Problema con la cobertura y modo avión. bq M5



  • Hola, me compré el bq M5 a mediados de Septiembre y nunca me ha dado ningún problema excepto ahora.

    Resulta que yo por las noches dejo el móvil en modo avión y ahorro de batería para que no consuma apenas batería. Entonces ayer me di cuenta que al quitar el modo avión realmente no se quitaba y que no tenía cobertura. El icono del avión que aparece arriba a la derecha desaparece, como debería ser al quitar el modo avión, pero al apretar el botón de encendido y apagado se despliega un menú desde el que también lo puedes quitar y pone textualmente ''Modo avión activado. Desactivar'', como si no lo hubiera quitado cuando si lo había quitado. Lo más sorprendente de todo es que el móvil si coge el wifi y puedo conectarme a internet. Por lo tanto no me funciona ni la señal del móvil para llamar ni recibir llamadas ni conectarme a internet sin WiFi.
    He probado de todo. He cambiado la sim de slot, he reiniciado varias veces, he apagado también varias veces, he dejado que el móvil se quede sin batería, he probado a usar mi sim en otros móviles (y si funciona)...También he probado a cambiar en redes móviles el tipo de red preferido, y al intentar cambiarlo me salta el error: ''Se ha detenido el proceso com.android.phone.'', he mirado en internet problemas relacionados con eso y he cambiado la APN como dicen y nada sin ningún éxito. Ya lo único que me falta es restaurar el móvil con los datos de fábrica, pero antes de intentarlo querría saber si puedo hacer algo más. He buscado por todo internet y nadie tiene el mismo problema que yo.
    A ver si me podéis ayudar con esto que es muuuy raro. Gracias por adelantado 🙂



  • Buenas tardes,


    @jfresnicola ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del terminal?

    Un saludo.



  • Nº de compilación: 1.2.4_20151021-0942



  • @jfresnicola Te recomendamos que actualices a la versión 1.2.4 desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar.


    Un saludo.



  • LCSanz dijo:
    @jfresnicola Te recomendamos que actualices a la versión 1.2.4 desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar.

    Un saludo.
    Ya tengo esa versión, la versión es la más actual posible (nº de compilación: 1.2.4_20151021-0942)


  • @jfresnicola Disculpa, había visto mal el número de compilación. Te he mandado un mensaje privado solicitándote una serie de datos, cuando puedas échale un ojo.


    Un saludo.



  • Tengo el mismo problema. Siempre me pierdo la cobertura y los datos no funcionan. Duro Reset've hecho y continúa en el mismo. Tengo la última versión de firmware 1.2.4. ¿Alguna sugerencia o soluciones?

    Enviado do meu bq Aquaris 5 através de Tapatalk



  • Buenas tardes,


    @Rootz Vamos a estudiar la incidencia, en el momento que dispongamos de información os la haremos saber.

    Un saludo.



  • Tuve que volver a mi antigua bq Aquaris a5. Todo funciona a la perfección. Me gustaría ver el problema y la cobertura de datos resuelto lo más pronto posible en m5

    Enviado do meu bq Aquaris 5 através de Tapatalk



  • que vergonha...



  • He activado el modo avión y me ha pasado esto mismo. Estoy sin poder realizar llamadas y es importante ya que lo necesito para trabajar.
    ¿Alguna solución a esto? Es urgente.


    Incluso he restaurado el sistema y sigue igual.



  • Buenas tardes,


    @{goliardo} ¿Te refieres a que has restablecido valores de fábrica o has reiniciado el terminal?

    Un saludo.



  • Buenas noches,


    a mi también me ha pasado lo mismo que @{jfresnicola} . Al 2º día de tenerlo ya me pasó, lo reinicié, lo restauré a valores de fábrica y cambié de slot las SIM. Finalmente me funcionó hasta que a los 15 días me volvió a pasar de nuevo. Volví a probar a cambiar de slot las SIM y seguía igual, descarté errores en las SIM porque las probé en otros terminales y funcionaban a la perfeción. También restauré a datos de fábrica y no hubo manera. Tal como dice el compi forero se queda en una especie de modo avión del cual no puede salir (no estando notificado por el iconito) y no coge ninguna red. Al buscar redes me aparecía un mensaje "error en búsqueda de redes" y no hacía ni el amago en buscarlas. Finalmente llamé a la operadora donde lo compré (Simyo) y va de camino al SAT de BQ. Espero que den pronto con el problema y sea realmente un tema de software porque la verdad que a parte de eso el terminal es una maravilla.

    Un saludo,

    Raul



  • Buenas tardes,

    @{goliardo} ¿Te refieres a que has restablecido valores de fábrica o has reiniciado el terminal?

    Un saludo.

    Me refiero a restablecer los valores de fábrica, pero ese modo avión "fantasma" se mantiene



  • Buenos días, 

    A mí me pasa lo mismo, después de intentar todo( cambio de las SIM, reset, reiniciar, volver a valores de fábrica, etc) todo sigue igual.

    La cobertura la coge cuando quiere, lo mismo con el modo avión, se activa solo(pero no sale el logo) y no hay manera de quitarlo. No tienes internet, ni puedes llamar ni recibir llamadas.

    Al final lo mandare al SAT a ver qué me dicen, porque veo que no es un caso aislado.

    Espero que no tarden mucho, en fin, a esperar.

    Un saludo.



  • Buenas tardes,


    @{ragamu} @{goliardo} @{dany1972} Por favor, enviadme a través de mensaje privado el número de compilación actual del terminal y el número de serie para poder realizar unas comprobaciones e informaros correctamente.

    Saludos,



  • Hola, tengo el mismo problema. No tengo cobertura en ninguno de los dos slot sim ni con otras tarjetas sim. cuando mantengo el botón de bloqueo me aparece que el como que el modo avión esta activado pero no se desactiva. Desde el menú de ajuste aparece como desactivado pero si intento realizar una llamada me dice que desactive el modo avión, cuando debería decirme que no puedo realizar llamadas por que no tengo cobertura. No puedo ni si quiera hacer llamadas de emergencia.

    Por si sirve de algo al intentar cambiar la preferencia entre 2g, 3g y 4g me da un error. He tenido apagado el teléfono durante una noche, lo he reiniciado un montón de veces, lo acabo de resetear volviendo a los valores de fabrica y nada, sigue sin tener cobertura.

    Mi numero de compilacion es 1.2.4_20151021-0942



  • Buenos días,


    @{CuervoDrogao} ¿Podrías indicarnos si cuando has restablecido datos de fábrica has desmarcado la copia de seguridad de Google?

    Saludos,



  • Uno de los primeros pasos es conseguir internet, por lo que si no tiene wifi, no puede conectarse ni habilitar la cuenta de Google para restablecer la configuración.



  • Yo tengo el mismo problema. La SIM funciona perfectamente en otros terminales, pero en el M5 me dice que desactive el modo avión para realizar llamadas (reconoce el operador, pero no tiene cobertura en ninguna de las dos SIM). 

    Llevo con este problema un mes aproximadamente, pero hará 15 días conseguí recuperar las coberturas introduciendo una tercera SIM. Milagrosamente empezó a funcionar y pude recuperar mis coberturas por un tiempo. 
    El otro día, a mediodía de pronto voy a coger el movil del bolso (había funcionado a la perfección por la mañana) y era como si se hubiera reiniciado solo, pues me pedía los PIN de ambas SIM, y ya nunca mas pude tener acceso a mis SIM, ni llamadas ni datos. Esta vez metiendo una tercera SIM, nada de nada.... No se soluciona... 😞