Led de notificaciones

• Buenas tardes,

quería comentar que ayer actualicé mi bq Aquaris A4.5 pero al hacerlo el led de notificaciones ha dejado de funcionar, ni para el whatsapp, ni gmail ni nada.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionarlo, ya que he probado a desactivar y volver a activar el led desde ajustes y a reiniciar el teléfono sin resultados.
    Muchas gracias

• MVP

A mí todavía no se me ha actualizado y no te sé decir si a más gente le ha pasado. Lo que está claro es que si ya has hecho lo comentado, yo restablecería a valores de fábrica sin restaurar el backup de google para asegurar que no se deba a un fallo al optimizar las app después de la actualización. Perderás tus datos, haz copia. Te será de ayuda este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Salu2 desde tapatalk

• A mi si me funciona perfectamente. Y ya se me ha actualizado

• A mí todavía no se me ha actualizado y no te sé decir si a más gente le ha pasado. Lo que está claro es que si ya has hecho lo comentado, yo restablecería a valores de fábrica sin restaurar el backup de google para asegurar que no se deba a un fallo al optimizar las app después de la actualización. Perderás tus datos, haz copia. Te será de ayuda este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Salu2 desde tapatalk

Gracias por la sugerencia pero ya lo he hecho y sigue sin funcionar, es más, no he actualizado a la última versión y en la anterior tampoco me funciona. Lo más raro aún es que le dije a un amigo que me enviara un whatsapp y si me funcionó una vez pero a partir de entonces ha vuelto a dejar de funcionar, es que ni gmail ni nada, sigue todo igual.

• A mí todavía no se me ha actualizado y no te sé decir si a más gente le ha pasado. Lo que está claro es que si ya has hecho lo comentado, yo restablecería a valores de fábrica sin restaurar el backup de google para asegurar que no se deba a un fallo al optimizar las app después de la actualización. Perderás tus datos, haz copia. Te será de ayuda este artículo:

Salu2 desde tapatalk

Gracias por la sugerencia pero ya lo he hecho y sigue sin funcionar, es más, no he actualizado a la última versión y en la anterior tampoco me funciona. Lo más raro aún es que le dije a un amigo que me enviara un whatsapp y si me funcionó una vez pero a partir de entonces ha vuelto a dejar de funcionar, es que ni gmail ni nada, sigue todo igual.

• MVP

AlexMR dijo:
    A mí todavía no se me ha actualizado y no te sé decir si a más gente le ha pasado. Lo que está claro es que si ya has hecho lo comentado, yo restablecería a valores de fábrica sin restaurar el backup de google para asegurar que no se deba a un fallo al optimizar las app después de la actualización. Perderás tus datos, haz copia. Te será de ayuda este artículo:

Salu2 desde tapatalk

El led te funciona cuando lo pones a cargar o tampoco??

Al reiniciar después del restablecimiento, restauraste la copia de seguridad de google?? era interesante que en el teléfono dejaras sólo las aplicaciones de sistema y de las externas pusieras sólo whatsapp para probar si funciona con éste y con Gmail, por ejemplo.

Tenías antes de actualizar alguna app de sistema desisntalada?? o tenías alguna modificación hecha en el sistema??

• AlexMR dijo:

Salu2 desde tapatalk

El led te funciona cuando lo pones a cargar o tampoco??

Al reiniciar después del restablecimiento, restauraste la copia de seguridad de google?? era interesante que en el teléfono dejaras sólo las aplicaciones de sistema y de las externas pusieras sólo whatsapp para probar si funciona con éste y con Gmail, por ejemplo.

Tenías antes de actualizar alguna app de sistema desisntalada?? o tenías alguna modificación hecha en el sistema??

Si, cuando lo pongo a cargar si funciona, de ahí que me parezca tan raro todo esto, y al restaurar datos de fábrica no restablecí la copia de seguridad, como me dijiste en el primer comentario. Probaré a repetir la operación a ver si sólo instalando whatsapp funciona.

• MVP

Una pregunta más....no tendrás tu móvil puesto sin querer en modo prioridad y las interrupciones de las notificaciones sin configurar, verdad ???. Comprueba que lo tienes en modo "todo" antes de volver a restaurar. Aunque después de restaurar el modo "todo" está por defecto a lo mejor sin querer lo has cambiado o tal vez alguna app lo esté trastocando... Lo que está claro es que si el led se enciende en carga, es que funciona.

