Activar Almacenamiento USB en M5.5 con 5.1.1

• La opcion de Activar almacenamiento USB esta deshabilitada, en la opción de Almacenamiento..

La compilación es: 1.1.1_20150923-1826
    La opción de desarrollo esta habilitada
    La opcion de depuracion de USB esta activa
    Ubicaciones simuladas esta activa.
    Teléfono conectado a PC, solo salen las opciones de: Dispositivo Multimedia(MTP), Cámara (PTP) y Carga.
    DEBERÍA aparecer tambien la opción de Almacenamiento USB.
    Necesito esta opción para que me aparezca en el pc como una unidad (con letra) de lo contrario tengo que sacar la  micro SD todos los días colocarla en el PC, actualizarla y volverla a poner con el consiguiente peligro de que se estropee el dispositivo de ubicación de la SD.
    No me vale copiar y pegar, ni ninguna otra opcion que no sea una unidad de disco con una letra asignada.

• MVP

Esa opción desapareció en Jelly Bean cuando se comenzó a usar almacenamiento emulado.

Saludos

• Buenas, para transferir archivos del pc al movil tienes que tener activa la opcion de Dispositivo Multimedia.

Y la opcion de Almacenamiento USB te saldra activa cuando conectes un Pen Drive al dispositivo (USB OTG)

Salu2!!

• Juanxo1 no te entiendo muy bien, 

Donde activo la opcion de Dispositivo Multimedia???
    Entiendo que cuando dices un Pen Drive (Usb OTG) es un Pen drive al teléfono. (He conectado un Pen Drive de toda la vida al movil y no lo ha detectado)

• Buenas de nuevo:

Para transferir archivos del pc al dispositivo tienes que tener activa la opción Dispositivo Multimedia, puedes ver si la tienes activa conectando primero el móvil al pc y después yendo a Ajustes/Almacenamiento/"los tres puntitos de arriba a la derecha"/Conexion USB al ordenador, te saldrá tres opciones y la primera es la de Dispositivo Multimedia (MTP) que es la que tendrías que tener activa para la transferencia de datos.

Y lo del dispositivo USB OTG, ¿le has conectado directamente (siendo este un Pen Drive OTG, con conexion micro usb) o a traves de un cable?

Espero haberme explicado mejor :)>-

Salu2!!

• Gracias Juanxo1, pero eso es precisamente lo que no me vale ya que la conexión es MTP y yo lo que necesito es como almacenamiento masivo, para que el PC le adjudique una letra.

Respecto al Pen Drive , lo he conectado con cable, es un pen normal de los de siempre, supongo que el que tu dices de OTG son especiales para conectar al móvil.

• Lo que necesito es que se pueda activar la opcion de "Almacenamiento USB" que esta en ajustes, almacenamiento y la ultima opcion.

• Pero en Dispositivo Multimedia a un que no lo adjudique letra se puede utilizar como almacenamiento masivo, o por lo menos yo lo utilizo así.

Y lo de la opcion Almacenamiento USB que dices, es la opcion del usb OTG solo se va activar si conectas el Pen.

Te dejo un video de lo que hace exactamente el Almacenamiento USB:

• Baneado

¡Buenas!

@ahorrillo tal y como te ha indicado @willyfog la opción "almacenamiento masivo" desapareció en Jelly Bean y se empezó a utilizar la opción de almacenamiento emulado, por lo que no es posible asignar una letra al terminal. Para pasar archivos del PC al smartphone deberás utilizar el modo MTP como te ha comentado @juantxo1.

Un saludo,

• Muchas gracias Juanxo1 y José P. Pero no me vale esa opción de copia, necesito poder acceder a la unidad como un disco para poder tratarlo como una unidad de disco mediante Ms-dos.
    Creo que es un atraso de Google y que los fabricantes no deberían permitir.
    La opción de MTP ya estaba de siempre, lo único que han hecho y limitar las tarjetas, intentando evitar copias piratas, pero lo único que consiguen es fastidiar al usuario.
    Esperemos que algún manitas de Android saque una aplicación que lo resuelva y es probable que se haga de oro a costa de las tonterías de Google.

• No estoy mu puesto en estas cosas, pero lo mismo hay algún modulo de Xposed, solo habria que investicar un poco a ver si tienes suerte.

Salu2!!

PD: En este tema ofrecen una aplicación, pero necesitas ser root, la estoy probando en mi tablet y me funciona a medias, me da letra a la unidad, pero solo a la tarjeta SD. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45613/no-me-aparece-activar-como-dispositivo-de-almacenamiento-masivo-usb/p1

• MVP