ACTUALIZAR AQUARIS 5 A KIT KAT 4.2 EN WINDOWS 10

• Buenas quería preguntar si los drivers para actualizar el Aquarius 5 son válidos en Windows 10, Porque no consigo hacer que se instale desde la carpeta Drivers Hard Reset.
    Es debido a windows10?? Si es así hay alguna otra opción??
    Aviso que soy nivel usuario, no domino mucho el tema y quizás estoy diciendo alguna tontería.
    Gracias por todo.
    Un saludo.
    ,

• Buenos días, 

@{dservi} Los drivers son válidos para Windows 10. Para instalarlos, ejecuta el archivo “Install” o “Install.bat”. Arrancará en MSDOS “C:\Windows\System32\cmd.exe”. Te pedirá permiso para instalar, te avisará de que los drivers no están firmados y que si aún así quieres seguir con la instalación. Acepta en todos los casos hasta que en la ventana de DOS te indique que pulses cualquier tecla para continuar. Conecta tu terminal apagado para que el ordenador lo reconozca, y déjalo conectado hasta que instale los controladores.

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenos días, 

@{dservi} Los drivers son válidos para Windows 10. Para instalarlos, ejecuta el archivo “Install” o “Install.bat”. Arrancará en MSDOS “C:\Windows\System32\cmd.exe”. Te pedirá permiso para instalar, te avisará de que los drivers no están firmados y que si aún así quieres seguir con la instalación. Acepta en todos los casos hasta que en la ventana de DOS te indique que pulses cualquier tecla para continuar. Conecta tu terminal apagado para que el ordenador lo reconozca, y déjalo conectado hasta que instale los controladores.

Un saludo.
    Hola, a mi me pasa la mismo, pero cuando instalo los drivers no me dice que los drivers no estan firmados, los da como instalados en la ventana de msdos. Luego conecto el telefono apagado al ordenador y directamente se pone a cargar y no hace nada mas, no lo reconoce
    Me falta algo por hacer? Como puedo hacer el hard reset? Por cierto el problema que no lo he dicho antes es que cada dos por tres me sale una ventana en el telefono indicando que hay una actualizacion disponbile y cuando le doy a instalar dice que ya hay una en curso y que espere, y asi en bucle continuamente, aunque le de a cancelar vuelve a salir. Por eso queria poner el firmware limpio a ver si se solucionaba el error
    Espero vuestra ayuda,
    Gracias

• Buenas tardes,

@{jmgr0} ¿Nos puedes indicar el número de compilación? Lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola

El numero de compilacion es 2.1.0-20150209-0620

Gracias

• @{jmgr0}

¿Has probado a actualizar el dispositivo vía OTA desde Ajustes > Información del teléfono > Actualización?

Un saludo.

• Hola
    No me esa opción en la ruta que indicas, no aparece actualización en información del teléfono
    Lo he intentado desde el cajón de aplicaciones, en una app que es actualización y me dice lo mismo, que hay una en curso y espere a que termine y volvemos al bucle

• Buenas tardes,

@jmgr0 Prueba a realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa el botón de encendido.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de subir volumen.

-Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de subir volumen para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.

• Hola, Ya he hecho la limpieza de cache y nada, sigue igual con el mensaje de actualización en curso etc. Ya hice también un reseteo completo desde el menu de Android y tampoco sirvió. Si sabes de alguna otra solución dimela
    Gracias

• Hola @jmgr0, accede a la carpeta "Descargas" y si hay un archivo llamado "tempzipped" elimina el mismo y prueba de nuevo.

Un saludo.

• Hola, en la carpeta descargas no tenía nada pero he vuelto a probar y ha empezado a descargar. Ha descargado aparentemente bien y se pone a instalar pero a la mitad más o menos da un error y se queda parado. Cuando vuelvo al menú me sale el siguiente mensaje
    "warning:no file_context this package is for bq acuaris 5 devices:this device is a bq acuaris 5 update. Zip is not correct. Installation aborted"
    Y ahí me he quedado, lo he repetido 5 veces y siempre el mismo resultado
    Ahora que pasa?
    Gracias por molestaros tanto con este tema, a ver si podéis darme una solución
    Un saludo

• Buenas noches:

@jmgr0 ¿Tienes permisos root instalado o el menú de recovery modificado? Si tienes alguna aplicación del sistema inhabilitada, prueba a habilitarla y realiza después el proceso de instalación de la actualización.

Saludos.

• Efectivamente el teléfono fue root, pero hace tiempo que ya no y hasta donde recuerdo no se modifico nada. Que aplicaciones del sistema pueden ser las que se pueden haberse inhabilitado? No tengo ni idea. En un ordenador sin windows 10 me detectara el teléfono y podre hacer el hard reset o el problema es otro y da iigual el sistema operativo?
    Gracias

• Buenos días, 

Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu teléfono (root) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no lo actualices sin antes haber devuelto el sistema a su estado original mediante Hard Reset siguiendo las indicaciones del articulo que te adjunto aquí.

Puedes descargar las herramientas necesarias y el firmware desde este enlace.
    ¿Qué sistema operativo tiene tu PC?Es recomendable que realices el procedimiento en Windows 7 o Vista.

Si tienes alguna duda durante el proceso, coméntanosla para tratar de ayudarte en todo lo posible.

En relación a las app inhabilitadas, puedes comprobarlo siguiendo esta ruta : Ajustes > Aplicaciones > Inhabilitadas.

Un saludo,

• Hola

Ferrer, despues de tu ultimo comentario hemos vuelto al principio, si lees al principio de post veras que el problema que he tenido y tengo es que no puedo hacer hard reset porque el pc no me detecta el telefono y queria hacerlo porque me sale contimuamente el aviso de actualizacion en curso y por tanto el funcionameinto del telefono no es el optimo. Ya descargue todo lo que indicas pero el pc (con windows 10) nio me detecta el telefono.
    Si no hay otra forma de hacer hard reset, y en vista que el telefono tiene mas de dos años, valorare el cambiar de telefono y marca, aunque no entiendo porque otros telefonos de otras marcas el procedimiento es super sencillo y no hay que bajar tantas herramientas para cambiar el firmware, en fin gracias por todo
    Un saludo

• Buenos días. 

@jmgr0 Gracias por la aclaración y perdona el malentendido.¿Tienes la posibilidad de utilizar otro PC?¿Has probado con otros cables USB y en otros puertos?

Un saludo,

• Hola, conseguido!!

Esta semana hubo una actualizacion importante de windows 10 y despues de realizarla se me ocurrio volver a conectar el telefono al pc a ver si con esa actualizacion habia cambiado algo y efectivamente me detecto el telefono y pude realizar la actualizacion

Gracias a todos por vuestra implicacion y ayuda

Un saludo

• Gracias por informarnos la solución @jmgr0

Me alegro de que lo hayas solucionado 😉

Un saludo.