Dudas y mas........

• Buenas a todos, en primer lugar decir que tengo en mis manos un BQ M5 y estoy la verdad muy contento con la calidad en las prestaciones de este telefono, sin duda ha sido un gran acierto. 

Mi problema es que yo vengo de apple y ahora con android algo un poco perdido, a lo que vamos, he pasado musica conectando el movil al puerto USB y copiadas en la tarjeta externa y al comprobar mas tarde, he observado que el telefono las ha pasado a la memoria interna y moverlas de nuevo, como puedo volver a  liberar ese espacio?.
    Por otro lado, las aplicaciones como Facebook, las movi a la memoria externa pero la pasada noche, al actualizarlas, se han vuelto a mover solas a la memoria interna.
    Como puedo solucionar esto?

Como puedo hacer que los archivos de audio  del whatsaap no se encuentren entre mis canciones al reproducir aleatoriamente?

Muchas gracias de ante mano

• Buenas tardes:

@eloeloillo Por defecto, los datos de la tarjeta microSD no se transfieren a la memoria interna, pero en el caso de las aplicaciones puedo confirmarte que al actualizarlas, es normal que vuelvan los datos a la memoria interna, ya que la aplicación Play Store no puede actualizar datos alojados en la tarjeta microSD. No obstante, se pueden volver a mover a la tarjeta posteriormente de manera manual.

Para evitar mezclar todos los archivos de audio durante la reproducción de música, te recomiendo que instales algún reproductor de música que te permita navegar por carpetas, ya que así no van a saltar otros audios diferentes en listas de reproducción aleatorias de canciones o albums.

Para ello, puede probar con Rocket Player o Meridian Player.

Un saludo.