Problema con la cobertura y modo avión. bq M5



  • Buenos días,

    @{javiasuntos} ¿Podrías indicarnos si has realizado algún procedimiento para intentar solventar lo surgido?

    Asimismo, informarte que tratamos cada incidencia de modo particular, ya que cada usuario tiene unas aplicaciones instaladas y configuraciones establecidas diferentes, por lo que el comportamiento del firmware puede ser diferente dependiendo de las condiciones de uso.

    Esperamos tu respuesta.

    Saludos,

    Buenas tardes ArsenioP. Me podríais indicar vosotros que porcentaje de éxito tienen los hard resets ,cambios de sim etc que recomendáis? porque no hay mas que leer las 30 (nada menos) hojas de quejas para ver que no sirven para NADA. Dejad de marear a la gente ya y tomad una decision de retirar terminales defectuosos a nivel corporativo. eso es lo que haria una compañia seria, no hacer las mismas preguntas chorras y hacer a la gente perder el tiempoYA ESTA BIEN



  • Buenos días,

    @{javiasuntos} ¿Podrías indicarnos si has realizado algún procedimiento para intentar solventar lo surgido?

    Asimismo, informarte que tratamos cada incidencia de modo particular, ya que cada usuario tiene unas aplicaciones instaladas y configuraciones establecidas diferentes, por lo que el comportamiento del firmware puede ser diferente dependiendo de las condiciones de uso.

    Esperamos tu respuesta.

    Saludos,

    Buenas tardes ArsenioP. Me podríais indicar vosotros que porcentaje de éxito tienen los hard resets ,cambios de sim etc que recomendáis? porque no hay mas que leer las 30 (nada menos) hojas de quejas para ver que no sirven para NADA. Dejad de marear a la gente ya y tomad una decision de retirar terminales defectuosos a nivel corporativo. eso es lo que haria una compañia seria, no hacer las mismas preguntas chorras y hacer a la gente perder el tiempoYA ESTA BIEN


    Totalmente de acuerdo con este usuario, parece que nos están tomando el pelo.

    Por otra parte, la gente que se ha puesto en contacto directamente con BQ mediante MP ¿nos podría contar que ha pasado finalmente?


  • Buenas tardes,

    @javiasuntos Tratamos de estudiar cada caso de forma particular puesto que las condiciones bajo las que se producen las incidencias no siempre coinciden.

    Entiendo que hacer Hard Reset y probar ciertos aspectos puede resultar un proceso engorroso, pero nuestro principal objetivo es que tanto tú como el resto de usuarios que tengan alguna incidencia puedan disfrutar de su dispositivo como corresponde. Las pruebas que pedimos son para comprobar si se trata de un fallo de software o de hardware, y si se trata de lo primero, evitar que tengas que prescindir de tu dispositivo el tiempo que permanece en nuestras instalaciones si la solución pasa por realizar estas pruebas.

    Un saludo,


  • Buenos dias rhabelenda . Dices que has conseguido desbloquear el modo avion con lo del bootloader?. Yo soy totalmente amateur en estos temas ... parece que ibas a colgar tambien un enlace un tutorial, pero no aparece, podrias pegarlo por favor?

    Con respecto a los tecnicos de BQ, estaria bien que hiciesen mas caso a ese post y lo desarrollasen, para que no tengamos que hacer mas pruebas inútiles en casa cuando el final va a ser igualmente mandarlo al servicio técnico. Ruego que os pronuncieis al respecto, y sobre todo rogarle a rhabelenda que complete ese post por si algunos podemos, por fin, arreglar el problema en casa de manera (medio) sencilla



    Este es el enlace del tutorial:

    Aviso el teléfono después del proceso hace un borrado total de todo (hard reset), hacer copia de seguridad de todo lo importante porque tendréis que meter todo de nuevo...



  • Buenos dias,
    Hace unas semanas tuve un problema con la cobertura. Se activa por si sólo el móvil en modo avión y no hay manera de que coja cobertura.
    Restauré el mòvil a los valores de fábrica, borrando toda la información.
    Durante unos días se solucionó parcialmente, pero tenía muchos problemas de cobertura.
    Hoy de nuevo se queda el modo avión fijo y no hay forma de solucionarlo.
    Por lo que estoy totalmente incomunicado, sin cobertura de ninguna de las dos tarjetas, que además utilizo para el trabajo.
    Ruego me den una solución urgente, ya que el móvil tiene 2 meses y es vergonzoso que esto pase y que no le hayan dado una solución.
    Ruego por favor contacten conmigo y me den una solución al respecto.
    Gracias,



  • Buenos días,

    @equilibriodxnfa ¿Te ocurre en cualquier zona?¿Consigues desactivar el modo avión?¿Has notado este comportamiento tras la descarga de alguna app o actualización?

