Actualización 2.1.0 para bq Aquaris E5 HD


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 para tu bq Aquaris E5 HD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejora en la gestión de la batería.
    • Se soluciona el fallo que impedía activar el Wi-Fi aleatoriamente.
    • Solucionado el fallo con los SMS en Portugal.

    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

    Actualmente esta OTA se encuentra parada debido a que hay algunos casos de pérdida de IMEI. Estamos estudiando este comportamiento. Sentimos las molestias ocasionadas.


  • Hola buenos días que versión de android es. ¿Se ha solucionado lo de reiniciar en ingles? ¿y el lang en la multitarea? y lo del uso de pantalla compartida.



  • La primera pregunta la respondo yo, es Lollipop 5.0 ¿Que sorpresa?...



  • Buenas tardes,


    @{bqandroito} Para tratar de ayudarte en todo lo que nos sea posible, ¿podrías detallarnos las circunstancias en las que ocurre lo que nos comentas?

    Saludos,



  • Perfecto!! Esperando con ansias!!   [-O<



  • Acabo de aplicar la actualización y me he quedado sin comunicación telefónica.

    Al iniciar el teléfono no me pide los PIN como antes.

    En la parte de ajustes que hace la gestión de las SIM no aparece nada y en cambio me aparecen dos aplicaciones en el menú como 1 y 2 pero al tocarlas dice: "La aplicación no está instalada"

    La cosa es que yo tengo puestas dos SIM y uso las dos si me podéis echar una mano os lo agradezco.

    Muchas gracias.



  • Ola....por favor si ai alguien k lo actualice k me diga k os parece...si la bateria ya funciona bien etc
    Es k lo actualice y me tuve k volver a kitkat y no kiero volver acer lo mismo....
    En otro movil tengo kitkat y me encanta y kiero asegurarme k va ya todo bien paea actualizar

    Muxas gracias


  • Baneado

    descargando e instalando para probarla espero que la espera haya merecido la pena y responda bien el terminal 



  • Buenas tardes, 


    @un_tal_Ivan ¿Puedes confirmarnos si en Ajustes > Información del teléfono > Estado, te aparecen los IMEIs?

    Permanecemos atentos a tu respuesta.

    Gracias y un saludo,



  • Hola buenas tardes


    Hoy salio una actualizacion para este terminal, y al intentar instalarla, me dio error y me esta el muñeco de android con un triangulo rojo encima con el mensaje de error. 

    Alguna solucion???? El telefono ni se me apaga



  • Buenas tardes,


    @{Iagofernandez} Asegúrate que no tienes ninguna modificación en el sistema original como pueden ser permisos root o menú recovery modificado, ya que en caso de tener alguna de estas modificaciones puede ocurrir lo que nos comentas.

    Saludos, 


  • Baneado

    ¡Hola!

    @Iagofernandez Intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

    Te aparecerá un androide verde, pulsa brevemente el botón de subir volumen para que salga el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Reboot System Now" y confirma con el botón de encendido, el terminal deberá encender normalmente.

    En caso que no funcione, realiza el procedimiento anterior pero en vez de "Reboot System Now" selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

    Este último procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

    Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

    Nota: Tal y como comenta @Serrano, en caso que tuvieses permisos Root o hubieses modificado algún archivo del sistema, deberás realizar un Hard Reset para solventarlo.

    Un saludo,


  • Y como podría solucionarlo? Ahora se me renicio el movil y me pone el muñeco  de android con el triangulo encima y "sin comandos". Me puedo mover por un menu con distintas opciones.


    Le tendria que dar a alguna de esas? (apply update from ADB; from SDCard; from cache; wipe data/factory reset;wipe cache partition... entre otras



  • Ok, haré lo que me comentas y os lo hago saber! Gracias!



  • Nada, me pone exactamente lo mismo... Le di a wipe data/fatory reset y me sale el mismo error... Sin comandos con el muñeco de android con una exclamacion roja...


    Perdí el móvil..?



  • Una pregunta, me parece q me cargue el recovery intentando poner el TWRP (hace un mes) y cuando intento entrar en el recovery se queda congelado en el logo de BQ y después se reinicia e intento instalar de nuevo el Android desde el PC y ahora no me reconoce el móvil (antes lo hacia)
    ¿Alguna solución?


  • Baneado

    @Iagofernandez En ese caso deberás hacer un Hard Reset, te dejo el tutorial aquí.

    Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace.

    Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.


    @Resultanwheat ¿Has intentado realizar un Hard Reset?

    Un saludo.



  • Hola, yo también me he quedado sin servicio (sin linea) después de actualizar.


    He mirado lo que le comentabais a otro usuario de los IMEIs y no salen los IMEIs.

    Os ruego que me ayudeis.


  • Baneado

    ¡Hola!


    @ploncio Para solucionarlo deberás hacer un restablecimiento a valores de fábrica, abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez.

    Te dejo un enlace aquí para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • Hola buenas.
    He intentado instalar la actualización pero me salía siempre error. Supuse que se debía a que tengo root en el terminal, así que elimine el root y probé a volver a descargarme e instalar la actualización, pero me vuelve a salir error.
    Debo hacer un hard reset o hay alguna otra forma de instalarla?
    Gracias.