No conecta a WiFi desde último reinicio (Solucionado)

• Hola,

Tengo un Aquaris M4.5 desde hace dos meses, y hasta ahora no me había dado demasiados problemas. Hace dos días se quedó sin batería, y cuando lo conecté para reiniciarlo me salió un mensaje de "optimizando aplicaciones", y pasó más de una hora hasta que se terminó de encender.

Desde ese momento, no soy capaz de conectarlo a una red WiFi. No las detecta normalmente (es como si tuviera mucho menos alcance), y cuando lo hace, la red sale como "guardada", pero no se conecta por mucho que le de a "conectar". He probado con varias redes, comprobando también que me podía conectar a ellas con otros dispositivos y que su intensidad era normal. He restablecido los datos de fábrica del teléfono (como último recurso), pero sigue igual. ¿Es un problema común o sólo de mi dispositivo? ¿Alguna solución?

Un saludo, 

Guille

• Baneado

Buenas noches, @Gms70

¿has probado a borrar (olvidar) la red e intentar volver a conectar?, ¿has probado en redes WiFi abiertas como las de cafeterías o lugares públicos?.

Un saludo,

• Sí a ambas. Sigue sin ir.

Guille

• Buenos días, 

@Gms70  Prueba la recepción de la señal de Wi-Fi. para confirmar si es débil. Para ello puedes descargar Wifi Analyzer https://t.co/j3lcNv5x50 y enviarnos unas capturas del nivel de señal que muestra la app, situándote en torno a 1 metro del router.

Nos mantenemos atentos al resultado, para tratar de continuar ayudándote.

Un saludo

• Buenos días, 

@Gms70 Cuando restableciste a valores de fábrica, ¿Restauraste tu cuenta de Google?¿Puedes facilitarnos el número de compilación de tu dispositivo? Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono. ¿Con datos funciona correctamente?
    Permanecemos atentos a tu respuesta para ayudarte en caso necesario.

Un saludo, 

• Hola,

@{Ferrer} Mi número de compilación es 1.3.0_20151022-1236. Restauré mi cuenta de google después de restablecer valores de fábrica, sí. Con datos el móvil funciona.

@{mAlvarez} Adjunto las capturas de pantalla. He de decir que justo después de tomarlas intenté conectarme al WiFi, no funcionó, lo apagué y encendí (en el móvil), y la señal desapareció (tanto en el programa como en ajustes). Va y viene intermitentemente, y aparentemente no tiene que ver con la intensidad de la señal/lo cerca que esté el router

Guille

• Baneado

Buenas tardes,

@{Gms70} No podemos visualizar la primera captura, ¿podrías volver a subirla? No obstante, necesitaríamos una del medidor de señal, puara hacerlo cambiar la vista en el icono del ojo y elige "Medidor de señal".

Un saludo.

• Hola,

La primera imagen es justo el medidor de señal. Por favor, podríais intentar abrirla otra vez? Yo tampoco la veo al abrir el enlace directamente, pero sí al darle a "zoom" a la izquierda. Ni idea de por qué, misterios de tinypic.

Igualmente, la aguja está en 48-50. En la parte verde del medidor.

Si no, la intentaré volver a subir cuando pueda.

Un saludo,

Guille

• Baneado

Buenos días, 

@{Gms70} Gracias por la información. Según la captura, comprobamos que la señal que recibe tu dispositivo es correcta.

Puedes probar a restablecer de nuevo tu terminal a valores de fábrica sin restaurar la cuenta de Google y observar el funcionamiento del mismo recién restablecido y sin instalar aplicaciones. Puedes instalar Whatsapp.

Recuerda realizar una copia de seguridad. Puedes seguir el siguiente artículo

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Hola,

Perdón, no lo he explicado bien. No restablecí la cuenta de google inmediatamente (nada más restablecer el teléfono no tenía datos, y el WiFi seguía sin ir)

Durante el tiempo que estuve sin restablecer la cuenta, el teléfono se comportó igual (de hecho, vi el problema en uno de los primeros pasos de la configuración inicial, conectarte a una red WiFi)

Un saludo,

Guille

• Buenas tardes

@Gms70 Sería conveniente que probaras con redes abiertas, y diferentes marcas de routers. No obstante, si aún así no lo consigues, envíanos tu número de serie a través de mensaje privado para que podamos continuar ayudándote en todo lo posible.

Un saludo

• Hola,

Vale, seguiré probando este fin de semana. ¿Donde se mira el número de serie? Había pensado también, como último recurso, hacer un hard reset (¿se dice así?) a una versión anterior, ya que ésto me ha empezado a pasar después de la actualización. ¿Creeis que ayudaría?

Un saludo,

Guille

• Baneado

Buenas tardes,

@{Gms70} Prueba a limpiar el caché siguiendo estos pasos: 
    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y suelta los botones. 
    - A continuación, con el botón de subir volumen seleccione "Recovery" y confirme con el botón de bajar volumen. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa el botón de encendido.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.

• Maravilloso. He seguido los pasos para borrar la caché, y el teléfono se conecta al WiFi perfectamente ahora. Todo bien, tema cerrado 🙂

Muchísimas gracias a @LauraQ por solucionarme el problema y a todos los demás por todas las ideas propuestas. Habéis sido muy eficientes y muy amables.

Un saludo!

• Buenos días,

Nos alegramos de que haya quedado resuelto. Con tu permiso marcamos como solucionado y cerramos.

Saludos,