Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Impresión se detiene en piezas largas

• Hola,

Llevo unos días haciendo pruebas con la cama caliente y el ABS y hasta ahora sólo he imprimido piezas pequeñas y la impresora no me ha fallado, pero anoche dejé una impresión de 4 horas y casi al 90% la impresión se detuvo sin motivo aparente. El extrusór se quedó clavado en el sitio y en el lcd seguía apareciendo "imprimiendo" y la temperatura de la cama y el extresur como si estuviera imprimiendo (80º la cama y 235 el extrusor), pero ambos estaban fríos y el lcd no respondía, tuve que desenchufar de la corriente.
    Hoy he vuelto a generar el gcode y me ha vuelto a pasar lo mismo al 30% de la impresión. 

¿Alguna idea de cuál puede ser el fallo?.

Anteriormente también me había pasado en una pieza de PLA, antes de instalar la cama caliente.

• Revisa que el gcode se guarde completamente en la SD, revisa con el bloc de notas que esté completo. 

• MVP

Es raro que se enfríe si la electrónica se ha colgado.

Lo más normal sería al revés, que si se cuelga continúe subiendo hasta que algo se achicharra,
    Te fijaste si los leds de la placa se quedaron prendidos?
    No sabemos porque se te cuelga, pero si lo hace en diferentes puntos con el mismo gcode, puede ser algo relacionado con el arduino o la pantalla.
    Quizás no se refrigere bien?, entre la cama y el extrusor, y las horas, quizás se recaliente.
    La fuente que estás usando, se recalienta mucho? también podría ser causante de problemas.

• Esta tarde voy a hacer otra prueba, me fijaré en lo que comentáis de los leds y la temperatura de la fuente. Voy a revisar también el gcode. Esta noche la he dejado una pieza de PLA de 8 horas y no ha tenido problemas, por lo que me decanto más porque sea un problema de calentamiento por la cama.

Hay otra cosa, que no sé si tendrá algo que ver, y es que a veces aunque tenga la tarjeta insertada me dice que no hay tarjeta, y otras me ha pasado que detecta la tarjeta pero no los archivos que hay dentro. ¿Alguna idea?.

• Esta es la parte final de gcode, entiendo que está completo: 

G1 X131.779 Y65.730 E16.2130
    G92 E0
    G1 E-1.0000 F1800
    ; layer end
    G28 X0 ; home X
    ; -- END GCODE --
    M104 S0                     ;extruder heater off
    M140 S0                     ;heated bed heater off (if you have it)
    M106 S0                     ;blower off
    ;G90
    G91                                    ;relative positioning
    G1 E-5 F300                            ;retract the filament a bit before lifting the nozzle
     to release some of the pressure
    G1 Z+10 F3600 ;move Z up a bit and retract filament even more
    G90                         ;absolute positioning
    G28 X0 Y0                              ;move X/Y  so the head is out of the way
    M106 S0                     ;blower off
    M84                         ;steppers off
    ; -- end of END GCODE --
    ; Build Summary
    ;   Build time: 3 hours 52 minutes
    ;   Filament length: 20293.0 mm (20.29 m)
    ;   Plastic volume: 48810.41 mm^3 (48.81 cc)
    ;   Plastic weight: 61.01 g (0.13 lb)
    ;   Material cost: 1.22

• El gcode parece estar bien ;). Otro punto a ver sería la refrigeración como dice Lucky.

• Me sigue pasando indistintamente en PLA y ABS. Ayer en una pieza de 15 horas se volvió a detener al 75%. ¿Qué puedo mirar para ir descartando?. He mirado el tema de los leds y sí que se quedan encendidos, y como dije en el primer mensaje, el extrusor está frío y en el lcd aparece la temperatura a la que debería estar (220º) y el mensaje de "Imprimiendo". No responde si pulso o giro el botón de la pantalla.