Actualización 1.3.0 para Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 1.3.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevos parches de seguridad de Google.
    • Mejoras generales en la gestión de tarjetas SIM.
    • Mejora el comportamiento del sensor de proximidad en llamadas.
    • Mejorado el funcionamiento del led de notificaciones durante el tiempo de inactividad.
    • La opción "Datos móviles" desactivada se mantiene después de reiniciar.
    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Gracias!! Veremos como funciona

• hola, vuelvo a bq de nuevo con este Android one, podría decir alguien de bq cuando tienen pensado actualizar a Android 6.0 , fue una de las razones por las que adquirí este móvil, tener actualizaciones rápidas, pero veo que no es así o no tanto, podría contestar alguien por favor. Gracias

• Buenas tardes:

@zaky Por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento para la versión de Android 6, por lo cual no podemos confirmar cuando va a ser lanzado.

Cualquier novedad sobre futuras actualizaciones, será anunciada a través de la comunidad y canales habituales.

Saludos.

• Pues la gracia de este móvil eran las actualizaciones rápidas. Si van a fallar en eso le van a quitar al teléfono su elemento diferencial.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

• Hola, no termino de tener claro si las actualizaciones para los terminales AndroidOne dependen directamente de Google o del fabricante. ¿Alguien podría aclararme esto?. Pensaba que la ventaja de AndroidOne era que Google lanzaba la actualización directamente.

Muchas gracias.

• Yo francamente me siento engañado, estafado y algo desilusionado con esto de Android one más cuando en países en vías de desarrollo como India y Bangladesh sus Android one ya llevan una semana con Android 6.0 y nosotros no tenemos noticias ninguna otros ni esperanzas. Y otras marcas como LG y HTC famosas por sus lentas actualizaciones ya han anunciado diversos modelos que terminarán con Android 6 antes que nosotros. Hasta el galaxi s3 esta recibiendo Android 6 por la scene. En definitiva me da la sensación que algo no funciona como debería.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

• Mane73 wrote:
    Hola, no termino de tener claro si las actualizaciones para los terminales AndroidOne dependen directamente de Google o del fabricante. ¿Alguien podría aclararme esto?. Pensaba que la ventaja de AndroidOne era que Google lanzaba la actualización directamente.

Muchas gracias.

Google le envía la actualización a bq, este le mete sus cosas y la prueba y la saca cuando la ven estable y optimizada. La sensación que me da es que este terminal no termina de despegar en ventas y nos han abandonado literalmente. Porque ya han anunciado un aquaris con sistema cyanogenOS y con Movistar y quizás esta estrategia de bq haya cabreado a Google y de ahí la tardanza o directamente abandono ya se verá.

• En mi bq A4,5 no ha llegado todavía esa actualización del firmware.

• MVP

Va llegando de forma escalonada. 🙂

• Banned

Me llegó por 3G anoche. Espero que sea una de las cosas que se arreglan porque con Android M serán 300 megas de descarga.

• Me llegó por 3G anoche. Espero que sea una de las cosas que se arreglan porque con Android M serán 300 megas de descarga.

Me llegó hace un par de días, por datos como comenta el compañero.

En estos días lo único que se me hace raro es que el doble tap para desbloquear va muy muy lento. He de darle varias veces, llega a desesperar de vez en cuando. Por favor en la siguiente actualización, si le pasa a más gente, traten de pulirlo un poco.

Por lo demás, como un tiro. Esperando 6.0

• Yo con el móvil voy contento. Lo único es el tema actualización. Se supone que debería ir más ágil

• Tras la nueva actualización del sistema operativo el led de notificaciones me están ocasionando muchos problemas. 
    ¿Hay alguna solución fácil? O bien, ¿hay alguna forma de eliminar la nueva actualización del sistema? 

• Buenos días, @{Nerea_Pomares}

Detállanos tu incidencia con el led para poder ayudarte.

Un saludo,

• Pues confío que le den buen soporte a este móvil. Hace una hora que tengo uno recién comprado.

Ni lo he encendido aún, que la batería venía muerta del todo y lo voy a dejar cargar al 100% antes de encenderlo.

Tengo un Aquaris E5HD y muy contento con el, salvo que la batería duraba algo más antes que con Lollipop y que al actualizar se han perdido características para gestionar mejor la SIM como predeterminar contactos.

• @Bandit_ biebienvenido al A4'5 jeje. Que raro que te viniera sin nada de carga, normalmente vienen al 50% hazle tres ciclos completos de carga/ descarga para que la batería te funcione bien en el futuro.

• A mi también me extrañó.  Nunca me pasó con ningún teléfono. No siquiera encendía y empezó a cargar en 0%.

Ya tengo las actualizaciones al día.

Echo en falta el porcentaje de la batería, la configuración del Led de notificaciones en Ajustes y la Galería normal. ¿No se pueden finalizar todas las tareas de golpe? No veo el icono por ningún lado.

Veremos a ver como va de batería y rendimiento.

De tamaño está muy bien. Creo que de 5" pulgadas ya paso.

• MVP

Para el porcentaje de batería, yo tengo instalado batería hd, no lo lleva porque es un añadido y en Android puro no está.

El led de notificaciones, se configura en cada aplicación, también es un añadido y no es nativo del sistema.

Para la galería, si no quieres usar fotos, puedes usar quickpick.

Y lo de finalizar tareas de golpe, igual es un añadido que en Android puro no está configurado.

• @Bandit_ast tienes razón en lo que se echa en falta, pero te acabas acostumbrando rápido. No son pegas insalvables, al menos en mi caso.
    Haciendo caso a @Ict83 puedes usar diferentes apps para el tema de la batería y la galería. Siempre hay un remedio