Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cama caliente

• Hola buenas, llevo ya una temporada larga con mi impresora y me han surgido un par de dudas.

Existe algún kit de mejora en Bq para añadir una cama caliente a mi hephestos?
    Tengo curiosidad por probar el ABS  y he leido que para imprimir con ese material es necesaria una cama caliente.
    de todos modos, mereceria la pena mejorar una impresora domestica para imprimir con ABS o no se amortiza el gasto en laca con ella?

• MVP

La cama caliente es casi necesaria para imprimir en ABS y nylon. Si no vas a usar esos materiales, no se amortiza.

La electrónica y el software ya están preparados.
    Te haría falta una cama calefactada, un alimentador más grande, la sonda de temperatura para la cama caliente, y algunos cables.
    El ABS huele bastante al imprimir, y es algo más complicado que el PLA. Como ventajas hay que dura más si haces objetos que han de estar al exterior, o en temperaturas más elevadas, y algo más de resistencia a los golpes.

• En la web puedes encontrar la fuente de alimentación y el kit de cama caliente que incluye los cables, el termistor y la base para ponerla en la impresora ;). Hay que ver que la cama caliente consume mucha corriente, por lo que el gasto eléctrico aumenta con ella puesta.