Problemas para restablecer a fabrica y hacer hard reset en bq aquaris 4.5

• Hola!

Mi teléfono se apagó y al encender sale un mensaje para restablecer a fabrica , ha sido inútil, he intentado hacer un hard reset , he descargado los archivos necesarios, he seguido los pasos en un tutorial pero no hay modo. He repetido los pasos unas cuantas veces , volviendo a descargar los drivers etc. No se si me lo habré cargado. Alguien que me pueda echar una mano?.
    Gracias!!         😉

• Buenas tardes, 

@arantza64 ¿Aparece algún error al realizar el Hard Reset?¿el terminal logra encender?

Un saludo.

• Creo recordar que da error 404 , vuelve a salir el mensaje de restablecer a fábrica.

• @arantza64 Necesitamos que nos indiques el error exacto para poder ayudarte con la incidencia.

Un saludo.

• Voy a intentar de nuevo, empezando por restablecer y si no resulta volveré a descargar los archivos e intentarlo de nuevo. Quizá con una versión anterior . Ok 

• @arantza64 De acuerdo, nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• En el primer paso  "wipe data/factory reset" me sale  

wiping data ...
    Mount/data error

• El siguiente paso " wipe cache partition"  sale  , cache wipe complete y el tercer y ultimo paso , reboot system now, se reinicia y vuelve a salir error en la encriptación y restablecer teléfono. me gustaría no tener que hacer un hard reset , no se si será posible, Gracias.

• @arantza64 ¿Has tratado de hacer un Hard Reset?

Un saludo.

• Voy a hacerlo ahora, debo descargar Código GPL ? Algún tutorial para necios como yo?

• @arantza64 No, solo es necesario que descargues el firmware 2.2.2.

Un saludo.

• No descargo los drivers?

• @arantza64 Si disculpa, los drivers también.

Un saludo.

• Hola de nuevo , he seguido los pasos ningún problema en ejecutar install.bat, conecto el tlf apagado y espero unos minutos, sale el símbolo de batería pero no se si se han instalado el archivo el teléfono no hace nada.. Ejecuto el archivo flash_tool.exe y aparece el mensaje de error : the scatter file cannot found, please make sure the file is exit before dowload. no he seguido con el proceso. ya no son horas , mañana lo intentare. Muchas gracias y espero respuesta.

• Buenos días,

@arantza64 ¿Puedes decirnos qué sistema operativo tiene tu PC?En el momento en el que se conecta por usb y sale la imagen de la batería cargando no va a funcionar, hay que volver a desconectar y conectar (funciona solo en esos 3 segundos entre que se conecta y sale la batería)
    Prueba a cambiar la ranura del usb del ordenador a otra (traseras mejor que delanteras)¿Has probado con otros cables?

Para realizar el procedimiento prueba a seguir el videotutorial del siguiente enlace:

Si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo .

Descarga la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link

Un saludo,

• Hola buenos dias!!
    Mi PC tiene windows xp. Voy a probar con un portátil, el problema es que elpc no reconoce el tlf, no se instala los drivers. a ver si tengo suerte.
    Muchas gracias .

• Hola de nuevo, he repetido el hard reset en un portátil y pasa exactamente lo mismo.Cuando conecto el teléfono sale el icono de la batería y cuando ejecuto flash toll sale el siguiente mensaje de error: 

BROM ERROR : S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED(3153)

(HINT) :     

No se que hago mal.creo que el problema esta en los controladores, MTP device no inicia,error 10 y no paso del isntall.bat,es inutil seguir con el proceso , creo que ese es el problema. No se que hacer.

• Hola !!  Necesito que me digáis por favor  si esto tiene alguna solución. El teléfono  tiene un par de años . 

Gracias!!

• Buenas tardes @arantza64:

Para tratar de solucionar este error y poder realizar el hard reset correctamente realiza lo siguiente:

• Retira la batería del dispositivo durante 5 minutos y después vuelve a conectarla (no intentes encender el terminal).
    • Sigue de nuevo los pasos normales del procedimiento y en vez de pulsar sobre Firmware > Upgrade, selecciona la opción Download.
    • Conecta el dispositivo al USB y comprueba si así funciona correctamente.

Un saludo.

• Gracias ! voy a probar