Problema con la conexión HDMI desde la ultima actualización a 5.0 Lollipop



  • Hola, os hago esta petición para que solucionéis el problema del la tablet Edison 3 con la conexión HDMI a raiz de la última actualización del SO Android 5.0. Con la anterior versión Kit-kat la conexión funcionaba perfectamente. Ahora cuando la conecto al TV la pantalla de este de vuelve azul turquesa. Espero que lo solucionéis pronto o tendré que volver a la versión de Android anterior.

    Un saludo y gracias. 



  • Me pasa exactamente lo mismo, solo que en color rosado en vez de turquesa!!
    Antes funcionaba perfectamente.
    Como se vuelve a la version anterior? Si es que se puede.

    Hola, os hago esta petición para que solucionéis el problema del la tablet Edison 3 con la conexión HDMI a raiz de la última actualización del SO Android 5.0. Con la anterior versión Kit-kat la conexión funcionaba perfectamente. Ahora cuando la conecto al TV la pantalla de este de vuelve azul turquesa. Espero que lo solucionéis pronto o tendré que volver a la versión de Android anterior.
    Un saludo y gracias. 



  • Hola, con un hard reset a la última versión se soluciona lo del HDMI.


    Para volver a kit kat desde ajustes > información de la tablet tenéis la opción.

    Tened en cuenta que tanto el hard reset necesario para solventar lo del HDMI en Lollipop como la regresión a Kit kat implican la pérdida de datos.



  • Gracias Anarion!
    Con mucha resignación tendremos que hacer un Hard reset!
    Otro problema que me ha salido desde la nueva actualización....... y ya van dos!!
    Ayer por la noche estaba escuchando musica con la tablet desde youtube, y para que no consumiese tanta bateria le he bajado el brillo al máximo......pués bien, se me ha quedado la pantalla completamente negra, vamos que no se veia nada, nunca me habia pasado. Al final, por suerte he podido darle otra vez brillo tocando la pantalla a tientas y metiendome en en menú de brillo por intuición.
    Resumiendo, la experiencia con Lollipop + BQ = a un autentico desastre. Bueno, espero que haciendo un hard reset se solucinen estos y todos los problemas que estavan por llegar.
    Un saludo



  • Hola, si, con un hard reset se solucionan ambas incidencias. Y de nada.


    Decirte que ambas incidencias en la fase beta fueron corregidas, estuve actualizando vía OTA todo ese tiempo y bien, al instalar la versión final es cuando las he visto, me tocará también hacer Hard Reset.

    Edito: Voy a hacerlo en breve y comento con total seguridad si se solventan, la del HDMI seguro, el resto lo expondré.



  • Pues yo he hecho wipe data y nada. Me he vuelto a Kitkat.

    Por favor, informad si se arregla el tema con Lollipop.

    Gracias

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk



  • Hola, un wipe data no es lo mismo que el HR, en unos días comento que estoy algo liado.



  • Anarion wrote:
    Hola, un wipe data no es lo mismo que el HR, en unos días comento que estoy algo liado.
    Alguien me puede explicar cómo hacer un HR???

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk



  • Hola, aquí lo explica @jormonga:



    en el primer post está el vídeo y todo lo necesario, échale un ojo y cualquier duda por aquí andamos. 😉 .



  • Hola Anarion,
    He hecho el hard reset tal como me dijiste y el problema con la conexión HDMI se ha solucionado, "Genial". Lo que sigue fallando es el tema del brillo como ya te comenté al principio. Cuando le das al minimo no se queda la imagen tenue sino que desaparece por completo. Supongo que será un problema del SW y le estara pasando a mas gente. Espero que lo solucionen los de BQ porque es un poco fastidioso.

    Un saludo saludo y gracias por todo.
    Ciao



  • Hola, pues HDMI solucionado, lo del brillo se ha colado 😞 ; suele ser de software lo que comentas.


    Gracias por el contraste @gaante.



  • Yo puse la reclamación en la web oficial y ni flores, me entero por aqui de la "solución". Alegría infinita de tener que ponerme a vaciar la tableta de contenido para recuperar KitKat. Tenía buena imagen de la marca, que cada vez está más presente en mi familia, pero la respuesta dada a este problema me parece lamentable. Quien autoriza una actualización así sin haber probado antes 1 de los 4 conectores del equipo, USB, sd, jack y hdmi .... (facepalm)



  • Hola, te puedo asegurar que se ha probado por activa y por pasiva @Alxo82.


    No hace falta que vuelvas a kit kat ya que puestos a que se borren los datos de usuario haz el Hard Reset a Lollipop.

    Todas las incidencias que se han ido comentando tras el salto a Lolli están controladas y en estudio para su posterior solución.


  • MVP

    Totalmente de acuerdo. Apoyo la idea de que antes de dar un paso atrás, como de todas maneras vas a borrar datos, haz un Hard Reset, verás lo que mejora la tableta.



  • Hola,
    Al actualizar a Lollipop el hdmi me dejó de funcionar, y lo solucioné con un hard reset. Pero hoy me he dado cuenta de que no funciona el audio del hdmi, alguien tiene una solución?



  • Buenos días, 


    @NTesla  ¿has comprobado a conectar con otra televisión distinta, para confirmar si tampoco se reproduce así el sonido? Comprueba también si el fallo persiste utilizando otro cable HDMI diferente.

    Un saludo



  • mAlvarez dijo:
    Buenos días, 

    @NTesla  ¿has comprobado a conectar con otra televisión distinta, para confirmar si tampoco se reproduce así el sonido? Comprueba también si el fallo persiste utilizando otro cable HDMI diferente.

    Un saludo
    Hola, acabo de probar la conexión con el mismo cable pero en otra tele, y no me da ningún problema. Debe ser problema del conector de la tele.
    Disculpas pues...


  • Buenas tardes,


    @{NTesla} Gracias por informarnos. Si tienes cualquier otra consulta estaremos por aquí para ayudarte.

    Un saludo.



  • Yo he intentado solucionar el problema de la pantalla azul, al conectar el cable hdmi a la tele, haciendo HR con Lolipop, pero el problema persiste y me gustaría seguir con Lolipop, ¿ ahora que hago?


    Un saludo

    PD: Con KITKAT nunca lo intente.



  • Buenos días,


    @LuisCarlos Informarte que tenemos registrada la anomalía que nos comentas y se encuentra en estudio para tratar de optimizar su funcionamiento en una próxima actualización de firmware.

    Lamentamos las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando.

    Saludos,