Aquaris 4.5 Error en hard reset

• Después de pasar 2 veces por el servicio técnico en garantía he ido a realizar un hard reset de mi Aquaris 4.5 y me da errores cuando trato de cargar el firmware. Es un proceso que ya realicé una vez sin muchos problemas, pero ahora he probado de todo y no consigo cargar el firmware. Los drivers se instalan correctamente, el programa SP Flash Tool reconoce el móvil al conectarlo, pero al tratar de actualizar el firmware dice "S_PART_NO_VALID_TABLE (1037)". Si le doy a "download" dice "S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE (1011)". He probado con los 3 firmwares que hay en la zona de descargas y con dos versiones de la Flash tool (V3.X y 5.X) con el mismo resultado.

Veo que los firmwares que hay para descargar son la versión sin KS y el que me cargaron en la última reparación sí era el KS (ya no me ha pedido el IMEI para descargarlos), pero creo que esto no influye.

He rebuscado por este foro y veo que a veces os enviáis ROMs de forma individual, que imagino que serán distintas de las que se pueden descargar en la página oficial. ¿Alguien sabe qué puedo intentar?

Muchas gracias de antemano.

• Actualizo: He conseguido cargar un firmware de BQ antiguo que he encontrado (el 2.0.7-KS 20130827-0910-bq-Kinston) Y con eso he podido arrancar el móvil. ¿Qué debo hacer para actualizarlo a la 2.2.2? ¿Pruebo de nuevo con Flash Tool, o la meto en la SD y lo hago vía recovery?

Me da que pensar que la diferencia entre que funcione o no está en el dichoso KS - no KS...

Saludos.

• Buenas tardes,

Puedes instalar el firmware correspondiente a tu terminal a través de hard reset. Descarga el firmware 2.2.2 desde aquí y repite el proceso con la herramienta Flash Tool que hayas utilizado.

Saludos, 

• Buenas tardes;

He bajado de nuevo el firmware 2.2.2. como me indicabas y he tratado de cargarlo con la Flash Tool, pero me vuelve a dar error: "PMT has changed for the ROM. It must be downloaded" si hago "Download only" y "S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE (1011)" si hago "Firmware Upgrade". De nuevo he vuelto a cargar la versión 2.0.7-KS 20130827-0910-bq-Kinston y no ha habido problema. ¿Se puede cargar el último firmware de otra manera?O si no, ¿qué otra cosa puedo intentar?

Gracias.
    Saludos.

• Buenas tardes:

@locopormimoto ¿Tienes otro PC para probar el Hard Reset con la última versión de firmware? ¿Has probado de nuevo a descargar el archivo de firmware para comprobar si anteriormente no se había descargado correctamente?

Saludos,

• Buenas tardes;

Lo he descargado 2 veces, y he probado en todos los puertos USB de 3 equipos diferentes. Estoy leyendo que se podría instalar desde la SD en el modo recovery. ¿Alguna indicación para hacerlo así?

Gracias
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@locopormimoto No es posible realizar un Hard Reset desde el modo recovery en la SD. ¿Has probado a realizar el procedimiento en otro ordenador?

Un saludo.

• Hola;

Sí. Como digo, he probado 3 ordenadores distintos, y todos con idéntico resultado. Sólo puedo instalar la versión 2.0.7 KS, pero no las tres que hay disponibles en la zona de descargas del 4.5.

Sigo investigando...
    ... y necesitando ayuda 😞

Muchas gracias.
    Saludos.

• @locopormimoto Disculpa, no había visto que nos has indicado previamente las pruebas realizadas con varios ordenadores.

¿Nos puedes indicar el sistema operativo que disponen los ordenadores?

Un saludo.

• Los tres tienen W7. Dos de 64 bits y uno de 32. Y ningún problema con los drivers aparentemente, porque en los tres he cargado la 2.0.7 sin problemas.

Saludos.

• @locopormimoto ¿Te permite actualizar vía OTA? Puedes comprobarlo desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar.

Un saludo.

• En Ajustes > Información del teléfono no me aparece nada para actualizar. Sólo "Estado" e "Información legal", y luego más cosas que no se pueden seleccionar.

Gracias.
    Un saludo.

• @locopormimoto Perdona, te he indicado como hacerlo en la gama E y M, cuando dispones de un Aquaris 4.5, en este caso debes acceder al cajón de aplicaciones y pulsar en la app "Actualización".

Un saludo.

• Ahí pulso en la aplicación de actualización y acepto el cuadro de diálogo que me sale, pero nunca llega a salir ningún aviso de actualización vía OTA.

Saludos.

• @locopormimoto ¿Aparece algún mensaje al pulsar la aplicación?¿has probado en red Wi-Fi y datos móviles?

Un saludo.

• Al firmware 2.0.7 KS le he instalado el recovery CWMR_6.0.2.8, y con él he podido instalar un firmware 2.2.0 cocinado, con el que sí me salta una actualización por OTA que se está descargando ahora... (la 2.2.1, me ha dicho). A ver si con esto puedo llegar a la 2.2.2. stock, que es lo que quisiera...

Os sigo comentando lo que suceda.
    Gracias.
    Un saludo.

• Pues... "installation aborted" porque el firmware 2.2.1 de la actualización vía OTA quizá no se lleve bien con la recovery que he tenido que poner...

Nada, que no hay manera.

Un saludo.

• Yo estoy exactamente igual.
    He instalado firmwares 1000 veces, y después de mucho tiempo he ido a hacer un hard reset por problemas de apagones y no hay manera con ninguno de los 3 firmwares que hay colgados.
    El caso es que ahora mismo no puedo encender el telefono y no recuerdo si mi movil era KS o no KS.
    Por lo que en el caso de intentar instalar un firmware viejo, no se cual instalar....

¿Alguna idea?
    ¿puedo saber si mi movil es KS o no KS sin encenderlo? (con el Imei o el SN o algo)

Solo lo he intentado en un PC con W7 de 64, lo he intentado hacer con uno de W10 y no consigo instalar los drivers.

• Buenas tardes,

@locopormimoto ¿Al realizar el Hard Reset muestra algún error?

@PatxiXIII Puedes localizar la versión de tu dispositivo en el número de compilación, desde Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@locopormimoto ¿Al realizar el Hard Reset muestra algún error?

@PatxiXIII Puedes localizar la versión de tu dispositivo en el número de compilación, desde Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.
    Ya lo se, pero lo que pasa es que no puedo encender el teléfono.Con lo que no puedo comprobarlo así.
    Por eso preguntaba si no hay otra manera