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 dijo:
    Una pregunta más....no tendrás tu móvil puesto sin querer en modo prioridad y las interrupciones de las notificaciones sin configurar, verdad ???. Comprueba que lo tienes en modo "todo" antes de volver a restaurar. Aunque después de restaurar el modo "todo" está por defecto a lo mejor sin querer lo has cambiado o tal vez alguna app lo esté trastocando... Lo que está claro es que si el led se enciende en carga, es que funciona.

Salu2 desde tapatalk

Ya probé lo que decías de restablecer valores de fábrica e instalar sólo whatsapp y sigue sin funcionar.
    También he probado lo de poner el modo todo y aun así tampoco, me parece muy raro.
    Además la primera vez que actualicé, el menú se movía de arriba a abajo y te salían las apps más usadas arriba del todo mientras que ahora me sale que no hay nuevas actualizaciones de sistema y sin embargo el menú se mueve de izquierda a derecha.

• MVP

No has mirado en ajustes/información del teléfono /número de compilación la versión que tienes ??

Yo si estás en lo a 1.3.0 teniendo ese problema, es que por alguna razón en la actualización la imagen de android se ha dañado, quizás algo en la partición misc esté corrupto.

Bajo mi punto de vista, deberías de actualizar a la 1.3.0 por Hard reset. Tienes todo explicado en el tutorial y en el vídeo explicativo. Si tienes dudas pregunta lo que quieras. Ten la precaución de nunca dar a "format all". Para mí sería lo más rápido y eficiente y en caso de no solucionarlo siempre quedaría el SAT.

En mi opinión si el led se enciende en la carga, es debido todo a software y con todas las pruebas que has hecho todo apunta ya a fallo de sistema, por eso conviene hacer HR.

Salu2 desde tapatalk

• MVP

Hola

Yo tuve una caso de fallo de las notificaciones por LED en otro modelo y se resolvió con restablecimiento de valores, pero como ya lo has hecho y aunque parezca raro todo apunta a lo que indica el amigo @{valle2305} (al que aprovecho para saludar 🙂 ), y si con HR sigue fallando pues al SAT.
    Una cosa más que quizá parezca obvia pero creo que conviene remarcar... las pruebas han de hacerse sin modificaciones. Primero comprueba que te notifica el correo, envia varios desde otro dispositivo y mira si te va. En caso de que funcione instala Whatsapp desde el Play Store y restaura las conversaciones, pero no modifiques nada de la configuración y prueba.

Un saludo 😉

• MVP

Compañero @willyfog, un saludo para ti también...y se agradecen tus aclaraciones...!! 🙂

Salu2 desde tapatalk

• Muchas gracias a los dos, ya está solucionado  🙂 🙂

• MVP

De nada ...!! 🙂

Al final hiciste HR ??

Salu2 desde tapatalk

• Hola... ya que veo este hilo relacionado con el led de notificaciones os dejo mi pregunta...

¿Hay alguna forma de que el led se quede fijo y no parpadeando?
    En el E5 me da la opcion de configurar el led para cada app pero en el A4.5 no veo esa opcion.
    Gracias

• MVP

noemiita wrote:
    Hola... ya que veo este hilo relacionado con el led de notificaciones os dejo mi pregunta...

¿Hay alguna forma de que el led se quede fijo y no parpadeando?
    En el E5 me da la opcion de configurar el led para cada app pero en el A4.5 no veo esa opcion.
    Gracias

Éste al ser android puro, no tiene esa opción. Con app externas tal vez puedas modificar la velocidad de intermitencia del led.

Salu2 desde tapatalk

• Buenas tardes:

@{noemiita} A diferencia del E5 como comentas en el mensaje anterior, en el A4.5 no es posible configurar la velocidad del parpadeo. Esto es así, ya que se trata de un dispositivo con Android One, y en este sistema no esta implementada dicha función.

Saludos.

• De acuerdo. Muchas gracias!  😉

• @{noemiita} Muchas gracias a ti. Si tienes cualquier otra duda, por aquí estamos para ayudarte  😉

¡Saludos!

• Yo me apuntó. Estaría bien que bajasen la velocidad de parpadeo

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk