Se apaga solo

• Buenos días, tengo un Fnac 3,5 desde hace poco menos de dos años, y de un tiempo a esta parte se me apaga solo de vez en cuando, independientemente de lo que le quede de batería (ayer me volvió a pasar y estaba como al 90%).
    Alguna vez cojo el teléfono para mirar la hora o lo que sea y veo que está apagado, sin saber cuánto tiempo lleva así. Lo enciendo y arranca con normalidad.
    He de añadir que últimamente no he añadido ninguna aplicación, ni siquiera me molesto en actualizar las que ya tengo instaladas, así que el tema no creo que vaya por ahí.

Es un handicap importante para mí, hay personas de mi entorno con problemas de salud y no puedo permitirme estar ilocalizable en ningún momento.

Espero que me digan si se puede solucionar fácilmente de alguna manera o tengo que enviarlo al S.T.
    Gracias.

• Estoy en la misma situación. Empezó como describes pero ahora es incluso peor pues ni siquiera enciende con normalidad, así que el móvil está inutilizable.

• Buenas tardes:

@piroxeno ¿Tu dispositivo es un Aquaris 3.5? ¿Se te apaga estando conectado al cargador de corriente?

Un saludo.

• @{GMartinez}

Es un Aquaris 3.5 efectivamente.

Como decía, se apaga inmediatamente después de encenderlo. Ha sido progresivo, ahora mismo ni siquiera enciende. Empezó apagándose pasadas unas horas, luego pasado menos tiempo. Últimamente podía encenderlo pero se apagaba al llegar a la pantalla de introducir el PIN.

Y ahora mismo se apaga inmediatamente al mostrar "bq" en el encendido, o ni siquiera enciende.

Independientemente de si está conectado o no.

• Buenas tardes,

@piroxeno ¿Actualmente el terminal enciende?¿se queda en las letras de BQ?

Un saludo.

• Pues qué bien.

• Buenas tardes:

@teiter disculpa por la tardanza en contestarte. Cuando enciendes de nuevo el dispositivo, ¿mantiene el mismo porcentaje que te aparecía antes de apagarse? ¿En qué circunstancias se producen los apagados?

Un saludo,

• Gracias Ariana.
    Sí, al encender se mantiene el porcentaje de batería que tenía al apagarse.
    No he descubierto ningún patrón según el cual se producen los apagados. A veces me lo saco del bolsillo y lo descubro apagado. Cuando estoy en la oficina lo dejo sobre la mesa, y lo mismo. También en casa. Lo dicho, ocurre bajo cualquier circunstancia o condiciones.
    Y el problema es que he perdido la factura...

• Buenos días,

@{teiter} Entra en "Ajustes > Programar encendido y apagado" para revisar que no esté activa la función, ya que se podría estar apagando de forma automática según se haya configurado.

Retira la batería y vuelve a colocarla en su soporte asegurando que haya quedado correctamente fijada.
    Tras realizar estas comprobaciones, realiza un seguimiento para ver si se vuelve a reproducir.

Saludos,

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@piroxeno ¿Actualmente el terminal enciende?¿se queda en las letras de BQ?

Un saludo.

Actualmente no enciende. No llega a mostrar las letras BQ.

• Buenos días,

@{piroxeno} En ese caso, parece que tu dispositivo sufre una incidencia de hardware, ya que entiendo has probado a mantener la conexión a un cargador durante algunas horas (debería mostrarte señal de carga).

En ese caso, por favor, indícame por privado una dirección de correo electrónico para gestionar tu caso.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@{piroxeno} En ese caso, parece que tu dispositivo sufre una incidencia de hardware, ya que entiendo has probado a mantener la conexión a un cargador durante algunas horas (debería mostrarte señal de carga).

En ese caso, por favor, indícame por privado una dirección de correo electrónico para gestionar tu caso.

Un saludo,

Mensaje envíado.

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{teiter} Entra en "Ajustes > Programar encendido y apagado" para revisar que no esté activa la función, ya que se podría estar apagando de forma automática según se haya configurado.

Retira la batería y vuelve a colocarla en su soporte asegurando que haya quedado correctamente fijada.
    Tras realizar estas comprobaciones, realiza un seguimiento para ver si se vuelve a reproducir.

Saludos,

Gracias, probaré lo de la batería. Os iré comentando.

• Buenas tardes,

@teiter ¡De nada! Nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Escudero dijo:
    Buenos días,

Un saludo,

Mensaje envíado.

Aún no he recibido ninguna respuesta.

• Buenos días,

@piroxeno ¿has revisado si el correo se encuentra en la carpeta de SPAM de tu bandeja de entrada?En caso de no localizarlo, facilítame a mí los datos solicitados por el compañero para estudiar tu caso.

Un saludo,

• Ferrer dijo:
    Buenos días,

@piroxeno ¿has revisado si el correo se encuentra en la carpeta de SPAM de tu bandeja de entrada?En caso de no localizarlo, facilítame a mí los datos solicitados por el compañero para estudiar tu caso.

Un saludo,

Te he enviado un mensaje privado a ti con mi correo electrónico.

• Buenos días,

@{piroxeno} Gracias por los datos. Lo revisamos y te mantenemos informado.

Un saludo,

• teiter dijo:
    Serrano dijo:
    Buenos días,

Saludos,

Gracias, probaré lo de la batería. Os iré comentando.

Nada, sigue igual  😞

• Buenas tardes:

@teiter para descartar que se trate de un fallo de firmware, te recomiendo que restablezcas el dispositivo a valores de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero la opción "Copiar mis datos". Para no perder tus datos puedes hacer una copia de seguridad

Tras el restablecimiento, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba si sigue sucediendo si utilizas el dispositivo solo con las aplicaciones del sistema y alguna de mensajería, como WhatsApp. En caso de que el funcionamiento sea correcto, te recomiendo que instales las aplicaciones poco a poco, comprobando después que todo siga respondiendo como debería, para localizar si alguna de las aplicaciones es la causante de los apagados.

Un saludo,