Problema con la cobertura y modo avión. bq M5

• MVP

Buenas
    Como ya comenté anteriormente, hay que rellenar el formulario de soporte 25cris05.

Saludos

• Buenas tardes,

tengo el mismo problema: modo avión 'fantasma'. He realizado el Hard Reset que me recomendaron desde el servicio técnico pero en mitad del reseteo observé  que la aplicación perdió "el contacto" con el número de serie de mi móvil. Aún así todo salió adelante, pero a la hora de configurar el teléfono elegí la opción de Restaurar y por tanto el problema persiste. 

Mi duda es si el fallo ha sido mío a la hora de configurar el teléfono y tengo que volver a hacer Hard Reset o si por el contrario hay que buscar otra solución, ya que la aplicación "desconectó" durante la misma operación de reseteo. 

He solicitado ayuda del servicio técnico pero por cuestiones laborales hasta el miércoles me es imposible, a ver si alguien tiene alguna experiencia parecida o sabe más del proceso de Hard Reset y puede compartirla para darle solución antes. ¡Gracias! 
    😉

****Actualización: he realizado ya 3 HARD RESET Y NADA DE NADA. Todo igual. Bueno, igual no porque para diferentes apps como Whatsapp me piden confirmación vía SMS y claro, es imposible. 

He probado distintas opciones de Configuración (metiendo la cuenta de Google, no metiéndola, etc.) y tampoco nada. He sacado la SIM y tampoco. Espero que con la llamada del soporte técnico que he solicitado se solucione. Por cierto, ¿a alguien se le ha solucionado? 

***Actualización 23 de abril: el móvil funciona con normalidad hasta que de repente se apaga y no vuelve a encenderse. De traca ya esto... 

• Buenas tardes,

decidí hacer un nuevo Hard Reset. De nuevo sin resultado. Es más, ahora como no puedo recibir SMS ni llamadas, no puedo descargarme muchas apps como Whatsapp que piden confirmación con teléfono. 
    :-((

***Actualización 23 de abril: el móvil directamente se ha apagado y no se enciende. Y sí, he conectado al cargador, al PC, pero nada. 

• MVP

Hola @ClaraRod
    Contacta con soporte para que te indiquen cómo proceder.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola @ClaraRod Contacta con soporte para que te indiquen cómo proceder.

Saludos

Eso hice desde que leí este foro... Me pasaron un manual de reseteo, he hecho Hard Reset hasta 3 veces sin resultado. El horario de sus llamadas es incompatible con mi horario laboral así que hasta el miércoles 26 no puedo contactar con ellos; hasta entonces (y suponiendo que se solucione ese mismo día), estoy sin teléfono. 

Es una situación un poco desesperada ya no sólo por el uso del teléfono en sí, sino porque estoy pagando por algo que no puede usarse. 

En cualquier caso, gracias por el consejo, está claro que tendré que esperar a esa llamada, con la que espero que se solucione. 😞 😞 😞

• MVP

Lamento no poder ser de más ayuda, pero no hay otro modo 😞

Un saludo

• willyfog dijo:
    Lamento no poder ser de más ayuda, pero no hay otro modo 😞

Un saludo

Gracias por el interés.

Ahora el móvil ni siquiera se enciende. Jamás pensé que esta marca diera tantos problemas. 
    :(( ****Actualización: he probado el reinicio de sistema y enciende de nuevo. Aún así esto es un problema tras otro :((:((:((:((

• Buenos días:

@ClaraRod Para poder ponerte en contacto con soporte y facilitarte una solución respecto a la incidencia que reportas en este hilo, puedes enviarme un mensaje privado indicando tu nombre, email, teléfono, horario de contacto y el número de serie.

Un saludo,

• Hola, me compré el bq M5 a mediados de Septiembre y nunca me ha dado ningún problema excepto ahora.
    Resulta que yo por las noches dejo el móvil en modo avión y ahorro de batería para que no consuma apenas batería. Entonces ayer me di cuenta que al quitar el modo avión realmente no se quitaba y que no tenía cobertura. El icono del avión que aparece arriba a la derecha desaparece, como debería ser al quitar el modo avión, pero al apretar el botón de encendido y apagado se despliega un menú desde el que también lo puedes quitar y pone textualmente ''Modo avión activado. Desactivar'', como si no lo hubiera quitado cuando si lo había quitado. Lo más sorprendente de todo es que el móvil si coge el wifi y puedo conectarme a internet. Por lo tanto no me funciona ni la señal del móvil para llamar ni recibir llamadas ni conectarme a internet sin WiFi.
    He probado de todo. He cambiado la sim de slot, he reiniciado varias veces, he apagado también varias veces, he dejado que el móvil se quede sin batería, he probado a usar mi sim en otros móviles (y si funciona)...También he probado a cambiar en redes móviles el tipo de red preferido, y al intentar cambiarlo me salta el error: ''Se ha detenido el proceso com.android.phone.'', he mirado en internet problemas relacionados con eso y he cambiado la APN como dicen y nada sin ningún éxito. Ya lo único que me falta es restaurar el móvil con los datos de fábrica, pero antes de intentarlo querría saber si puedo hacer algo más. He buscado por todo internet y nadie tiene el mismo problema que yo.
    A ver si me podéis ayudar con esto que es muuuy raro. Gracias por adelantado 🙂
    me pasa lo mismo que a este usuario en numero de compilación 4.8.1 _20170411-1040

