Problema contactos sim

• Tengo todos los contactos guardados en la targeta SIM y de repente me han empezado a desaparecer. Cada vez que enciendo el móvil me aparecen unos contactos y otros no y no siempre son los mismos con lo que se que siguen en la targeta sim (no se han borrado). Me paso con otro bq que tenía antes y tuve que hacer un Hard Reset para solucionarlo, pero preferiría otra solucion. 

• Baneado

¡Buenas tardes!

@lluisdc ¿tienes los contactos almacenados en la tarjeta SIM?, de ser así, te recomiendo guardarlos en tu cuenta Google (Gmail).

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    ¡Buenas tardes!

@lluisdc ¿tienes los contactos almacenados en la tarjeta SIM?, de ser así, te recomiendo guardarlos en tu cuenta Google (Gmail).

Un saludo,

Si los guardo en la cuenta de google, whatsapp funcionará correctamente como antes? o seguire teniendo problemas? y en caso de que cambiara a otro movil como podría pasar los contactos de uno a otro?

• Baneado

@lluisdc Nosotros siempre recomendamos sincronizar todo su contenido con su cuenta de Google (Gmail), ya que en caso de pérdida, daño irreparable del terminal o el cambio a otro dispositivo, al introducir su cuenta de Gmail recuperará al instante todos sus datos, esto es indiferente a Whatsapp debido a que no ofrece ningún tipo de incompatibilidad. Para realizar la copia realiza lo siguiente:

- 1) Abre la aplicación Ajustes.
    - 2) Busca en la sección Cuentas y pulsa en Google.
    - 3) Pulsa en tu cuenta de correo electrónico.
    - 4) Asegúrate de que TODAS las opciones queden marcadas..
    - 5) Pulse en el icono de los 3 puntos en vertical que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción "sincronizar ahora".

Una vez tenga todo sincronizado, vaya a la aplicación Contactos, pulsa en los 3 iconos verticales de la parte superior derecha, pulsa en contactos que mostrar y solo selecciona tu cuenta de Google.

Un saludo,