Problema con la cobertura y modo avión. bq M5



  • Buenas tardes:


    @Ferlomi83 ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.1? 

    Antes de probar a restablecer datos de fábrica, puedes acceder al apartado Ajustes > Copia de seguridad > Pulsa en "Restablecer ajustes de red" y a continuación Restablecer ajustes. Después reinicia y comprueba si el problema se resuelve.

    Un saludo,


  • MVP

    Hola @Ferlomi83
    Pues si no quieres volver a los datos de fábrica, contacta con soporte directamente… aunque lo más seguro es que te indiquen que pruebes a restaurar datos por si se solventa y no tiene que ir al SAT, donde le harán un Hard Reset además de las reparaciones oportunas por tema de protección de datos.
    Un saludo



  • Buenas tardes:

    @Ferlomi83 ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.1? 

    Antes de probar a restablecer datos de fábrica, puedes acceder al apartado Ajustes > Copia de seguridad > Pulsa en "Restablecer ajustes de red" y a continuación Restablecer ajustes. Después reinicia y comprueba si el problema se resuelve.

    Un saludo,


    Gracias, pero me pide un PIN, que no es el PIN de la tarjeta SIM. Como puedo averiguar ese número PIN?


  • GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

    @Ferlomi83 ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.1? 

    Antes de probar a restablecer datos de fábrica, puedes acceder al apartado Ajustes > Copia de seguridad > Pulsa en "Restablecer ajustes de red" y a continuación Restablecer ajustes. Después reinicia y comprueba si el problema se resuelve.

    Un saludo,
    Y Si que tengo ese firmware. Por otro lado he probado a restablecer los ajustes de red y he reiniciado y nada.


  • Pues si.

    Después de cientos de usuarios a los que le pasa lo mismo (solo hay que ver este hilo), y dos años y medio después (pues el primer post es de nov de 2015) la única solución que da la casa a su modelo de 'alta gama' al problema es 'restaurar a valores de fábrica'. Con toda la perdida de tiempo que conlleva hacer copias de seguridad primero y segundo, sin garantizar que en seis meses (o seis días) te vuelva a pasar.
    Una autentica pena, pues esta marca ha pasado en mis preferencias de estar muy arriba a no recomendarselo ni a mi peor enemigo.


  • MVP

    Ferlomi83 dijo:
    Pues si.
    Después de cientos de usuarios a los que le pasa lo mismo (solo hay que ver este hilo), y dos años y medio después (pues el primer post es de nov de 2015) la única solución que da la casa a su modelo de 'alta gama' al problema es 'restaurar a valores de fábrica'. Con toda la perdida de tiempo que conlleva hacer copias de seguridad primero y segundo, sin garantizar que en seis meses (o seis días) te vuelva a pasar.
    Una autentica pena, pues esta marca ha pasado en mis preferencias de estar muy arriba a no recomendarselo ni a mi peor enemigo.

    No pueden ser dos años y medio compañero @Ferlomi83, a mi las cuentas no me dan: de noviembre de 2015 a noviembre de 2016 va un año, y hasta la fecha de hoy son 7 meses más. Ya sé que inflar un poco los plazos puede resultar más llamativo, pero no responde a la realidad.
    Tampoco es cierto que como dices la única solución sea restaurar valores: si eso no resulta hay que enviarlo al SAT para que lo revisen y le den una solución.
    Entiendo de verdad que puedas estar contrariado, cabreado, molesto, decepcionado y todo lo que quieras, pero por más que estés así en este hilo se repite una y otra vez: la solución, si restaurar valores falla, es enviarlo al SAT. Me parece injusto que digas que no se da otra solución porque no es verdad.

    Saludos



  • GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

    @Susanagp Te adjunto un manual donde explicamos como crear un backup de los datos y contactos más actualizado del que has visto en el mensaje previo: 

    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

    Si en tu caso no puede salir del modo avión tras reiniciar varias veces el sistema, seria conveniente probar a restablecer datos de fábrica, con el fin de poder confirmar si seria necesario revisar el dispositivo en nuestro SAT o se trata de un fallo ocasionado por el sistema.

    Un saludo,
    He restablecido los datos de fábrica pero sigue igual. 

    Definitivamente, es un fallo del teléfono, así que lo llevaré a arreglar, porque todavía está en garantía.

    Gracias.



  • @Susanagp Lamento que no hayas conseguido resolver la incidencia tras restablecer el sistema.


    Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/

    Saludos, 



  • Hola,

    me pasa lo mismo. Tengo un BQ M5.5 y fue actualizar a Android 6.0.1 y ninguna de las dos ranuras de SIM me da servicio de voz/datos.

    Ya he realizado el Hard Reset desde el teléfono y sólo faltaría por probar con la herramienta de BQ. Si no funcionara ...

    • ¿se sabe si este error es software? ¿se corregirá con la inminente actualización a Nougat?

