Problema con la cobertura y modo avión. bq M5



  • Ferrer dijo:
    Buenos días,

    @Txema Rojas ¿No te permite desactivar el modo avión o no coge cobertura bajo ninguna circunstancia?¿has probado con otra tarjeta SIM y en ambos Slots?¿Te ocurre en cualquier ubicación?¿solo has notado este comportamiento desde esta mañana?¿has probado a reiniciar el terminal?¿has restablecido a valores de fábrica?En caso afirmativo, ¿has restaurado tu cuenta?

    Un saludo,


    Buenos dias, respondo a traves de tus preguntas:

    ¿No te permite desactivar el modo avión o no coge cobertura bajo ninguna circunstancia? No coge cobertura bajo ninguna circunstancia
    ¿has probado con otra tarjeta SIM y en ambos Slots? He probado la misma targeta en ambos slots, no ha podido todavia comprobarlo con otra targeta
    ¿Te ocurre en cualquier ubicación? Si en cualquier ubicación
    ¿solo has notado este comportamiento desde esta mañana? Se ha producido esta mañana al encender el terminal despues de estar toda la noche cargando
    ¿has probado a reiniciar el terminal? Si, terminal reiniciado
    ¿has restablecido a valores de fábrica? No, no quería perder configuraciones de whasapp o telegram, los necesito actualmente.
    En caso afirmativo, ¿has restaurado tu cuenta? 

    Por lo que observo se ha producido en muchos usuarios esta incidencia, teneis previsto alguna solución urgente.

    Quedo pendiente
    Txema 



  • Buenos dias. 


    He empezado el dia con el mismo problema. No desaparece el modo avion, no cojo cobertura y he probado ya restableciendo el sistema de fabrica.

    Dejo los datos de mi terminal de forma anticipada:

    Aquaris M5
    Android Version 5.1.1
    Kernel Version 3.10.49
    Build number: 3.2.9_20160226-0927



  • Un problema que se generó por primera vez el 08.11.2015, el primer post es de esa fecha,  y todavía no ha sido solucionado por soporte .. creo que es demasiada paciencia por parte de los clientes de bq...



  • Buenos días,

    @Txema Rojas Gracias por tu respuesta. No obstante, confirmarte que si te es posible, prueba con otra tarjeta SIM y comprueba el funcionamiento. Si el fallo persiste, sería conveniente restablecer el terminal, para descartar de que se trate de un fallo de software.Si tras realizar el procedimiento, la incidencia continua, por favor coméntamelo para que te indique los pasos a seguir y traer tu terminal a nuestro servicio técnico para revisarlo.


    @{ediaz1608} Al restablecer a valores de fábrica, ¿has restaurado tu cuenta de Google? 

    Un saludo,



  • No, no tengo internet actualmente en el telefono. Me encuentro fuera del pais, y no tengo punto de acceso WiFi actualmente.


    Simplemente he restaurado datos de fabrica. No he anadido cuentas. 



  • Buenos días,

    @ediaz1608 ¿te aparece algún mensaje de error?Tras restablecer, ¿el modo avión sigue activado?

    Un saludo,



  • El modo avion sigue activado por mucho que intento desactivarlo. 


    El unico error que me aparece es cuando me dirijo a redes moviles, es: com.android.phone 

    Dice que el proceso se detiene.



  • Gracias por tu respuesta, @ediaz1608:

    En ese caso, facilítame por privado tu correo electrónico y número de serie de tu terminal para que podamos revisarlo en nuestras instalaciones.

    Un saludo,



  • Ya tienes el MP. 



  • Buenas tardes,

    @ediar1608 Muchas gracias por el aviso. En cuanto me sea posible te doy respuesta al mismo.

