Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Uso de opciones de Backup y Restore User Data en modo Recovery

• Hola, tengo un BQ Aquaris E4.5 que no me deja avanzar de la pantalla blanca de encendido (asique voy a hacerle un Factory Reset o algo) pero quiero guardar mis archivos, y esa opción pone que los tengo que guardar en una SD externa con suficiente memoria. (la compro mañana)

1.- Cuando haga eso TODOS los archivos del teléfono quedan guardados en esa SD?
    sdcard/emulated/0 y las carpetas y archivos allí alojadas como Pictures y demás.

2.- Una vez hecho eso, con esa misma SD y Restore User Data, puedo volcar esos archivos al teléfono otra vez?

Agradecería rapidez puesto que no puedo encender el teléfono ni usarlo para nada

Gracias

• Hola, si, tal y como dices.

Nota: Si estabas en kit kat sólo te dejará hacer la copia si ocupa menos de 4 GB; si es con Lollipop esa restricción no existe.

Otra opción es cambiar el recovery.

• Anarion dijo:
    Hola, si, tal y como dices.

Nota: Si estabas en kit kat sólo te dejará hacer la copia si ocupa menos de 4 GB; si es con Lollipop esa restricción no existe.

Otra opción es cambiar el recovery.
    Aqui esta una captura del recovery del movil
    (lo siento lo tuve que hacer con el ipad claro)

• Hola, gracias por la captura, tienes unos 5,5 GB de datos, por la versión del recovery creo que es Lollipop pero no puedo asegurar.

• Anarion dijo:
    Hola, gracias por la captura, tienes unos 5,5 GB de datos, por la versión del recovery creo que es Lollipop pero no puedo asegurar.
    Como puedo averiguar que version es?

• Hola, ¿actualizaste en verano? por la versión es la OTA preparatoria a Lollipop, pero no es la 2.0.1, ahora mismo no tengo un E4 que es muy similar para contrastar los datos, en un par de horas te lo podría decir.

También las opciones del recovery me indican que es kit kat, te lo aseguro después.

¿Has probado con un wipe caché antes? el wipe/data factory reset ni tocarlo.

¿Se te ha quedado en bucle por algún motivo? instalación de aplicación, actualización errónea, etc...

• Anarion dijo:
    Hola, ¿actualizaste en verano? por la versión es la OTA preparatoria a Lollipop, pero no es la 2.0.1, ahora mismo no tengo un E4 que es muy similar para contrastar los datos, en un par de horas te lo podría decir.

También las opciones del recovery me indican que es kit kat, te lo aseguro después.

¿Has probado con un wipe caché antes? el wipe/data factory reset ni tocarlo.

¿Se te ha quedado en bucle por algún motivo? instalación de aplicación, actualización errónea, etc...
    Vale gracias, me vendría muy bien si lo contrastaras.
    No, no lo he probado no quería darle wipe a nada por si acaso.
    Estaba mirando twitter y guardando fotos y de repente solo empezó a salir mensajes de aplicaciones que fallaban "twitter, instagram... etc. se ha parado" y "google.com.gapps se ha parado" y como no podía hacer nada le di a reiniciar y se quedo en la pantalla blanca.

• Hola, esos síntomas son de fallo del sistema y conlleva una reinstalación del firmware.

¿Lo básico lo has probado? dejar encendido el botón de encendido durante 20 segundos para forzar apagado/reinicio; la otra es con los tres botones pulsados a la vez volumen "+"/volumen "-" y encendido durante 15-20 segundos.

Y hazle un wipe caché, a veces esas incidencias vienen derivadas de una mala gestión de la memoría en el arranque y con eso puede solventarlo.

En cuanto llegue a casa te contrasto y a partir de ahí vemos las opciones disponibles ;).

• Anarion dijo:
    Hola, esos síntomas son de fallo del sistema y conlleva una reinstalación del firmware.

¿Lo básico lo has probado? dejar encendido el botón de encendido durante 20 segundos para forzar apagado/reinicio; la otra es con los tres botones pulsados a la vez volumen "+"/volumen "-" y encendido durante 15-20 segundos.

Y hazle un wipe caché, a veces esas incidencias vienen derivadas de una mala gestión de la memoría en el arranque y con eso puede solventarlo.

En cuanto llegue a casa te contrasto y a partir de ahí vemos las opciones disponibles ;).
    Vale Muchas Gracias
    voy a ver si puedo hacer todo y a ver si se soluciona y te comento.
    Al borrar cache borra solo sistema o apps y todo? Que a lo mejor es que se ha quedado "tonto"

• Anarion dijo:
    Hola, esos síntomas son de fallo del sistema y conlleva una reinstalación del firmware.

Probe todo:
    - Mantener encendido 20 segundos y reinicia
    - Mantener los 3 y reinicia
    - Wipe Cache Partition

y sigue quedando ahi parado en la pantalla en blanco

• Anarion dijo:

Encontre la caja. Pone Android 4.4.