• Buenos días, @Javi prima:

Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin instalar antes ninguna app desde Play Store.

Si el problema persiste, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

Un saludo,

• Hola, me compré el bq M5 a mediados de Septiembre y nunca me ha dado ningún problema excepto ahora.
    Resulta que yo por las noches dejo el móvil en modo avión y ahorro de batería para que no consuma apenas batería. Entonces ayer me di cuenta que al quitar el modo avión realmente no se quitaba y que no tenía cobertura. El icono del avión que aparece arriba a la derecha desaparece, como debería ser al quitar el modo avión, pero al apretar el botón de encendido y apagado se despliega un menú desde el que también lo puedes quitar y pone textualmente ''Modo avión activado. Desactivar'', como si no lo hubiera quitado cuando si lo había quitado. Lo más sorprendente de todo es que el móvil si coge el wifi y puedo conectarme a internet. Por lo tanto no me funciona ni la señal del móvil para llamar ni recibir llamadas ni conectarme a internet sin WiFi.
    He probado de todo. He cambiado la sim de slot, he reiniciado varias veces, he apagado también varias veces, he dejado que el móvil se quede sin batería, he probado a usar mi sim en otros móviles (y si funciona)...También he probado a cambiar en redes móviles el tipo de red preferido, y al intentar cambiarlo me salta el error: ''Se ha detenido el proceso com.android.phone.'', he mirado en internet problemas relacionados con eso y he cambiado la APN como dicen y nada sin ningún éxito. Ya lo único que me falta es restaurar el móvil con los datos de fábrica, pero antes de intentarlo querría saber si puedo hacer algo más. He buscado por todo internet y nadie tiene el mismo problema que yo.
    me pasa lo mismo que a este usuario en numero de compilación 4.8.1 _20170411-1040

Hola, me compré el bq M5 a mediados de Septiembre y nunca me ha dado ningún problema excepto ahora.

Hola, 
    mi caso es exactamente el mismo; también probé todo lo que dices. Te cuento: 

mi recomendación por la experiencia que estoy teniendo es que hagas lo posible por enviarlo a reparar. Al principio el servicio técnico te recomienda que lo resetees, pero yo lo hice tres veces y nada. Se trata de un error de fábrica, al final tuve que enviarlo a reparar y a lo tonto llevo casi un mes sin móvil. 

En resumen: que para ahorrarte tiempo intenta pasar el trámite de llamada al servicio técnico + intentar resetearlo + volver a llamar para que te digan que lo envíes a reparar, lo mejor es que lo envíes directamente. 

• MVP

Hola
    Cuando se indica que se realice un restablecimiento de valores no se hace porque sí, sino por tres motivos:

1. Se han descartado interferencias de otros softwares instalados en el teléfono, problemas de la tarjeta SIM y de los lectores de las mismas.
    2. Si tras un restablecimiento se resuelve la incidencia el usuario del móvil se habrá ahorrado el pasar el tiempo de transporte y comprobación del terminal por el SAT.
    3. Los dispositivos que llegan al SAT se borran cuando entran por temas legales de protección de datos, por lo que cuando lo recibas irá limpio, lo que hace recomendable hacer una copia de seguridad de los datos para posteriormente restaurarla, y ya que se tiene la copia… buen merece la pena probar, ¿no?

Así que el ahorro es nulo @ClaraRod, sólo ahorrarías tiempo si cuando contactes con soporte ya hubieras probado a restablecer el terminal.

Un saludo

• Hola a todos.

No se si servirá de algo pero esta misma tarde he recibido del SAT el M5 y se me presenta este problema con lo de la activación fantasma del modo avión.
    Pulsando los botones Volumen - y encendido al mismo tiempo durante los 20 Sec. saldrá el FASTBOOT MODE. Volver a pulsar el Botón de encendido solamente durante los 20 Sec. y se resolvió.... casualidades BQ.

