Decepcion

• hola a todos, solo quería manifestar mi decepcion al adquirir este terminal de bq, compré este dispositivo pensando que iba a ser una buena adquisición y me he llevado una tremenda decepcion, no por su rendimiento sino por sus prestaciones. desconozco cual es el funcionamiento de los aquaris pero este Android one es muy pero que muy poco intuitivo, sinceramente no se quien es el ingeniero que ha probado este dispositivo, espara darle un 10 por lo menos. hay cosas que son imperdonables como por ejemplo no poder poner tu propia canción como tono de llamada (y si se puede hacer decidme como porque no veo como hacerlo), tampoco se puede independizar el volumen de llamada sobre el de los mensajes, no existe galería propia para ver las fotos, ni reproductor propio de música, resulta tremendamente difícil memorizar nuevos contactos, por no decir hacerlo desde una llamada perdida, donde está la carpeta mis archivos (no hay manera de ver los archivos físicos del móvil y la sd). no tiene opción de visualizar el porcentaje de batería de forma permanente como en todas las demás marcas.

en fin una gran decepcion por mi parte, espero que en posteriores actualizaciones logren mejorar esos aspectos que parecen bastante básicos
    saludos

• MVP

Mira estos hilos:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60378/galeria/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60149/melodía-desde-la-micro-sd-para-un-contacto-solucionado/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57963/varias-cosillas/p1

No sé si he aclarado todas tus dudas (eran muchas...jaja) si tienes más no dudes en preguntar.

No te lleves decepción ....!! Android one ( y lollipop en general ) es así. Hay que acostumbrarse, en todos los móviles con Android puro es así.

No eches la culpa a los ingenieros...!! qué culpa tienen los pobres....jaja!!

Salu2 desde tapatalk

Edito: el reproductor de música es "play música". También el Es file explorer que se recomienda como administrador de archivos te vale como reproductor de música y de vídeo. Además te vale también para conectarte vía remota si no quieres utilizar el cable. Se explica aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

Ten paciencia, como todo en la vida, lleva su aprendizaje pero en este foro te podremos ayudar en lo que necesites.

• Baneado

¡Buenas tardes!

@cintillo El dispositivo Aquaris A4.5 lleva sistema operativo Android One, este sistema es lo más parecido a Android puro en cuanto a funcionalidades y aplicaciones posible, no incluyendo ningún tipo de capa o funcionalidad añadida por nosotros, no obstante, siempre tienes la posibilidad de instalar las aplicaciones que desees y que mejor se ajustes a tus necesidades desde la tienda de contenidos Play Store.

Como galería de fotos únicamente incluye la aplicación Fotos, como alternativa, te recomiendo la aplicación QuickPic la cual puedes descargar desde aquí.

Para acceder al contenido interno de tu terminal, como archivos internos o la microSD, te recomiendo la aplicación Gestor de Ficheros la cual puedes descargar desde aquí.

Para poder escuchar tu música, si no te gusta Google Music, puedes descargar cualquier reproductor desde Play Store como, por ejemplo, Rocket Player el cual puedes descargar desde aquí.

Para establecer una canción tuya como tono personal, instala la aplicación anteriormente indicada (Gestor de Ficheros) y en Ajustes>Sonido intenta cambiar el tono, ahora te dará a elegir entre los predeterminados o esta aplicación, seleccionala y podrás navegar para seleccionar tu canción.

Espero haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

• Baneado

¿@cintillo alguna vez has tenido un Nexus? ¿Sabes lo que es un Android One?

• No sabe no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Hola a todos, muchas gracias por vuestra pronta respuesta! La verdad es que esto confirma mis sospechas y es que viene pelao pelao
    La verdad es que no sabía lo que era Android one, si lo llego a saber no compro esté móvil ni de broma, de que sirve tener un Android puro si luego tienes que instalar aplicaciones que la mayor parte obstaculizan y entorpecen el correcto funcionamiento del terminal.
    Por cierto, si el móvil viene tan pelao que función tiene bq aquí! Solo hardware?
    Este móvil creo que va dirigido más a betatesters que a utilitarios normales.
    Saludos.

• MVP

Android puro lo montan muchos terminales y no sólo los móviles de google (como ya te han dicho más arriba). Sirve entre otras cosas para que el fabricante no meta capas de personalización. Éstas sí que realmente incordian y te consumen la mitad de la RAM sin darte cuenta.

La ventaja de android puro es que tú metes las app que necesitas y así tu móvil será eso: " tu móvil". Utilizará menos RAM, irá más fluido y gastará menos batería.

Las app externas no es que dificulten el buen funcionamiento si no todo lo contrario. Te dan lo que tú necesites y que a lo mejor yo no necesito, por citar un ejemplo.

Salu2 desde tapatalk

Edito: mi mujer e hijo pequeño, por citar más ejemplos, utilizan móviles que no son BQ ni android one ni tan siquiera de google. Son de otra marca y no son betatester ninguno de éllos. Más bien son usuarios "muuuuuuuy" básicos pero que sus móviles van como un tiro, al igual que el nuestro.

• Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, aunque sigo sigue sin convencerme el tener que meter apps externas para cosas básicas,  pienso que una app desarrollada por el fabricante para por ejemplo independizar el volumen de timbre y mensajes o añadir tonos o visualizar porcentaje de bateria debe funcionar mejor de manera nativa y no desde app externa.

Saludos

• MVP

Bueno @cintillo, eso es tan sólo tu opinión y por supuesto no pretendo cambiarla. Tan sólo trataba de explicarte el porqué. Yo más, ya no puedo decirte, tan sólo ofrecerte de nuevo mi ayuda para lo que necesites.

Salu2 desde tapatalk