• Hola, si, ya lo estoy mirando.

El wipe caché es inofensivo 😉 como ya has podido comprobar. También has hecho las pruebas de los botones, por lo que el recovery no te valdría, ya que tienes sobre 5 Gb de datos y sólo admite 4 Gb en la versión kit kat.

¿qué se puede hacer? ir a un custom recovery:

• Anarion dijo:
    Hola, si, ya lo estoy mirando, además al ser la versión fnac aún no se ha liberado Lollipop.

El wipe caché es inofensivo 😉 como ya has podido comprobar. También has hecho las pruebas de los botones, por lo que el recovery no te valdría, ya que tienes sobre 5 Gb de datos y sólo admite 4 Gb en la versión kit kat.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50517/oficial-twrp-2-8-7-1-y-root-30062015-aquaris-e4-5/p1
    Ok, gracias pero segun eso tengo que hacer el telefono root al final?

Root:
    Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:

• Hola, no es necesario para la copia de seguridad, es una opción que se ofrece. 

Edito: Tendríamos una última opción en la recámara por si hiciese falta 😉 . Una cosa que se me olvidaba, con la combinación de botón de encendido + bajar volumen durante 20 segundos.

• Anarion dijo:
    Hola, no es necesario para la copia de seguridad, es una opción que se ofrece. 

Edito: Tendríamos una última opción en la recámara por si hiciese falta 😉 .
    Genial.
    Guay, esas siempre son las mejores 😄

• Anarion dijo:
    Hola, si, ya lo estoy mirando, además al ser la versión fnac aún no se ha liberado Lollipop.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50517/oficial-twrp-2-8-7-1-y-root-30062015-aquaris-e4-5/p1
    La instalación se hace con la herramienta Flash Tool, ver el siguiente enlace para tenerlo preparado (drivers y herramienta)
    • Descarga el archivo .zip y lo descomprimes.
    • Dentro está una carpeta con el scatter y el archivo recovery.img.

Lo descargue y lo extraje pero no veo ningun scatter ni recovery.img 

• Hola, perdona por no responder antes, caí como un lirón 😛 .

- Descarga este archivo donde están el scatter.txt y el recovery.img ya modificado:

- Luego la operativa es como "simular" un hard reset con las herramientas habituales que están aquí:

Tienes que bajarte la versión 1.5.3 ya que la 2.0.0 es Lollipop (creía que no estaba para los Fnac, me equivoqué). Y luego ya seguir los pasos indicados del cambio de recovery:

• Descarga el archivo .zip y lo descomprimes (el archivo de mega)
    • Apaga el teléfono.
    • Ejecutas la herramienta flash tools:

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar. La imagen original es de 971x683

05d21ea6b9fb022bdd9aa42b06297157o.jpg

1. Seleccionas el archivo scatter de la carpeta (bajada de mega), te marcará sólo la casilla "RECOVERY"
    2. Asegúrate que está puesto "Download Only" en Flash Tools 
    3. Pulsa en "Download".
    4. Conecta el teléfono al ordenador y espera a que termine.

Asegúrate que sólo marca la casilla recovery, si no se perdería todo.

Cuando aparezca esto:

7460df40cf4bb95f8fe66ad8bd9fc346o.jpg

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Ya habrá acabado.

• Anarion dijo:
    Hola, perdona por no responder antes, caí como un lirón 😛 .

- Descarga este archivo donde están el scatter.txt y el recovery.img ya modificado:

- Luego la operativa es como "simular" un hard reset con las herramientas habituales que están aquí:

http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/fnac-2-4-5/

Tienes que bajarte la versión 1.5.3 ya que la 2.0.0 es Lollipop (creía que no estaba para los Fnac, me equivoqué). Y luego ya seguir los pasos indicados del cambio de recovery:

• Descarga el archivo .zip y lo descomprimes (el archivo de mega)
    • Apaga el teléfono.
    • Ejecutas la herramienta flash tools:

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar. La imagen original es de 971x683

1. Seleccionas el archivo scatter de la carpeta (bajada de mega), te marcará sólo la casilla "RECOVERY"
    2. Asegúrate que está puesto "Download Only" en Flash Tools 
    3. Pulsa en "Download".
    4. Conecta el teléfono al ordenador y espera a que termine.

Asegúrate que sólo marca la casilla recovery, si no se perdería todo.

Cuando aparezca esto:

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Ya habrá acabado.
    genial gracias 😄
    ahora me voy fuera pero lo voy a probar esta tarde sin falta a ver si funciona
    🙂

• De nada, ya vas contando 🙂 .

• Anarion dijo:
    De nada, ya vas contando 🙂 .
    Pues mira al final he podido probarlo y se queda parado.
    Descargue el mega y el Flash Tools y lo extraje.
    tambien descarge el 1.5.3
    He seleccionado el scatter del mega y asegurado de que estaba Recovery y Download Only

Despues conecte el telefono y se quedo aqui parado sin hacer nada ni salir nada