Prpblemas con mi edison 3

• Hola. Necesito consultaros algo. Tengo una tablet Edison 3 desde no hace aún un año. Hace dos meses comencé a tener problemas con la tablet porque de pronto, se me abrian páginas que ya había usado anteriormente y me saltaban las pantallas sin ton ni son llegando incluso a impedirme apagar o reiniciar la tablet consiguiéndolo a base de insistir. Lo llevé a la tienda donde la compraron y me dijeron que era posible que tuviera demasiadas aplicaciones;así que me recomendaron que la volviese a poner en valores de fábrica. Así lo hice. Quité algunas aplicaciones innecesarias y no me volvió a pasar... hasta hace dos días. Volví a reiniciarla en modo valores de fábrica y aunque de momento no volvió a pasarme, luego si. Ahora me pasa unas veces si y otras no. He de deciros que le he pasado entonces y ahora, varias veces antivirus distintos y no me da que esté infectada. Podríais decirme por qué me ocurre esto. Ahora mismo no me ocurre, pero tengo miedo que vuelva a sucederme. Gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@Manuela hernández ¿Nos puedes indicar el número de compilación del dispositivo? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del tablet.

Por otro lado, nos sería de gran ayuda que nos facilitara capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones.

Un saludo.

• Si, disculpa la tardanza. el número de compilación es: 1.2.4_20151028-1055

• En cuanto a la captura del cajón de aplicaciones...es que os estoy mensajeando desde el ordenador portatil y no desde la tablet. pero os puedo decir que ahora mismo sólo tengo las aplicaciones imprescindibles.

• Administrador

@Manuela hernández Te recomendamos actualizar el dispositivo a Android Lollipop desde Ajustes> Información del tablet> Actualizaciones del sistema> Actualizar a Android Lollipop.

Un saludo.

• Ahora mismo se me acaba de bloquear en la galería de fotos y no hay manera de salir de ahí ni de apagarla ni de reiniciarla y están empezando a saltar pantallas de todas las aplicaciones. Ayuda por favor

• Administrador

@Manuela hernández Pulsa durante 30 segundos el botón de encendido, posteriormente ponla a cargar 30 minutos y enciéndela del modo habitual.

Un saludo.

• Antes de leer tu último mensaje, he conseguido entrar en ajustes y darle a actualizar a lollipop como me indicastes, creo que está en ello. Si no lo consigo, intentaré lo de apagarla y ponerla a cargar e intentarlo de nuevo,no?. Gracias.

• Administrador

@Manuela hernández Si observas que el dispositivo no llegar a actualizar, háznoslo sabe y te indicamos como proceder.

Un saludo.

• Gracias. En ello está. Si no lo consigo volveré a contactar con vosotros. Un saludo.

• Administrador

@Manuela hernández ¡De nada! Nos quedamos pendientes del resultado.

Un saludo 🙂

• Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez. He hecho lo que me dijiste de actualizar a lollipop y sigue dándome problemas. Primero no me funcionaba el reloj, tuve que ponerlo manual y no me dejaba ponerlo en automático. Además, y no se si por ello, no me dejaba descargar aplicaciones y no se instalaban las actualizaciones. Concretamente intenté instalar facebook y no hay manera. Se queda en el 94%. Luego volvió a pasar lo mismo que antes: saltan todas las pantallas que he abierto e incluso las que no, a pesar de estar borradas. Y por último, ya no puedo ni encenderla porque se vuelve loca nada más deslizar el dedo para quitar el salvapantallas. Saltan pantallas de las búsquedas de google sin parar e incluso las descargas realizadas. Total que tuve que apagarla manteniendo apretado el botón de inicio como me dijiste. ¿qué puedo hacer?.

• Administrador

@Manuela hernández Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• He intentado hacerlo, a pesar de que me saltan las pantallas. Pero al llegar a la opción de restablecer tablet, le doy y me sale ¿borrar todo?, pulso y no pasa nada...no me deja...¿Qué hago?

• Nada. Lo he intentado de nuevo y el mismo resultado. NO ME DEJA. Llego hasta ¿borrar todo? y cuando le doy no pasa nada y empiezan a saltar pantallas de google.

• Administrador

@Manuela hernández Te he mandado un mensaje privado, cuando puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Creo que ya te lo he enviado, pero ¿puedes confirmármelo?. Gracias.

• Administrador

@Manuela hernández ¡Si! Lo he recibido correctamente, en breve te informo desde allí 🙂

Un saludo.