Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

E5 HD-como activar unidad almacenamiento masivo usb

• Hola, buenas, alguien sabe como activar la unidad de almacenamiento masivo cuando conecto el móvil al ordenador, que me aparezca como una unidad de disco (no como disco mutimedia).  He borrado carpetas que necesito recuperar y el Recuva no me reconoce la unidad del móvil.....:(

Os agradecería muchisimo vuestra ayuda.

• Administrador

Buenas tardes, 

@nuricas ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal y sistema operativo del ordenador? Puedes encontrar el número en Ajustes> Número de compilación.

¿Has probado con otros cables y en otros puertos USB?

Un saludo.

• El E5 HD tiene memoria emulada, así que no podrás activarlo.

Hay un una forma siendo root, pero al reiniciar desaparece.

Por si te sirve:
    https://superlativoblog.wordpress.com/2014/01/25/activar-usb-mass-storage-en-android-jelly-bean/comment-page-1/

• Yo siempre lo he hecho así y no se me va al reiniciar:

Necesitamos una app que emule un terminal, yo he usado ésta: Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)(ligera y efectiva)

Una vez dentro de la app tenemos que introducir estas tres líneas, haciendo intro tras cada línea: (los símbolos $ y # no hay que ponerlos)

$ su
    # setprop persist.sys.usb.config mass_storage
    # reboot

Tras el último comando se reiniciará el teléfono y la próxima vez que lo conectemos al ordenador con el cable USB nos preguntará para activar el almacenamiento masivo 😄

Espero que os sirva!

• MVP

asturel dijo:
    Yo siempre lo he hecho así y no se me va al reiniciar:

Necesitamos una app que emule un terminal, yo he usado ésta: Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)(ligera y efectiva)

Una vez dentro de la app tenemos que introducir estas tres líneas, haciendo intro tras cada línea: (los símbolos $ y # no hay que ponerlos)

$ su
    # setprop persist.sys.usb.config mass_storage
    # reboot

Tras el último comando se reiniciará el teléfono y la próxima vez que lo conectemos al ordenador con el cable USB nos preguntará para activar el almacenamiento masivo 😄

Espero que os sirva!
    Para eso hace falta Root.

Saludos

• asturel, willifog, no tengo el móvil rooteado

• LCSanz el número de compilación es 2.0.1_20150623-1830

• Buenos días,

@nuricas En caso de tener antivirus tanto en tu ordenador como en tu dispositivo prueba a desactivarlo temporalmente mientras realizas el proceso.

¿Tienes activada la opción de "Depuración USB" en Menú Ajustes>Opciones de desarrollo?

¿Has probado a utilizar otro cable USB y a conectarlo en otro puerto USB? Si te es posible instala Recuva en un ordenador diferente e intenta ver si dicho PC te lo reconoce.

Saludos, 

• hola ArsenioP, tengo la depuracion USB pero aún asi cuando lo conecto al PC me lo reconoce como un dispositivo multimedia y no como una unidad de disco que es lo que quiero

• MVP

A ver, las memorias emuladas no pueden montarse como mass storage, ni haciendo lo del terminal emulador. No son unidades propias como tal. Con el terminal emulador se puede hacer que la tarjeta SD sea reconocida como una unidad física (mass storage)

Un saludo.

• Buenos días:

@{nuricas} Perdona por las indicaciones que te hemos facilitado en anteriores comentarios, ya que se trata de una confusión en el modelo. La gama E tiene la memoria emulada, como comenta el compañero @{tvcastro}, por lo que no sería posible utilizar Recuva para intentar recuperar información en la memoria interna.

Saludos.

• vaya...entonces no hay ninguna manera de recuperar archivos borrados en éstos móviles :((((

• MVP

Tendrías que rootear el teléfono y usar la app que te comento en el artículo.

Un saludo.

• nuricas dijo:
    Hola, buenas, alguien sabe como activar la unidad de almacenamiento masivo cuando conecto el móvil al ordenador, que me aparezca como una unidad de disco (no como disco mutimedia).  He borrado carpetas que necesito recuperar y el Recuva no me reconoce la unidad del móvil.....:(
    Os agradecería muchisimo vuestra ayuda.
    Desde hace años, a partir de Android 4.0, la gran mayoría de los dispositivos no vienen con almacenamiento masivo porque la memoria ya no está dividida en dos partes, una para aplicaciones y otra para datos como antes. 
    Cuando los conectas el teléfono por USB tienes tres alternativas: Dispositivo multimedia (MTP), Cámara (PTP) o sólo cargar. Ninguno de esos se comporta como una memoria USB que se pueda formatear o en la que se puedan recuperar archivos borrados. 

Esto se debe, como dije antes, a que la memoria ya no está particionada. La ventaja de esto es que no hay un espacio fijo para aplicaciones y otro para datos, permitiendo aprovechar todo el espacio para lo que quieras. 

• Sea como sea, un usuario normal quiere recuperar sus archivos y oye hablar de aplicaciones como Recuva (que sirve para algunos modelos) y no entienden por qué no pueden hacerlo. Quiero decir que requiere un tiempo de investigación, paciencia y conocimientos que ese usuario no siempre tiene.

Gran error por parte de Google no incluir una solución. ¿Podría bq hacer al respecto o ya se ha intentado hacer algo como la solución aquí propuesta?

No es justo que tengamos que rootear y comprar una aplicación para recuperar tanto fotos como vídeos (Undeleter Pro).