Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Lo compro o no lo compro?

• Beta V Oreo

¡Buenas a todos!

No encuentro un móvil mejor que éste por 169 euros y tampoco exijo demasiado de un terminal. Llevo sobreviviendo desde diciembre de 2012 con un móvil Android 4.0 (ICS) de 3,2" con 2,9 GB de interna y 512 MB de ram con un procesador de 800 MHz. Así que el salto para mí va a ser considerable.

Necesito una opinión imparcial y objetiva sobre si este BQ es lo que espero:

-Fluidez en las aplicaciones del día a día: Whatsapp, Twitter, Outlook, Facebook, Radio FM, Dropbox...
    -Jugar a Real Racing 3 de manera esporádica sin lags. No importa que los gráficos no estén al máximo.
    -Realizar alguna fotografía decente que pueda enviar sin avergonzarme del terminal.
    -Uso del GPS en Google Maps y Google My Tracks sin que se me quede el resto del móvil inútil.
    -Despreocuparme de la memoria interna a la hora de actualizar apps.

Creo que el A4.5 reúne mis requisitos.

¡Espero sus respuestas!
    -GRACIAS-

• Yo te lo recomendaría, dicen por ahí q no va mal

• Beta V Oreo

Yo te lo recomendaría, dicen por ahí q no va mal

Gracias. A ver si algún usuario del A4.5 me lo confirma por su propia experiencia cada una de las 5 cosas que pido.

• Yo lo tengo y cumple perfectamente tus requisitos. Es fluido, buena duración de batería y respecto a juegos. He tenido instalado RealRacing 3 y mi experiencia es aceptable. Tarda unos segundos en cargar los escenarios pero la jugabilidad es muy aceptable.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

• Respecto a las fotos, están bien (no te esperes las fotos de un móvil de 500€, el disparo es algo lento (no alarmante) por ese precio es de lo mejor que vas a encontrar y los dos años de actualizaciónes garantizadas.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

• MVP

Menos en Real Racing 3 (no juego pues no me gustan los juegos) te puedo decir que para todo lo demás que has comentado, la experiencia de uso es plenamente satisfactoria.

Salu2 desde tapatalk

• Depende mucho de lo que estés buscando, a parte de lo que comentas. Entiendo que la pantalla te vale (4'5)
    Yo llevó con el varios meses y estoy encantado. Rinde bien, va fluido y es fácil de usar. Le doy mucha caña sobretodo a internet, whatsapp, mapas... Y de momento cero pegas.

Sí buscas en este rango de precios, hay muchos más.
    La diferencia en parte la marcan las actualizaciones y que es semipuro de google...Bq, tiene que "beqüizar" cosillas antes de actualizar. Lo normal...

Que tengas suerte. Vas a notar el cambio a mejor, ya lo verás.

• En el rendimiento, vas a notar un cambio espectacular, como me pasó a mi. 

Yo no juego mucho y no te puedo decir. En el día a día va fluidísimo
    Las fotografías cuando las mandes no van a ser lo mejor de lo mejor. Pero avergonzarte si que no. Porque tiene muy buena calidad.
    Lo poco que he probado del GPS me ha ido muy bien. Dando indicaciones usando los datos. Y va fluido,y preciso.
    La memoria interna para las cosas útiles, suficiente. No vas a mirar el almacenamiento constantemente, eso seguro.
     Y un aspecto a destacar es la buena pantalla y sobre todo la autonomía que es impresionante. Dos días me llega a durar. Sin preocuparme
    Y en el tema de las actualizaciones, también parece que merecerá la pena.
    Y sobre todo el soporte técnico de 10. Fenomenal

• Beta V Oreo

Muchas gracias @{Victorgomezgeta} , @{Dravid} , @{valle2305} y @{Beanere} 

Tengo la duda que en la anterior generación el E4,5 tiene un procesador Quadcore a 1,3 GHz y este también de 4,5" y corre a 1 GHz. ¿Eso es porque tiene otra arquitectura que hace que vaya igual o mejor que uno de 1,3 GHz de la generación anterior?

Me han dicho que el Real Racing 3 sí va aceptable en el E4,5.

¡Gracias de nuevo por las respuestas!

• Beta V Oreo

Muchas gracias a todos por las respuestas. Desde luego sólo por la comunidad de BQ ya merece la pena esta marca.