• willyfog dijo:
    Hola
    Cuando se indica que se realice un restablecimiento de valores no se hace porque sí, sino por tres motivos:

1. Se han descartado interferencias de otros softwares instalados en el teléfono, problemas de la tarjeta SIM y de los lectores de las mismas.
    2. Si tras un restablecimiento se resuelve la incidencia el usuario del móvil se habrá ahorrado el pasar el tiempo de transporte y comprobación del terminal por el SAT.
    3. Los dispositivos que llegan al SAT se borran cuando entran por temas legales de protección de datos, por lo que cuando lo recibas irá limpio, lo que hace recomendable hacer una copia de seguridad de los datos para posteriormente restaurarla, y ya que se tiene la copia… buen merece la pena probar, ¿no?

Así que el ahorro es nulo @ClaraRod, sólo ahorrarías tiempo si cuando contactes con soporte ya hubieras probado a restablecer el terminal.

Un saludo

Hola. 

Tengo este problema y lo primero que he intentado hacer es la copia de seguridad. Normalmente hago copias de fotos, música y otros archivos pero no soy capaz de hacer lo mismo con los contactos y con el calendario.

Quería restablecer los valores de fábrica como pone aquí. He leído el archivo que hay en este hilo para hacer una copia de seguridad y no me funciona porque mi aplicación de contactos (que es la que venía con el móvil) no tiene esas opciones (puede que porque el documento es del 2014 y mi móvil del 2016). Tampoco sé cómo hacer una copia del calendario y para mí es muy importante.

En el archivo también dan instrucciones para hacer copia de seguridad de los mensajes pero yo entiendo que los mensajes están en la tarjeta SIM, no en el teléfono y que no se borrarían, ¿es así o no?

Igual pasa con el Whatsapp. Pone que se borran todos los datos de Whatsapp, pero yo juraría que cuando cambién de teléfono, al instalar el whatsapp con mi número automáticamente aparecieron todos los chats con los mensajes.

Lo que pone a continuación de las aplicaciones me suena a chino, no entiendo nada porque no tengo conocimientos informáticos.

Lo que necesito es que me funcione el teléfono sin tener que perder todo lo que tenía. Si como parece por este hilo el problema es recurrente y la única manera de arreglarlo es restablecer a datos de fábrica no me parece una buena solución. Hasta ahora estaba muy contenta con el teléfono y recomendaba Bq a todo el mundo pero si con poco más de 1 año los teléfonos ya fallan, al final tendré que dar la razón a los que no me recomendaban esta marca y comprar otras similares que no dan problemas.

Agradecería me dijérais qué puedo hacer para solucionar el problema.

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@Susanagp Te adjunto un manual donde explicamos como crear un backup de los datos y contactos más actualizado del que has visto en el mensaje previo: 

Si en tu caso no puede salir del modo avión tras reiniciar varias veces el sistema, seria conveniente probar a restablecer datos de fábrica, con el fin de poder confirmar si seria necesario revisar el dispositivo en nuestro SAT o se trata de un fallo ocasionado por el sistema.

Un saludo,

• Hace 7 meses compré un BQ Aquaris X5 en FNAC. 

A los 3 meses tuve el famoso fallo de la tarjeta SIM, reinicié, fui a hacer una copia de la tarjeta SIM, Restauré valores de fábrica, etc, etc... Nada. Lo llevé al Servicio Técnico y volvió, una semana después, funcionando...

4 meses después, mismo problema, ha dejado de funcionar repentinamente... Y al encontrar este foro, veo que llevan 2 años con el mismo problema y no han sido capaces de solucionarlo?????? En serio!!!!!! Las únicas soluciones propuestas son resetear a modo fábrica, que saben perfectamente que no funcionan.... Tiene que ser una broma de mal gusto...

No quiero que me lo vuelvan a arreglar, volver a estar una semana sin teléfono y tener que volver a empezar de 0 con mi terminal, perdiendo información, etc... para que dentro de 4 meses vuelva a pasar lo mismo, esto es una tortura... 

• Administrador

Buenos días, @mandrian

Contacta con nuestros compañeros indicándoles tu incidencia y el historial y te indicaremos como resolver la incidencia: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

P.D. Este hilo es para el Aquaris M5, es otro terminal.

• Alguien a enviado el móvil a reparar al SAT por el tema lector de sim?. Que precio tiene?

• Administrador

Buenos días, @{aserga}

Te indicarán en https://www.bq.com/es/support/ sobre presupuesto.

Un saludo

• Hola,
    Me esta pasando lo mismo que dicen otros usuarios.
    De repente esta mañana, no tengo cobertura con ninguna de las dos SIM que tengo. He apagado y vuelto a encender y he reiniciado el movil un par de veces y lo que me pasa es que aparece el modo avión conectado por defecto. Lo quito, pero la cobertura no vuelve ...
    Por favor, que la solución sea otra que no volver a los datos de fábrica, lo cual me parece muy, muy cutre ...
    Gracias y un saludo,