Perdida de cobertura y problemas agenda / whasttapp (Solucionado)

• Buenas. Le he regalado a mi novio este móvil (Bq a4.5) hace 15 días. Aun no lo controlamos. En la agenda no le salen todos los teléfonos. En whatsapp, salen contactos que tiene pero no el nombre sino el número de teléfono. A parte, se le han duplicado un montó y perdido otro montón.

Luego, fuera de casa casi siempre tiene cobertura, algun momento dado la pierde pero en casa, casi no tiene!! Antes tenía más que yo, yo tengo Movistar y él Vodafone. Mi teléfono de empresa es Vodafone y en casa tengo cobertura a tope y él, mismo operador y la pierde. 
    ¿Me podéis ayudar? Estoy muy frustrada, ahora mismo, con el regalo. 😞

Gracias

• Buenas tardes,

@Sakmis ¿Nos puedes indicar dónde se encuentran almacenados los contactos?¿habéis probado con otras tarjetas SIM de otras operadoras en el terminal?¿habéis probado la SIM en otros dispositivos?

Un saludo.

• Yo tengo dos tarjetas similares en el móvil. Movistar y Orange. Y con los dos tengo cobertura, algo más con Movistar. No se si será el caso pero a veces muestra poca cobertura apriori pero cuando vas a llamar o te llaman se pone con cobertura a tope. Es como si bajará la potencia de la antena para ahorrar batería en reposo. Yo lo he notado con el A4.5 y otros móviles anteriores.

Respecto a los contactos debe ser un problema de los servicios de Google ya que he experimentado lo mismo hace como 20 días con Samsung. Solo que no he perdido ninguno al tenerlos copiados en un archivo externo y en Google drive.
    Espero haber ayudado o al menos expuesto mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

• Muchas Gracias a ambos por el interés y ayuda. Hemos estado mirando el fin de semana. Borramos los contactos guardados y volvimos a importarlos. Por ahora parece que se ha solucionado este tema.

Y el tema de la cobertura, sigue haciendo lo mismo, momentos puntuales que yo tengo ( vodafone ), él no tiene. No lo entiendo.

• Hola @Sakmis:

En cuanto a los contactos, si en algún momento vuelves a tener problemas no dudes en comentarlo y te ayudamos. Por otro lado, la cobertura, en ocasiones es normal que tenga fluctuaciones ¿solamente sucede con la operadora Vodafone?, cuando dices que no tiene cobertura ¿tanto conexión de datos como de voz?.

Un saludo.

• MVP

Yo utilizo Lowi (cobertura Vodafone) y tengo buena cobertura. A veces alguna pequeña fluctuación, normal como te han explicado pero que no afecta al buen funcionamiento.

Por otra parte podíais probar esta misma SIM en la otra ranura.

También podéis probar a limpiar los contactos de la SIM con una simple goma de borrar. Es lo mejor para su limpieza.

Salu2 desde tapatalk

• Buenas. Seguimos con problema d cobertura. La guasa es k es en casa donde le pasa ( mejor excusa pa salir ya.. ). Las llamadas las realiza sin problemas, en casa, pero internet no le va. Ni whatts, ni face, ni youtube,ni navegador nada. Utiliza operador Vodafone y como comento, yo tengo mismo operador en telefono del trabajo y no me sucede eso en casa, sigo accediendo a internet. Me podeis ayudar? K debo mirar? Gracias

• Buenos días,

@Sakmis Según lo que nos comentas la incidencia puede estar relacionada con la configuración APN, puedes solicitar a tu operadora los datos necesarios para configurar los APN en Android. Una vez tengas los datos puedes proceder a la configuración a través de Menú Ajustes >Más >Redes móviles.

También puedes mirar el siguiente artículo donde encontraras información al respecto.

Saludos,

• MVP

A ver....lo he entendido bien???

En la calle (mismamente al lado del portal) por datos le funciona todo: internet, notificaciones, llamadas de voz...etc. Sube a casa y sólo le van las llamadas de voz ??. Es eso??

Si tenéis seleccionado el modo 4G, quizás el problema puede venir por ahí y no sea capaz ( por configuración de APN por permeabilidad de las ondas....etc) de coger cobertura 4G y ponerse en 3G automáticamente. Yo lo que haría sería ponerlo en 3G para probar. Eso se hace en ajustes/más /redes móviles /tipo de te red preferido/3G.

Por otro lado imagino que desconectéis el móvil de WiFi al entrar en casa. Es decir estáis seguros qué es por datos por donde se conecta en casa y no por WiFi??. Es que en ese caso ya estaríamos hablando de otro problema distinto.

