Problema con la cobertura y modo avión. bq M5



  • @Julio Iranzo, contacta con soporte para que te den la solución definitiva:

    https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5?ssess=5788e28a3599f&sorigin=productList



  • Hola me podríais ayudar a mi tb es que ayer se me reinicio el móvil de repente y al encenderse me pasó lo mismo que a ustedes,me dejo de ir la cobertura y al apretar el botón de encender me salía modo avión activado y arriba no me salía el avioncito.Intente actualizar el móvil y me sale que ya está actualizado cuando no lo está,porque hace unos días ne salía de actualizarlo pero como estoy de vacaciones no actualize y cuando ayer lo intente me salía que ya estaba actualizado :/.Mi número de terminal es: 4.0.0_20160517-1201

    Y mi kernel es:
    Kernel:3.10.49-ga9b7219
    jenkins@bqbot5 #1
    Gracias un saludo



  • Hola,

    Tengo el mismo problema, he probado todo lo que indican en el foro y no hay manera. Sigue sin dar señal con ninguna de las tarjetas.

    He levantado el soporte, a ver si pueden atenderlo rápido.

    Compilación: 4.0.0_20160517_1201
    Kernel:3.10.49-ga9b7219
    jenkins@bqbot5 #1

    Saludos.



  • Entra en ajustes, información del telefono, actualización del sistema, e intenta la descarga de la última actualización disponible que es la 4.1.0 haber si asi se soluciona tu problema, un saludo



  • Hola,

    Lo he actualizado pero nada. Sigue Igual.

    Levanté el soporte el viernes y aun no me han contestado, ¿es normal?.

    Saludos.



  • Hola, @AlvaroHFG, al ser hoy festivo en Madrid seguramente contacten contigo mañana.



  • @AlvaroHFG el numero de compilacion actual empieza por 4.1.0, si tienes la que indicas la 4.0.0 aunque el sistema te diga que lo tienes actualizado, esa no es la última versión disponible, un saludo



  • Gracias Anarion.

    tomizo, acabo de actualizar manualmente a la 4.1.0, pero sigue igual. Gracias de todas formas.

    Saludos.



  • Cada dia mas descontento de este terminal,me lo compre pensando en que seria un gran terminal pero siempre me salta con algun fallo,al principio no me dejaba actualizar mediante OTA,despues con la bateria,y ahora con esto,voy a llevarlo mañana al SAT y mas vale que me lo den en 2 horas como es el servivio express,ya que lo necesito para hablar con la churri haha,bueno un saludo y a ver si arreglamos los fallos que vuestra burbuja se esta desinchando cracks,cada dia con MAS FALLOS.



  • Otro más afectado por el mismo problema, que me parece que es bastante grave.


    Sobre todo porque ocurrió sin haberle hecho nada al teléfono, de la noche a la mañana (nunca mejor dicho): suena la alarma, me despierto, pongo el pin, y sorpresa: "Sin Servicio". Le doy unas horas de margen, y al ver que seguía sin coger cobertura me puse en contacto con mi operadora (másmóvil), donde me confirmaron que no había ningún problema en la zona ni con mi número.

    Así que pasando a enfocar el problema en el terminal y buceando en los foros vi que había mucha gente con el modo "Avión Fantasma" en su BQ.

    He abierto ticket a soporte, pero desde ayer sin respuesta.

    Espero que ofrezcan pronto una solución rápida y global.



  • Sufrí el problema del modo avión hace unas tres semanas. Se resolvió temporalmente. Hace unos días se volvió a reproducir y no hay forma de recuperar el teléfono. Tengo un pisapapeles de 250 euros. Me sorprende que 9 meses después del problema con el modo avión fantasma NO se haya resuelto en las últimas versiones de firmware. Acabo de instalar la versión 4.1.0 y sigue fallando (con el Firmware Flash Tool). Una pena. Me habían hablado maravillas de modelos anteriores de BQ (Serie E), y mi primera experiencia no puede ser más nefasta. He pasado más de 10 días sin teléfono por un error de software que no debería ser nada complicado de resolver


  • Hola a todos!

    mismo problema. Me quedo negativamente impresionado ante la cantidad de gente que le pasa el mismo problema. No es de recibo que una empresa que en principio hace las cosas tan bien tengo un problema tan serio y extendido como éste. Yo ya hace unos meses detecté que tenía poca cobertura con cualquiera de las dos ranuras SIM, y bien es cierto que en una semana lo tenía de vuelta y arreglado.

    A mí me paso el fin de semana. Estaba en pirineos y me salío el aviso de OTA para actualizar y le dije que ya lo haría más adelante. Por la noche navego sin problemas, lo pongo en modo avión como siempre, y a ldespertar... modo sin servicio...

