Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error: descarga de boot fallida (Solucionado)

• He intentado instalar la actualización 2.0.0 Jelly Bean 4.2 y lo único que he conseguido es que la tablet ha dejado de funcionar.

He seguido todos los pasos de los videos, los drivers los ha cargado bien el ordenador, pero al ejecutar el programa, me sale el error, descarga de boot fallida. El ordenador sigue detectando la tablet, por que veo que el controlador Rockusb device se carga cada vez que la conecto al ordenador.
    El pulsar botones de encendido y subir volumen, lo he intentado todo, pero nada, ni siquiera detecta cuando la conecto al cargador, no sale la pila moviéndose.
    El programa me dice que ha detectado el dispositivo en modo maskrom.

Alguna sugerencia ?

• Hola, más información:

Salir del modo maskrom es complicado, intenta con otros ordenadores y firmware disponibles.

• Gracias Anarion por tu amable respuesta,  intentare llamar al servicio de asistencia técnica, a ver si me dan alguna solución.

• De nada @chipoelectrico, lo más fácil es contactar con soporte, puede llegar a ser desesperante salir de ese modo, te lo digo por experiencia.

• Buenos días,

@Chipoelectrico Para poder atenderte a través de nuestra plataforma de soporte técnico, te explicamos a través de un mensaje privado los datos que necesitamos para poder continuar ayudándote.

Revisa tu correo en cuanto te sea posible.

Un saludo

• Ninguna solución por parte del servicio técnico, después de mandarme un enlace para actualizar la tablet, esta se realizo correctamente pero al arrancar, se quedaba colgada en el muñeco verde de android, nueva llamada y sin solución, la única solución es que la mandara a reparar, pero no quería gastar dinero en una tablet que nunca me gusto por lo lenta que es, así que, buscando buscando, encontré las rooms de epd center, y los mas importante, ya que al quedarse colgada, el pc no la reconocía, la forma de conectarla al pc para que este la reconociera, que era , estando apagada, pulsando el botón de volumen +, conectar el cable usb, de esa forma la volvió a reconocer, pero esta vez en vez de la actualización oficial, opte por una room de epd center, en este caso la [BQ][ROM][RK31][RK30]: OMNIROM 4.4.4, la cual una vez instalada, la tablet funciona perfectamente, un cero al servicio técnico por no saber decirme como me reconocería otra vez el pc la tablet.

• Hola, el hard reset para la detección hay que pulsar volumen +, siempre, es el método infalible :-D.

¿Lo hacías así antes?

Lo importante al final es que lo has solucionado, como te dije lo suyo era probar con otros pc's o firmware (rom's).

Y gracias por compartir otra solución viable para el maskrom.

• Si, era el método infalible que yo no sabia y que nadie me dijo, solo que apretara el botón de encendido durante 40 0 50 segundos, que desconectara y volviera a conectar,, pero solo había que pulsar el dichoso botón mientras la conectaba al pc para que este volviera a reconocerla.

• Hola, tú lo has dicho, el dichoso botón, menudas peleas he tenido con los HR de las rockchip, al final ya acabas haciéndolo automático, sin ir más lejos el otro día y del tirón:

- Curie, Edison, Edison 2 DC y Maxwell 2 QC.

Lo dicho, ya la tienes funcional de nuevo y la rom que le has puesto va bastante bien. 🙂 .

• Baneado

Buenas @chipoelectrico

Entiendo que la incidencia ha quedado solucionada, con tu permiso procedo a cerrar el hilo.

Recordarte que estamos por aquí para lo que necesites.

Un saludo,