Guardar fotos en SD

• Buenos días,

¿Se pueden guardar las fotografías de la cámara por defecto del E5 4G en la tarjeta SD? En caso de respuesta afirmativa ¿Cómo?

Para vuestra información, tengo la versión Lollipop.

Gracias y un saludo!

• Dentro de las opciones de camara lo tienes. Busca la opcion "Almacenar en" y ahi te dara la opcion de guardar en el telefono o en la sd.

• OK gracias!

Lo he encontrado. Para ser honesto ya habia entrado anteriormente y pensaba que solo que podian modificar las primeras 5 opciones (las 5 primeras opciones que son visibles), ya que no pensaba que podia desplazar la lista hacia abajo.

Gracias y un saludo!

• Yo tengo una duda al respecto.... Las guardo en la SD, pero hasta que la primera foto que "tiro" aparece en el recuadrito de abajo a la derecha (galería) pasan bastantes segundo. Esto es normal?

Saludos.

• Buenas tardes, 

@pirricos ¿Almacenando las fotografías en la memoria interna sucede lo mismo?¿has probado con otras apps de cámara como "Open camera"?

Un saludo.

• ¿Tienes activado el modo hdr?, si es así es normal que esto ocurra puesto que para sacar una foto en este modo realmente saca un mínimo de tres fotos con diferentes exposiciones y luego las compone, esto lleva algún tiempo. También es importante el tipo de tarjeta sd que tengas, es importante que sea rápida (clase 10 o más rápida) porque una tarjeta lenta puede ralentizar la grabación en la misma de la fotografía.
    De todas las maneras borra las cachés de la aplicación de la cámara y vuelvela a configurar a tu gusto, así eliminas la posibilidad de que algún dato este interfiriendo.

• No, sin HDR y una clase 10 (la que venía con el aquaris 5). Sólo pasa con la primera foto. A partir de la primera las guarda instantáneamente....

• pirricos dijo:
    No, sin HDR y una clase 10 (la que venía con el aquaris 5). Sólo pasa con la primera foto. A partir de la primera las guarda instantáneamente....
    Borra los datos de la cámara y reconfigura para que salve en la sd externa. Puedes hacerlo en: /ajustes/aplicaciones/camara. Espero que así se solucione el problema.

• muchas gracias... a ver si así se solventa. Es un poco molesto, pero al final acaban yendo a la SD.

• Nada, ya he hecho eso y nada. Y he formateado la sd por si fuese problema de la sd. Es la que me venía con el aquaris 5 (clase 10). Y otra cosa que he observado es que el cuadradito de abajo a la derecha (donde se pincha para acceder a la galería) nada más abrirla, no funciona. Una vez que guarda sí. La primera foto, como digo, tarda en aparecer ahí entre 15 y 20 segundos. Las siguientes fotos ya van bien. Si le digo que la guarde en la interna, tarda unos 3-5 segundos.

No entiendo a qué puede ser debido.

• Buenas tardes:

@pirricos La velocidad de acceso a la tarjeta de memoria puede ser más lenta. Prueba a formatear la tarjeta desde un PC en FAT32 o prueba con otra tarjeta diferente si dispones de alguna más.

Saludos.

• Acabo de formatearla en FAT 32. Ahora mismo no poseo ninguna otra. Ya lo había pensado.

• Pero incluso si le digo que las guarde en la interna, tarda un poco. No tanto, eso sí. Pero unos 3-5 segundos sí tarda.

• @pirricos Puedes comprobar también si cerrando las apps abiertas en segundo plano tarda el mismo tiempo. Si tienes configurado el botón de volumen para realizar fotografías estando dentro de la app cámara, puedes probar a realizar una ráfaga dejando el dedo presionado sobre el botón, para comprobar si la velocidad de almacenamiento es más rápida.

Un saludo.

• Nada, con la ráfaga me tarda aún más. Como medio minuto. Por cierto, tampoco me funciona, ahora que mencionas lo de la ráfaga, la ráfaga si pulso el botón de disparo. Sí funciona con las teclas de volumen.

Segunda opción que me mencionas:Todas las apps cerradas, sólo con la app de camara y sigue tardando los 15-20 segundos.

• Buenos días,

@pirricos Verifica si utilizando la galería QuickPic te ocurre el mismo comportamiento, puedes descargarla desde este enlace.

Un saludo,

• No funciona el enlace,pero me la he bajado del play store. No me queda claro qué me dices que tengo que hacer con ella.

• Buenas tardes,

@pirricos Disculpa, el compañero @JosePJ se refería a la app Open Camera que puedes descargar aquí.

Un saludo.

• Ya la he instalado. Cuando le he dicho que por defecto guarde las fotos en la SD se ha quedado pillada. Parece que ya las guarda. Tengo que trastear más a ver qué tal. A primera vista parece que sí las guarda al instante. Seguiré probando. También parece que gasta una barbaridad de batería con esta app y si me meto en consumo de batería, el muñequito negro de android está en segunda posicion de gasto. Ese es el que controla la sd? (Sistema Android) se llama.

Saludos.

Lo gracioso es que mi mujer tien uno exacto al mío (comprado el mismo día) y le funciona a las mil maravillas.

• Buenos días,

@{pirricos} "Sistema Android" como nos indicas, engloba varios procesos y aplicaciones de sistema. Realiza una carga completa de batería, reinicia el terminal cuando se encuentre completada la carga y comprueba si cuando agotes la batería sigue teniendo un consumo elevado.

Saludos,