Problemas con la conexión 4G (SOLUCIONADO)



  • Buenas a tod@s,

    Hace unos tres meses que disponemos de un Aquaris E5 4G, el cual funcionaba perfectamente. Desde hace un par de semanas la navegación en internet se ha ralentizado de forma desesperante.
    Las aplicaciones (whatsapp, facebook, ...) funcionan perfectamente ya que la velocidad 4G no se aprecia en el uso de las mismas.

    Hoy he instalado la última compilación (1.8.4_20150727-1236) por si fuese algo relacionado con esto, pero despues de la instalación todo sigue igual.

    ¿Sabéis cual puede ser la causa de la drástica reducción en la velocidad de naveación? (no es por haber agotado los Gb's de la tarifa, eso ya está comprobado).

    Gracias!

    Salu2!



  • Buenos días, 


    @Crogeroa Antes de nada, informarte de que hay disponible una última versión para actualizar tu dispositivo.Puedes encontrarla en Ajustes>Información de teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualizar a Android Lollipop.

    En cuanto a la incidencia que nos comentas, ¿puedes decirnos si te ocurre tanto con Wi-Fi como con datos?¿Qué navegador estas usando?¿Lo notas tras la descarga de alguna app o actualización?
    Puedes probar a borrar caché y datos del navegador desde Ajustes >Aplicaciones>Todas>Chrome.Reinicia el teléfono después.
    También puedes probar a descargar esta app,Cuando la uses, desinstálala.

    Un saludo,



  • Buenos días Cristina,

    Definitivamente se trata de un problema con la compañía (AMENA).

    Esta mañana he probado el terminal con una SIM de Vodafone que, aunque no era una tarifa 4G, iba como se supone que debe ir, muchísimo más rápida en mi terminal que la de AMENA.

    Esto significa que, a priori, el terminal no tiene ningún problema ya que ayer lo probé con Wi-fi e iba perfectamente.

    Me pondré en contacto con la compañía a ver que "soluciones" aportan. Por lo menos el AQUARIS funciona perfectamente y como es libre...

    Muchas gracias por la ayuda y por la información de como borrar los datos del cache.

    Salu2!






  • Buenos días, 


    Muchas gracias @Crogeroa por comentárnoslo.Esperamos que tras contactar con tu compañía quede resuelta la incidencia.No obstante, dejamos el hilo abierto para permanecer atentos a los resultados que obtengas y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano en caso necesario.

    Un saludo,



  • Al final se trataba de un error de la compañia. Resulta que habia modificado el periodo de facturación por "motivos técnicos", increible...
    Por lo menos el problema se ha resuelto. La conexión 4G funciona como debe.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo!



  • Gracias por informarnos de ello @Crogeroa, me alegro de que se haya solucionado. Con tu permiso, cerramos el tema y marcamos como resuelto para que sirva de ayuda a otros usuarios.

    Un saludo.