Salu2 desde tapatalk

• Buenos días. Ayer hicimos todo lo que nos dijisteis. APN, correctos los datos con el enlace que me comentasteis. Y cambiamos de 4G a 3G. Al hacer esto se le puso en H+ y de ahí no se movía. Siguiendo sin dejarle entrar en whattsapp ni internet. El tema Wifi tampoco es, porque lo tiene desactivado. ¿Alguna otra cosa a intentar?

Gracias.

• MVP

Paredes de plomo en vuestra casa no tenéis,  verdad ?? 😉

Bromas a parte, vuestra vivienda está cerca de alguna Comisaría de Policía, Guardia Civil, Centro Penitenciario o de menores, CIS, Edificio Público oficial....etc ???.

Disponéis de algún aparato especial dedicado a uso profesional que pudiera afectar de alguna forma??

En el balcon (si lo tenéis), obtienes cobertura 4G o 3G para lo que no podéis hacer dentro de casa ??

• Es para pensar eso y mas. Tmpoco vivimos en un biñunque. Ya no sabemos k hacer. Lo raro k mi vodafone si k va bien. Ayer salio balcon y tmpoco. La pierde en trayecto parking-piso y ya no recupera. No tenemos nada d eso cercano, poli, etc... No lo entiendo.

• MVP

Borrad todos los APN que vengan predefinidos en la SIM y tan sólo dejad el que utilice Vodafone para conectarse.

O en su caso Borrad todos y cread uno nuevo con los parámetros con los que os funcione. Mejor al revés , cread uno nuevo y Borrad los demás ( por si tenéis que consultar algo)

Salu2 desde tapatalk

• Sakmis wrote:
    Es para pensar eso y mas. Tmpoco vivimos en un biñunque. Ya no sabemos k hacer. Lo raro k mi vodafone si k va bien. Ayer salio balcon y tmpoco. La pierde en trayecto parking-piso y ya no recupera. No tenemos nada d eso cercano, poli, etc... No lo entiendo.
    Has probado lo más elemental, esto es, intercambisr las SIM entre tu móvil y el suyo?, es la mejor forma para detectar si el problema está en la línea o en el terminal.

• MVP

k_lamar wrote:

Has probado lo más elemental, esto es, intercambisr las SIM entre tu móvil y el suyo?, es la mejor forma para detectar si el problema está en la línea o en el terminal.

Doy por hecho que al decir que ha realizado todo lo indicado, haya hecho eso también. Se lo indicó el compañero @LCSanz en el primer post, de este debate.

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 wrote:
    Doy por hecho que al decir que ha realizado todo lo indicado, haya hecho eso también. Se lo indicó el compañero @LCSanz en el primer post, de este debate.

Salu2 desde tapatalk
    Yo no doy por hecho nunca nada, el dar por hechas las cosas muchas veces acarrea problemas y malentendidos, eso lo aprendí hace muchos años tratando con el público día tras día.

Volviendo al caso, parece ser que el teléfono de Vodafone de la empresa funciona bien, tan fácil como meter en el la SIM de su chico y comprobar que ahí funciona, si lo hace la línea está bien, después de esa prueba habría que centrarse en el bq.

• MVP

@k_lamar, tienes razón en lo que comentas y aquí cuenta la opinión de todos y no sé si habrás interpretado mal mis palabras, quizás. Por eso quiero aclararlo.

Cuando digo que no dudo es porque no dudo. Quién soy yo para dudar de que otra persona haya hecho lo que se le ha indicado y que además ha asegurado que ha hecho todo lo recomendado.

Aunque tienes razón en lo que dices de no dar nada por hecho y lo que comentas de tu trabajo yo también lo he vivido y de hecho lo vivo a diario. 🙂

Salu2 desde tapatalk

• Muchas gracias por vuestra ayuda. Despues d intentar lo k deciais, desistimos y se llegó a Vodafone. Para alucinar, la antena k da cobertura a nuestra zona tiene averia!!!! Imposible detectaramos. Y casualidades k haya sido con el cambio d movil. K afecta sobretodo a los 4G. Al parecer ya han arreglado porque ya tiene cobertura en casa y todo funciona correctamente. Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. 😉

• MVP

Me alegro...!!. Ya estaba preparando conjuros para las meigas. Eso que nos hemos ahorrado. 😄

• Buenos días:

@Sakmis ¡Estupendo! Me alegra saber que se solucionó el problema. Con tu permiso, cierro este hilo y lo marco como solucionado.

Un saludo,