Que miedo me da lo que leo

• Buenos dias foreros y moderadores, soy de Coruña, jubilado y nuevo en este foro. Vengo de Windows phone 8.1 y ahora con el 4G  tengo que cambiar el terminal, me he decidido por bq por ser de origen español, lo queria pequeño 4,5" me va bien, queria el 16gb 1 ram y no hay y me costo encontrar el 8gb, no hay ni en tienda bq, ahi solo pedi la carcasa y protector de pantalla. Esta previsto que lo reciba hoy y como digo en el titulo que miedo me entra con lo que llevo leido, haber si con la ver. 1.3.0 reciente no tengo problemas.                                     Como supongo que vendra con una version anterior, alguien me puede decir si se puede actualizar a 1.3.0 simultaneamente con la configuracion del aparato, o antes o despues?                                                                 Muchas gracias y saludos a todos.

• MVP

Hola

Nada más conectar el teléfono a la red WiFi va a saltar la actualización de todas las versiones que haya hasta la última, pero si te defiendes con temas de informática puedes hacer un Hard Reset a la versión 1.2.0 nada más sacarlo de la caja pues hay usuarios que están reportando un posible fallo de firmware en la 1.3.0.
    Otra opción es ignorar las actualizaciones hasta que salga la siguiente versión, que no creo que tarde demasiado.
    Una duda, ¿escogiste el M4.5 frente al A4.5 por algo en concreto? Lo digo porque el A4.5 tiene 16 GB 1 GB.

Saludos

• Hola willyfog, muchas gracias por la información, la tendré en cuenta, lo de hacer un Hard Reset no se lo que es, no se si habrá algun tutorial que lo explique.                                                                                                El A4,5 trae el android One y las actualizaciones las harán antes que al M4,5. pero no tiene los botones de home, multitareas y atras físicos, son virtuales y los lleva en la pantalla (Yo los tengo en el otro movil fisicos) y a mayores este último trae una radio FM que el A4,5 no.                                                                                   En cuanto a la memoria interna también la tenia de 8Gb. y me sobra mucho para lo que yo hago. Lo de fotos y archivos pesados momentaneamente los tenia el la SD. luego a la nube o al ordenador.

Hoy he visto una página que dice que es posible que se descatalogue m4,5 en favor de a4,5 ¿Será cierto? Lo cierto que la tienda Bq no lo tiene. Y hay casas que lo ofrecen para servir dentro de algun tiempo. ¿Me habré equivocado? ¿Tal vez lo podré devolver en cuanto lo reciba? Estoy echo un lio.                                                 Gracias de nuevo y un saludo.

• MVP

El A4.5, también lleva radio la instalaron en el sistema en una de las últimas actualizaciones.

El M4.5 no se va a descatalogar, pero bien es cierto que 16gb de memoria interna siempre te van a rendir más que 8.

En cuanto a devoluciones, tienes 15 días para poder cambiarlo o devolverlo normalmente, sobretodo en compras por Internet.

• He probado todos los firmware que han ido apareciendo y desde mi punto de vista, el 1.3.0 es el que mejor funciona.
    Cuando recibas el terminal puedes probar su uso con el que trae de fábrica y si ves problema actualizar al actual, para ello debes evitar su actualización al conectarlo por primera vez.
    Pero ya te digo, que con este no tengo problemas graves.
    ¡Ojo a los contactos, que te van a salir duplicados!... no le des más vueltas, es así... algún día lo solucionarán.

• Hola Manuel_J.: Gracias por el consuelo que me das. Todavia no lo he recibido, ya me  huele mal, lo compré por el portal de eBay a un distribuidor de Orense y no me mandó localizador alguno y no contesta al teléfono que tiene el la página ni al correo que le envié. Igual no lo tiene, pero me comunicaron que lo habian enviado.

Saludos.

• MVP

@{jubilado} qué envidia me da tu nick...!!  :))

Yo soy abuelo, muy joven para serlo por cierto y todavía me queda muy pero que muy lejos la ansiada jubilación. 😉

A lo que vamos:

Si tuvieras que hacer algún día Hard Reset, tienes tutoriales para ello y también en este foro encontrarás ayuda en caso de dudas. Cuenta conmigo para lo que necesites.

Tanto el M 4,5 como el A 4,5 son buenos terminales y son primos hermanos en cuanto a hardware se refiere. Hay variaciones en cuanto a capacidad o RAM y por supuesto en el sistema operativo. El A 4,5 con su android one no se quedará desactualizado al menos en dos años. Hay gente con "versionitis" y otra gente que le da igual. Yo soy amante de la tecnología y me gusta estar al día pero también manejo versiones antiguas. En windows tengo PC´s con 10 y con XP y en android tengo dispositivos con JB, KK , L y One. Funcionan bien y los utilizo todos pero hay que reconocer que  en las versiones más antiguas no corren los nuevos programas o aplicaciones.

Tengo un A 4,5 y entre los demás dispositivos( que te he comentado) tengo 2 móviles (no BQ),  todos ellos con botones virtuales y la verdad es que su funcionamiento es perfecto. No se echa de menos los botones físicos.

Por otra parte soy comprador habitual de eBay y cuando he tenido algún problema de envío, al final siempre se resolvió satisfactoriamente. También decirte que un móvil nunca lo he pedido por eBay.

También comunicarte que estás en un foro técnico para resolver los problemas que tengas en tu terminal y es normal que leas eso.....problemas. La gente no suele escribir para decir lo bien que va su móvil si no para pedir ayuda. Por eso es normal que leas de todo. 

Luego hay gente para todo...agradecidos ( te dan las gracias siempre que les ayudas), desagradecidos (se quejan por todo) e indiferentes ( una vez resuelto el problema ni contestan para decir que lo han resuelto).

Aquí recibirás ayuda de todos: administradores, moderadores, MVP y otros foreros que prestan su ayuda desinteresadamente. A veces puedes recibir la ayuda de un "abuelete" como yo...😉

Qué tengas suerte y te llegue pronto tu terminal...!! luego si lo cambias es decisión tuya.

• jubilado dijo:
    Hola Manuel_J.: Gracias por el consuelo que me das. Todavia no lo he recibido, ya me  huele mal, lo compré por el portal de eBay a un distribuidor de Orense y no me mandó localizador alguno y no contesta al teléfono que tiene el la página ni al correo que le envié. Igual no lo tiene, pero me comunicaron que lo habian enviado.

Saludos.
    Tranquilo... en eBay hay algún ladrón, pero afortunadamente no abundan.

Si pagaste por PayPal puedes estar tranquilo, que recuperas el dinero si no existe el envío y que no tengas número de seguimiento tampoco te preocupe, que puede haber elegido el envío más económico sin seguimiento.

En cuanto lo tengas, hazlo saber y cuéntanos que tal va el firmware.

¡¡Qué no te va a defraudar, ya verás!!