    • si mi dispositivo fue ya abierto en una tienda que no pertenece al SAT de BQ, ¿entraría dentro del soporte de BQ sin coste?

    Un saludo.



  • Buenos días:


    @neostation El sub-foro actual es para tratar incidencia relacionadas con el modelo Aquaris M5. Para futuras consultas de este modelo seria conveniente que abras o verifiques si ya hay un hilo existente en el sub-foro del modelo Aquaris M5.5

    La incidencia reportada no se trata de un error de firmware. Para facilitarte una solución y confirmar si entra en garantía tras haberse manipulado en un centro no autorizado, te recomiendo contactar con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible

    Saludos,



  • Buenos días. Tengo el mismo problema con mi M5. Llevo 4 días en Italia sin teléfono. Después de una recarga de batería, al reiniciar ya no me reconoce la sim card en ninguna de las dos ranuras, mientras que en otro teléfono funciona perfectamente. Después de mucho leer, llegue a este foro y descubri que efectivamente tb se me activa el modo avión por defecto en cada reinicio. He hecho un borrado a ajustes de fábrica y todo continua igual. Es desesperante. Diganme los pasos a seguir.


  • MVP

    Hola @Manel651
    Contacta con soporte en este enlace:
    http://www.bq.com/es/support

    Saludos



  • Gracias willyfog por la respuesta.
    Sabes si esta incidencia queda cubierta por la garantía, ya que el movil aún no tiene los dos años.
    Un saludo.


  • MVP

    De nada @Manel651
    La reparación está cubierta por la garantía siempre que tu móvil cumpla los requisitos para estar cubierto: ausencia de daños accidentales por impacto o humedad, y no haber sido manipulado por personal no autorizado.

    Saludos 😉



  • Para aquellos que le pasen como a mí (aunque sea mi modelo el M5.5), el problema en mi caso era el modulo inferior de la antena que contiene a su vez el altavoz. Mirando otros foros vi que le pasaba esto mismo (tanto a usuarios con M5 como con M5.5) a más gente y que se solucionaba cambiando dicha pieza. En mi caso ha funcionado, por lo que no dudéis en mandarlo al SAT de BQ para que vean si es esa la pieza que causa el problema, ya que es un problema hardware cubierto por la garantía,

    Saludos.



  • Tengo el mismo problema!!
    Me ha pasado estando de vacaciones. Iva bien y de repente las tarjetas no tienen señal. Al reiniciar tiene el modo avión pero sin el símbolo.
    Al restaurar datos de fábrica mantiene el problema.
    Ahora en caso de emergencia no puedo llamar ni estoy localizable.
    Esto no puede ser!!



  • Buenas tardes:


    @blaxter Lamento la incidencia ocurrida y los problemas ocasionados.

    Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

    Si no tuvieras la posibilidad de solicitar la llamada en el formulario, puedes enviarme tus datos (nombre,email, teléfono y número de serie ) a través de mensaje privado para ponerte en contacto con soporte.

    Saludos,



  • Hola, me compré el bq M5 a mediados de Septiembre y nunca me ha dado ningún problema excepto ahora.
    Resulta que yo por las noches dejo el móvil en modo avión y ahorro de batería para que no consuma apenas batería. Entonces ayer me di cuenta que al quitar el modo avión realmente no se quitaba y que no tenía cobertura. El icono del avión que aparece arriba a la derecha desaparece, como debería ser al quitar el modo avión, pero al apretar el botón de encendido y apagado se despliega un menú desde el que también lo puedes quitar y pone textualmente ''Modo avión activado. Desactivar'', como si no lo hubiera quitado cuando si lo había quitado. Lo más sorprendente de todo es que el móvil si coge el wifi y puedo conectarme a internet. Por lo tanto no me funciona ni la señal del móvil para llamar ni recibir llamadas ni conectarme a internet sin WiFi.
    He probado de todo. He cambiado la sim de slot, he reiniciado varias veces, he apagado también varias veces, he dejado que el móvil se quede sin batería, he probado a usar mi sim en otros móviles (y si funciona)...También he probado a cambiar en redes móviles el tipo de red preferido, y al intentar cambiarlo me salta el error: ''Se ha detenido el proceso com.android.phone.'', he mirado en internet problemas relacionados con eso y he cambiado la APN como dicen y nada sin ningún éxito. Ya lo único que me falta es restaurar el móvil con los datos de fábrica, pero antes de intentarlo querría saber si puedo hacer algo más. He buscado por todo internet y nadie tiene el mismo problema que yo.
    A ver si me podéis ayudar con esto que es muuuy raro. Gracias por adelantado 🙂


  • Perdonad. No sé muy bien cómo funciona el foro. El caso es que estoy con este mismo problema que, leo, le pasa a mucha gente.
    Qué debo hacer??


  • MVP

    Hola @Gretita
    Contacta con soporte en este enlace:
    http://www.bq.com/es/support

    Saludos