    Intenté actualizar por OTA y nada, seguía en la 4.0.. con flash tool lo actualice y lo mismo.. la 4.0.. AYer me dejó finalmente por OTA actualizar a la 4.1, pero sigo teniendo el mismo problema. Abrí ticket el martes y sin noticias de BQ. El martes me voy a USA y me voy a tener que llevar dos moviles, uno viejo por si quiero llamar, y mi BQpara hacer fotos, y utilizar las apps cuando pille wifi.

    Increíble.. francamente han perdido mucho de interés BQ. Y como tarden en contestar elevaré mis protestas de otra forma.

    Supongo que no hay más soluciones disponibles verdad?

    Gracias



  • Buenos días:

    En estos últimos días estamos recibiendo un gran número de consultas y no hemos podido atender todos los tickets abiertos con la celeridad que nos habría gustado.

    @MonicaLopez76 @baalseth @cruiz  Para tratar de agilizar la respuesta desde soporte, me podéis enviar el número de ticket abierto a través de mensaje privado.

    Un saludo,


  • Buenas tardes,


    tengo el mismo problema citado aquí. Actualicé a la ultima versión sin resultado, he restaurado a valores de fábrica y lo mismo. El terminal dice sin servicio de red. Intento llamada y dice que desactive el modo avión. La SIM funciona perfectamente en otros terminales pero en mi M5 no funciona ninguna SIM en ninguno de los dos slots. 

    Ya me cambiaron el terminal en enero por otros problemas graves y solo seis meses después... esto. 

    ESTOY SIN TELÉFONO MÓVIL

    Sres de BQ ¿me indican como debo proceder para reparar o reponer el terminal?

    Gracias.



  • pues en este caso me temo que vas a tener mas remedio que pasar por el SAT
    Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción de Autodiagnostica tu dispositivo o llamando al teléfono de Soporte Telefónico 911420682 en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

    Un saludo



  • Hola.
    Tengo el mismo problema que se viene comentando en las 36 PAGINAS DE HILO QUE HAY. Y sí lo pongo en mayúsculas porque me parece indignante que se hayan dedicado tantas páginas al problema y bq aún no sepa solucionar el problema. Me parece de broma que una empresa "seria" funcione así de mal. Desde luego que me siento profundamente decepcionado, pues compré el terminal pensado en "dar una oportunidad a una marca nacional" y parece que me equivoqué al depositar mi confianza en ellos. Desde luego que mi próximo terminal no será un BQ, pudiendo elegir otras casas con mejor servicio y fiabilidad...



  • Buenas, yo tengo exactamente el mismo problema. Tenia otro problema con el terminal,se minimizaban y maximizaban las ventanas continuamente sin atender al teclado,activaron nueva actualizacion y seguía fallando. No lo habia mandado al SAT porque estoy de vacaciones. Pero desde ayer tambien me pasa ésto, no tengo red ni cobertura ni nada de nada. Al intentar llamar me dice que quite el modo avión, y obviamente, éste esta desconectado... meto otra tarjeta SiM y pasa lo mismo. Restauro de fábrica y nada.
    Menos mal q estoy de vacaciones y no me afecta ahora mismo para el trabajo....
    Espero que al menos no pongan pegas en el SAT para arreglar estos problemas...
    Muy descontenta,la verdad.



  • Otro con el mismo problema y encima de vacaciones sin acceso a nada.

    Hoy ha sonado la alarma y el terminal está en modo avión sin poderse desactivar.

    Por favor, me es urgente recuperarlo dado que estoy incomunicado.

    El terminal es un bq M5
    Tengo la versión 5.1.1
    N° de compilación 3.2.9_20160401-0714

    Gracias y un saludo



  • @bornec, intenta actualizar a la versión, 4.1.0 de Marshmallow, estas dos actualizaciones por debajo, entra en Ajustes, información del telefono y actualización del sistema, haber si te sale la actualización, prueba de vez en cuando hasta que lo consigas, la versión ultima soluciona los problemas de APN y cobertura, un saludo



  • Hola, me temo que con las actualizaciones, restauraciones de fábrica y demás, tampoco se soluciona. Yo ya he probado eso y el servicio técnico me dice que lo envíe sin más. Pero claro, me pilla que me voy de vacaciones mañana fuera del país todo el mes y ahora me tengo que llevar el teléfono viejo, y el BQ sólo para hacer fotos.. Increíble que tenga un fallo tan extenso un móvil de supuestas garantías. Y ya yo voy por el segundo envío al servicio técnico.

    Lamentable la verdad