    Un saludo



  • Si, es independiente de la zona. No es posible desactivar el modo avión. Tampoco reiniciando etc. No me bajo apps, para evitar problemas, porque ya tuve algunos problemas anteriormente con otro BQ. Actualizaré la versión d android a la última disponible via ota 5.1.1, parche de seg de Android 2016-01-01, núm. de compilación 3.2.9_20160226-0927. Diría que los problemas se han visualizado con la actualización... se puede solucionar? Lo restauré, funcionó unos días, pero ha vuelto a dar problemas...



  • Puede ser que sí que haya estado relacionado con la ultima actualización de Android, creo que es un tema de software...hay algún tipo de actualización disponible?



  • Buenos días,


    @{equilibriodxnfa} Gracias por la respuesta.
    Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que contactar contigo desde soporte técnico.

    Saludos,



  • Serrano, lo acabo de enviar.

    He vuelto a restaurar a los valores de fábrica  y cojo cobertura....

    Por lo que tiene que ser un problema de software "aparentemente".

    En la anterior ocasión me pasó lo mismo, la recuperé pero a las 2 semanas la volví a perder.

    Me podeis dar una solución para evitar enviarlo al SAT? Enviarlo al SAT me supone tener que comprar otro teléfono durante el periodo que esté en el SAT...

    Gracias,



  • Tiene que ser un problema de software...hay alguna actualización que lo solucione?? No puedo estar pendiente de marche y venga en cualquier momento. El modo avión se bloquea sólo y no se puede desactivar...gracias



  • Ya he enviado el SN y el email.

    Gracias

    Serrano dijo:
    Buenos días,

    @{equilibriodxnfa} Gracias por la respuesta.
    Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que contactar contigo desde soporte técnico.

    Saludos,




  • Esto ya parece una tomadura de pelo... finalmente he acabado enviando mi movil al SAT, todo lo que nos dicen que se ha de hacer no sirve para nada.



  • Buenos días,


    @Txema Rojas Todas las pruebas que os pedimos son para descartar que se trate de un fallo de software y tratar de solventarlo sin que os tengáis que quedar sin teléfono mientras que es revisado en nuestras instalaciones. Siento que en tu caso, no haya sido posible y hayas tenido que prescindir de tu teléfono.
    Si te es posible, facilítame por privado el número de RMA para que lo revise y permanezca atenta a tu caso,

    Un saludo,



  • Hola @{equilibriodxnfa}


    Gracias por la información, continuamos gestionando el caso desde allí.

    Saludos,



  • Habrá una actualización de firmware en breve?
    Parece que todos los usuarios afectados tenemos la misma versión de kernel 3.10.49 y el número de compilación es 3.2.9_20160226-092.
    Si restauro a un firmware anterior se solucionará el problema y evitaré gastarme 200 € por comprarme otro teléfono (que necesito) mientras está en el SAT?
    Gracias



  • Buenas tardes,


    @{equilibriodxnfa} Para solventar la incidencia que presenta el terminal cuanto antes, por favor, sigue los pasos que te hemos indicado desde soporte.

    Saludos,



  • Buenas noches, llevo toda la tarde con el mismo problema que han descrito, se me puso sólo el modo avión en el menú donde aparece el apagar, reiniciar y modo avión (aunque sale desactivado en la pantalla y en los ajustes del teléfono)

    Lo apague, lo reinicie, quite la sim y nada. (SÓLO FUNCIONA INTERNET POR WIFI PERO LAS LLAMADAS NO)

    Mi versión de kernel 3.10.49 y el número de compilación es 3.2.9_20160226-0927

    Desde que dejo de funcionarme, a veces una pantalla que dice:

    Se ha detenido el proceso com.qualcomm.telephony

    Espero noticias suyas.

    Saludos



  • Me pasa exactamente lo mismo que paudomar, esto es desesperante con un móvil de noviembre



  • Igual que al resto.

    Cambio de SIMs, que funcionan en otros teléfonos sin problemas, no hace nada.
    Hard reset (botón de power 15s, con/sin SIM, con/sin cable de carga, con/sin modo avión manual): sin cambios
    Reinstalación de firmware: también sin cambios.

    El fallo ocurrió una vez hace un mes, que se arregló con un hard reset y volvió a ocurrir ayer pero ya no se recupera. En ambos casos ocurrió cuando se estaba cargando (con cargador que nunca ha dado problemas con otros teléfonos).

    Si tras meses de aparecer el fallo no hay solución y nuevos terminales tienen también el fallo, yo también creo que claramente la solución pasa por ofrecer otra solución, sea la devolución del dinero o cambiarlo por otro modelo de terminal.