Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No funciona WIFI- AQUARIS E5 HD(KERNEL 3.10.54)

• Hola, hace escasamente un semana decidí actualizar mi Aquaris E5 a la versión 5.0 de Android (Lollipop). Hasta ahí todo normal, una vez actualizada comprobé que experimentaba fallos con el WIFI. El fallo en concreto es que después de conectar y desconectar varias veces (por ejemplo 8 veces, no es el numero algo importante.) una dirección IP cualquiera el wifi no me funciona de ninguna de las maneras. No se me enciende, ni si quiera busca nuevas direcciones a las que conectarse. Obviamente no estoy todo el día con el WIFI encendido ya que es consumo de batería  se eleva y solo lo enciendo cuando lo voy a usar. Es justo ahí cuando llega el problema.

Pasados dos días decidí restablecer los datos de fábrica, ya que me comentaron que el problema podría deberse a ello. Bien, una vez reestablecidos todo perfecto durante dos días, sin embargo en estos momentos vuelven a suceder exactamente lo mismo. Tras varias veces de conectar-desconectar wifi llega un momento que por más que le de a conectar no se me enciende el WIFI en mi dispositivo. La única solución es la de reiniciar el dispositivo y una vez reiniciado otra vez me vuelve a dejar conectarme unas cuantas veces.  Y asi sucesivamente.

¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Alguna solución?

Gracias por adelantado!!

• Buenas tardes:

@aguadotzn ¿Has verificado si te ocurre lo mismo en otras redes Wi-Fi? ¿Aparece algún error al intentar conectarse a la red? Para intentar solucionarlo, puedes probar a cambiar la configuración DNS por la de Google. Esto se hace realizando una pulsación larga sobre el nombre de la red Wi-Fi > Modificar Red > Mostrar opciones avanzadas > Ajustes de IPv4 seleccionamos IP estática > Cambiamos DNS 1 por 8.8.8.8 y DNS 2 por 8.8.4.4

Un saludo.

• Si, me sucede lo mismo con cualquier red WI-FI, el problema no depende de la red sino del teléfono. Es por ello que no entiendo el problema. De hecho el problema radica en que no me muestra las redes wifi disponibles, es decir, al cambiar el estado de la conexión de encendido a apagado no me deja (Osea de "No" que esta por defecto, a "Si" que sería la acción de encender el Wi-fi). Ahí el problema. Con la conexión de datos me funciona perfectamente. 

• Administrador

Buenas tardes,

@aguadotzn Te recomendamos que realices un Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquí. Puedes descargar el firmware de tu dispositivo aquí. Te recomendamos hacer previamente una copia de seguridad, puedes ver como hacerlo aquí.

Un saludo.

• De acuerdo, lo pruebo y os comento resultados si algo no funciona bien. Saludos y gracias. 

• Muchas gracias, @aguadotzn. Permanecemos atentos a los resultados que obtengas para ayudarte en caso necesario.

Un saludo,

• Cuando lo conecto apagado, no me reconoce el dispositivo. Cuando lo conecto encendido me lo reconoce... Por lo que no me deja hacer el hard reset, alguna manera alternativa? 

• Buenos días,

@aguadotzn ¿Has probado en otros puertos y cables?¿Qué sistema operativo tiene tu PC ?

Un saludo,

• Si, en los dos que poseo. Tengo un Macbook pro. Pero como tengo windows y todas las explicaciones de la página son en este sistema operativo, todo lo he hecho en él. 

• Administrador

Buenas noches,

@aguadotzn Te recomendamos que trates de realizar el procedimiento en un ordenador con Windows 7.

Un saludo.

• Exactamente el mismo problema que tengo yo con el wifi

• Se me ha solucionado con la actualización de firmware, o al menos eso parece por ahora. Gracias! saludos