Fallo sensor de proximidad

• al parecer cuando hago una llamada y acercarmelo a la oreja el movil se queda la pantalla en negro, como debe ser, pero luego no hay manera de poder colgar ni de poder acceder al menu de llamada, ya sea manos libres o lo que sea, no hay manera, he estado leyendo y no es un fallo mio,sino mas bien un fallo comun, que solucion tiene??

• MVP

Hola @{juanpich}

¿Podrias indicar la versión de firmware que tienes?

Saludos

• Si tienes protector de pantalla , prueba a quitarlo , ami me pasaba lo mismo y era el protector.
    Un Saludo.

• A mi me pasaba lo mismo, y se solucionó apagándolo y encendiéndolo.
    Un saludo

• juanpich dijo:
    al parecer cuando hago una llamada y acercarmelo a la oreja el movil se queda la pantalla en negro, como debe ser, pero luego no hay manera de poder colgar ni de poder acceder al menu de llamada, ya sea manos libres o lo que sea, no hay manera, he estado leyendo y no es un fallo mio,sino mas bien un fallo comun, que solucion tiene??

@juanpich ¿te sigue sucediendo? ¿has instalado la actualización 1.2.0 liberada ayer?.

Un saludo.

• Ayer realicé la actualización tras recibir el terminal nuevo. Estoy comprobando todas las funciones y veo que cuando tapo el sensor de proximidad no se apaga la pantalla, sólo se apaga tras el lapso de tiempo indicado para apagado de pantalla por inactividad, ¿es correcto o se debería apagar la pantalla? He comprobado que, teniendo tapado el sensor de proximidad, el doble click en pantalla no enciende la pantalla, y funciona correctamente.

• Buenos días,

@SALTAN Cuando nos indicas que tapas el sensor de proximidad y tratas de apagar la pantalla del terminal, ¿lo haces con el doble toque en pantalla?

Saludos,

• Me refiero a que, cuando estoy con la pantalla encendida y tapo el sensor de proximidad, ésta no se apaga (sin llamada, sólo con pantalla encendida). Con la llamada me pareció apreciar que sí se apaga.

• Buenos días,

@SALTAN ¿Podrías indicarnos la forma en la que tratas de apagar la pantalla con el sensor tapado? 
    Indícanos también el tiempo establecido que puedes encontrar en "Ajustes > Pantalla > Suspender".

Saludos,

• Tapo el sensor con un dedo o algo sólido y se apaga tras los 30 segundos que tengo configurada la suspensión por inactividad.

• Buenos días:

@SALTAN si no te encuentras en una llamada, es normal que no se apague el dispositivo al tapar el sensor de proximidad. Esta es una función que está activa solo para ocasiones concretas, como durante las llamadas.

Por lo que comentas el sensor de proximidad parece estar respondiendo como debe. No obstante, si quieres, puedes comprobar si su funcionamiento es el adecuado con la app Sensor Box.

Un saludo,