• Si el uso que le vas a dar es el que has descrito te va a ir genial el teléfono. Yo te animo a que compres el M4.5 porque hay detallitos que no incluye el A (creo que doble tap y programar encendido y apagado y que los botones dejan de estar en el marco y están en pantalla). Real Racing va razonablemente bien (el móvil vale 100 y pico euros) y para mi gusto las fotos son bastante buenas. Que alguien de bq confirme si el A4.5 tiene radio fm. yo creo que no la tiene, o eso creo que dijeron en la review de andro4all. Yo tengo el M4.5 de 2gb de ram y 16 de almacenamiento y para tu uso es más que de sobra. Así que yo te recomiendo el M4.5 o en la versión de Fnac. También te digo que yo el teléfono que me parece mejor es el M5, pero me acabé comprando el 4.5 porque venía de un móvil de 4.2" y se me hacía demasiado grande.

• Beta V Oreo

victortg dijo:
    Si el uso que le vas a dar es el que has descrito te va a ir genial el teléfono. Yo te animo a que compres el M4.5 porque hay detallitos que no incluye el A (creo que doble tap y programar encendido y apagado y que los botones dejan de estar en el marco y están en pantalla). Real Racing va razonablemente bien (el móvil vale 100 y pico euros) y para mi gusto las fotos son bastante buenas. Que alguien de bq confirme si el A4.5 tiene radio fm. yo creo que no la tiene, o eso creo que dijeron en la review de andro4all. Yo tengo el M4.5 de 2gb de ram y 16 de almacenamiento y para tu uso es más que de sobra. Así que yo te recomiendo el M4.5 o en la versión de Fnac. También te digo que yo el teléfono que me parece mejor es el M5, pero me acabé comprando el 4.5 porque venía de un móvil de 4.2" y se me hacía demasiado grande.

Lo de programar el encendido y apagado no sé si el A4.5 no lo trae. Pero no es algo que me preocupe demasiado. La Radio FM sí que tiene, si no, ni lo compraba y me iba al M4.5. El problema es el dinero. Creo que 169 euros es más que suficiente para un teléfono para mi. Hay otras cosas en las que prefiero gastarme el dinero. 

Por eso me gusta el A4.5, por el precio en comparación con el M4.5 (básico) en relación a la memoria interna, que es el doble. No hay muchas más alternativas @{victortg} en las 4.5 pulgadas. Por eso he terminado en este foro, además del buen boca a boca de la anterior generación. 

Lo del doble tap, bueno, tampoco me vuelve loco, pero tampoco sé si el A4.5 lo trae. Para mí que sí, no sé. Y lo de los botones en pantalla... me lo he pensado mucho, pero merece la pena si es porque se actualizará hasta octubre de 2017 y los bastantes meses de después que seguirá con una versión muy reciente, o sea, que nos encajamos en 2018 (a saber dónde estaré en esa época) con un software reciente. Otra cosa es que el hardware se me quede lento, pero si BQ y Google cree que con 1GB y este procesador quadcore a 1GHz es suficiente... me fío. 

Otro problema que tengo es que tengo un cheque regalo para una tienda concreta y claro, me tengo que ajustar a los móviles que hay y sobre todo sus precios.

¡MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!

• Adrián, acabo de ver la review y no lleva radio fm. Mira cualquier vídeo de Youtube: cuando abren el box de aplicaciones no está la radio. Si para ti es vital, vete al M4.5 de 16gb y 1 de ram, que creo que vale 10 euros más que el 4.5. También añado que el sonido en cascos suena bajito (al menos con los míos). Que alguien más opine al respecto. Si yo pudiera elegir me quedaba con el M en vez de con el A, pero entiendo que tengas en cuenta el factor del dinero y que tengas que elegir lo que hay.

• Hola, en la versión 1.2.0 ya se añadió la Radio FM:

• Beta V Oreo

victortg dijo:
    Adrián, acabo de ver la review y no lleva radio fm. Mira cualquier vídeo de Youtube: cuando abren el box de aplicaciones no está la radio.

La review está equivocada. Sí incluía sintonizador de Radio FM @{victortg} pero no la app desde Google. Te paso el link de un debate de hace un mes donde se habla de ello en este mismo foro (Actualización 1.2.0 para Aquaris A4.5).

Gracias de nuevo por la respuesta. Lo he dicho antes y me reafirmo. Sólo por la comunidad de BQ, merece la pena un móvil de esta compañía.

• Pues problema resuelto entonces 😉

• MVP

Agrego que el doble toque funciona, pero debido al Launcher nativo de Google para apagar la pantalla sólo se puede hacer doble toque en la barra de tareas; para encender sirve en cualquier zona de la pantalla.

Un saludo

• Beta V Oreo

Me vale