    Un saludo,



  • Buenos días,

    @Txema Rojas Gracias por tu respuesta. No obstante, confirmarte que si te es posible, prueba con otra tarjeta SIM y comprueba el funcionamiento. Si el fallo persiste, sería conveniente restablecer el terminal, para descartar de que se trate de un fallo de software.Si tras realizar el procedimiento, la incidencia continua, por favor coméntamelo para que te indique los pasos a seguir y traer tu terminal a nuestro servicio técnico para revisarlo.


       Buenas.. He puesto otra sim y tampoco se ha solucionado. Recuperacion de terminal y tampoco. Quedo a la espera de instrucciones.

    Un saludo

    Un saludo,



  • Tengo el mismo problema que todos los usuarios. He restablecido valores de fabrica sin copia de seguridad y sigo igual. Por favor pongan de en contacto conmigo.



  • Buenas noches


    He desbloqueado el bootloader y por fin desaparece el modo avión fantasma. Al hacer el desbloqueo del bootloader el teléfono entra en recovery borrando todos los datos de usuario, aviso para que antes hagáis copia de seguridad. 


    Un saludo



  • Buenos días,

    @Txema_Rojas Gracias por las comprobaciones. Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde soporte técnico.

    @Fany2906 ¿Has probado si intercambiando la tarjeta SIM de ranura o con una SIM diferente el funcionamiento es correcto?

    Saludos,



  • Ni cambiando la sim de slot ni probando con otra sim. He leído lo de desbloquear el bootloader pero lo veo difícil...



  • Buenos días,


    @{Fany2906} Cuando puedas, revisa tu bandeja de entrada que te he enviado un mensaje privado al respecto.

    Saludos,



  • Buenos dias rhabelenda . Dices que has conseguido desbloquear el modo avion con lo del bootloader?. Yo soy totalmente amateur en estos temas ... parece que ibas a colgar tambien un enlace un tutorial, pero no aparece, podrias pegarlo por favor?

    Con respecto a los tecnicos de BQ, estaria bien que hiciesen mas caso a ese post y lo desarrollasen, para que no tengamos que hacer mas pruebas inútiles en casa cuando el final va a ser igualmente mandarlo al servicio técnico. Ruego que os pronuncieis al respecto, y sobre todo rogarle a rhabelenda que complete ese post por si algunos podemos, por fin, arreglar el problema en casa de manera (medio) sencilla



  • Buenas noches

    He desbloqueado el bootloader y por fin desaparece el modo avión fantasma. Al hacer el desbloqueo del bootloader el teléfono entra en recovery borrando todos los datos de usuario, aviso para que antes hagáis copia de seguridad. 

    http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/11/23/desbloqueo-del-bootloader/

    Tutorial:

    Un saludo

    A este post me refiero



  • Buenos días,


    @{javiasuntos} ¿Podrías indicarnos si has realizado algún procedimiento para intentar solventar lo surgido?

    Asimismo, informarte que tratamos cada incidencia de modo particular, ya que cada usuario tiene unas aplicaciones instaladas y configuraciones establecidas diferentes, por lo que el comportamiento del firmware puede ser diferente dependiendo de las condiciones de uso.

    Esperamos tu respuesta.

    Saludos,



  • Buenos días,

    Tengo el mismo problema que todos los usuarios de las 30 páginas anteriores. La verdad que empiezo a estar bastante mosqueado con este asunto y me parece muy poco profesional que después de tantos meses con este tema no hayáis encontrado una solución al respecto.

    He probado todo, poner en modo de fabrica con y sin la cuenta de google, reiniciado el teléfono miles de veces, cambiar la sim a otro teléfono, poner otra sim de otro teléfono, cambiar la sim al otro slot, el teléfono está actualizado al máximo. En definitiva, ahora mismo tengo un pisapapeles de 250€ que no me sirve de nada. Me encuentro en el Reino Unido trabajando y si no es con WiFi el teléfono no me sirve de nada.

    Espero una pronta solución al asunto. Para ir avanzando:

    • Número de serie: PS142341
    • Android versión: 5.1.1
    • Kernel version: 3.10.49
    • Build number: 3.2.9_20160225-0927