Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error: Cannot get phone encrypt state (Solucionado)

• Buenas. El caso es que esta mañana me ha pasado lo que a muchos otros, el móvil se me había quedado pillado en la pantalla de BQ. He ido a la pantalla de recovery y le he dado a "wipe data/factory", y cuando lo he hecho, me ha salido el siguiente mensaje:

Error: Cannot get phone encrypt state
    El caso es que ahora cada vez que lo enciendo, me redirige a la pantalla de recovery, y no puedo engancharlo al ordenador porque no lo reconoce. ¿Qué puedo hacer? Es urgente, lo necesito para trabajar. Gracias.

• Buenas tardes,

Si utilizas alguna tarjeta microSD, retira la tarjeta del terminal y vuelve a hacer un factory reset desde el menú recovery para tratar de recuperar el correcto funcionamiento del terminal.

Saludos,

• Buenas @Serrano.
    No utilizo ninguna microSD. ¿Qué puedo hacer entonces?

• Buenos días,

@Stoyanda Puedes intentar realizar un Hard Reset. Este procedimiento borrará todos los datos.

Para realizarlo puedes seguir el videotutorial en el siguiente enlace

Si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link.

Saludos,

• Buenas @ArsenioP
    El problema es que intento conectar el móvil al ordenador y este no lo reconoce. No es un problema del cable, porque cuando lo conecto, suena la notificación de "conectado", pero a los pocos segundos, cuando aparece el menú de recovery (siempre se reinicia en bucle y me manda a ese menú, haga lo que haga), se desconecta del ordenador.

• Buenas tardes, 

@Stoyanda ¿Has probado a conectar el cable en otros puertos?  Si aún así continua sin reconocerlo, prueba a cambiar el cable y a repetir la misma operación. Si estas usando un ordenador de mesa, sería conveniente que probaras a conectar el cable a los puertos USB que se encuentran alojados en la parte trasera de la torreta, ya que estos conectan directamente con los puertos de la placa base del ordenador.
    Revisa que al inicio del proceso, se hayan instalado correctamente los drivers, ya que de no ser así no se producirá la descarga. 
    Si persiste el comportamiento, coméntanoslo para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• Buenas @Ferrer
    No es un problema del cable porque no solo lo he probado con otros dispositivos (y funciona perfectamente), sino que, como he explicado, el ordenador consigue detectarlo unos segundos hasta que me manda el móvil a la pantalla de recovery (es un bucle. En cuanto le pongo la batería al móvil, se enciende, está en la pantalla de bq, aparece de repente el muñequito de android con una especie de octaedro azul, y entonces aparece el muñequito de android de la pantalla de recovery, con todo el menú).
    Utilizo un portátil.

• ¡Buenas! Quería avisar de que ya está solucionado y decir como lo he hecho. He seguido el consejo que me distéis los de BQ por twitter: Hacer un hard reset, pero con la batería sacada de la terminal cuando la conectase al ordenador hasta que el propio vídeo tutorial me dijera que debía conectar la terminal al PC. Nada más poner la batería, comenzó a descargar el firmware, así que ha ido todo bien. Lo dejo también para que alguien pueda verlo por si le pasa lo mismo que a mi. 

¡¡Muchas gracias a todos!!

• Buenas tardes:

@Stoyanda Muchas gracias por informarnos la solución. Me alegro de que lo hayas conseguido resolver finalmente con las indicaciones facilitadas.

Con tu permiso, damos por cerrado y solucionado el hilo.

Un saludo,