Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con la Wifi

• Hola,

Tengo un problema reciente que no he sabido encontrar la causa ni la solución. El móvil funciona perfectamente pero cada cierto tiempo deja de funcionar la wifi. No detecta ninguna wifi de las que hay alrededor (y hay unas cuantas). Apagas y enciendes la wifi, y sigue haciendo lo mismo. La única solución es reiniciar el terminal para que vuelva a funcionar. Es un poco engorroso y, además, me gasta tarifa de datos cuando no sería necesario. Hice un hard reset pensando que así se solucionaría el problema, pero éste persiste.
    Agradecería una ayuda.
    Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Miquel Pericas

• Si ya has hecho un hard reset y sigue igual, creo que deberías contactar con soporte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenos días, 

@miquelpericas ¿puedes facilitarnos el número de compilación de tu teléfono?Puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono¿Lo has notado tras la descarga de alguna app o actualización?¿Te ocurre en otras redes Wi-Fi?¿Te aparece algún mensaje de error?¿Te permite activar correctamente la pestaña de Wi-Fi?Al realizar el Hard Reset ¿Restauraste tu cuenta de Google?

Permanecemos atentos a tu respuesta para ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• @Ferrer Buenos días. Te paso la información que me comentas. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Número de compilación: 2.0.1.20150817-1208
    Te comento: Instalé el all-in-one toolbox y me pareció que era culpa de éste. Lo desinstalé, pero siguió sucediendo. Por eso opté por hacer un hard reset. Al realizar el hard reset, efectivamente, restauré mi cuenta de Google, pero no le permití instalar dicho programa. Como sigue sucediendo, doy por hecho que éste no es el causante.
    Te comento con algo más de detalle qué está sucediendo con la wifi: Normalmente funciona perfectamente. Detecta las dos wifis que tengo en casa y las 10 (más o menos) de mis vecinos. Se conecta en general sin problemas a mis dos wifis, alternando a una u otra en función de la potencia que tengan. ¿Que sucede cuando surge el problema? Pues que dejo de ver todas las wifis. A veces solo veo a la que estaba conectado, pero tampoco funciona. El apagado y encendido de la wifi del terminal funciona (la apaga y la enciende) pero al encenderla sigue igual, sin ver nada. No aparece ningún mensaje de error.

• Buenos días, 

@miguelpericas Muchas gracias por la información facilitada.Para descartar un posible fallo de firmware, sería conveniente que probara restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos". Este proceso eliminará el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes realizar la copia de seguridad siguiendo estas indicaciones.
    Cuando se reinicie el terminal, no restaures la sesión en Play Store. Ve probándolo e instalando las aplicaciones una a una. De esta manera podrás comprobar si era alguna de ellas la que estaba generando el comportamiento en tu dispositivo. 

Coméntanos cómo responde después de realizar este procedimiento. 

Un saludo.

• Buenos días,

@Ferrer Seguí los pasos que me comentaste. He estado bastantes días sin problema alguno. Hoy, sin haber instalado nada nuevo, me ha vuelto a suceder. Qué más puedo probar?

Gracias.

Saludos.

• Moderador

Buenas tardes:

@{miquelpericas} ¿podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

¡Muchas gracias y un saludo!

• Buenas tardes:

@miquelpericas ¿El problema te ha ocurrido a raíz de instalar alguna app en concreto? ¿Si reinicias actualmente vuelves a ver las redes Wi-Fi disponibles? ¿Después de restablecer datos de fábrica, has restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{miquelpericas} ¿podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

¡Muchas gracias y un saludo!
    @MGuijarro Sí, sin problemas. Cómo os las facilito? Por aquí? Cómo las adjunto?

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@miquelpericas ¿El problema te ha ocurrido a raíz de instalar alguna app en concreto? ¿Si reinicias actualmente vuelves a ver las redes Wi-Fi disponibles? ¿Después de restablecer datos de fábrica, has restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail?

Un saludo.
    @GMartinez Si sigues el hilo de esta conversación, verás que ya intenté de restaurar los valores de fábrica sin recuperar los datos desde Google. Las WIFI las he tenido que introducir de nuevo, efectivamente. Y hace ya bastantes días que no instalo nada de nada.
    Muchas gracias de antemano!

• Moderador

@{miquelpericas} Puedes enviarnos las capturas de pantalla a través de Google Drive o Dropbox. 

Quedamos a la espera de recibirlas para seguir ayudándote.

¡Saludos y gracias!

• @MGuijarro Adjunto imágenes:

• Moderador

@{miquelpericas} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, te voy a enviar un mensaje privado para solicitarte una serie de datos.

Saludos.