normal por parte de la compañía que ha sacado la actualización.

    En todo caso, tenemos suerte los que sabemos ALGO de manejar un smartphone y hacer copias de seguridad, pero ¿qué pasa con la gente que no sabe ni lo que es una copia de seguridad? 

    No puede ser que siguiendo todos los pasos oficiales pasen estas cosas. Además, que se justifique, por decirlo de alguna manera, diciendo que son casos AISLADOS me parece alucinante. Me he pasado por el foro del E 4.5 y también hay bastantes usuarios con el problema (y recordemos que está disponible desde hace sólo unas horas).

    Lo normal sería que se sacara una actualización para solventar el problema rápido y sin perjuicio para los usuarios. La ''solución'' que proponéis necesita tiempo e igual no podemos estar incomunicados durante ese proceso.



  • Retiren urgentemente esa actualización si está creando los problemas que dicen.

    Vamos creo yo que sería lo más prudente......



  • De tres móviles 2 ok y 1 con el tema de optimizar 1 aplicación al reinicio. De momento una vez.

    2 ok de 3. Buen porcentaje.



  • Un protocolo de pruebas mejorable.



  • Menudo desastre de actualización, mi novia también tiene el problema de la SIM, te deja completamente sin red.

    Es una vergüenza que restéis importancia al problema y que pongáis como solución oficial y normal el Restablecer los datos de fabrica.
    Esto no es una solución normal, no se debería pedir hacer esto a los usuarios porque seáis tan incompetentes. Desde luego una marca para no recomendar jamás. Gran trabajo.