Mi review del Aquaris M4.5

• Beta U2 Oreo

Review 
    Aquaris M4.5

Muy buenas, soy "ack", usuario del
    bq Aquaris M4.5 desde hace una semana y en este post voy a intentar plasmar mis acuerdos y desacuerdos con dicho dispositivo.

En primer lugar, quería hablar del diseño del dispositivo. Desde la perspectiva que me da ser estudiante de diseño, puedo decir que el dispositivo es una joya. La robustez del móvil es claramente uno de sus mejores alicientes, estando argumentada por la utilización de materiales que dan la sensación de ser "premium" aún no siéndolo. El peso es ideal, pero quizás, en las dimensiones abogaría por quitarle algunos milímetros de altura (para mejor manejo del dispositivo con una sola mano). Mis felicitaciones a los diseñadores de la gama M.

Entrando en términos de HW, desde mi perspectiva "geek" y como programador, me parece que han hecho muy buenas elecciones en este apartado, siendo un dispositivo bastante equilibrado. La relación procesador - RAM - batería - pantalla - altavoces, la veo bastante inteligente y las cámaras, tanto trasera como delantera, de muy buena calidad en relación con el precio. La inclusión de flash en la cámara delantera y el LED de notificaciones son de esos "detalles" que enamoran del dispositivo. Mis felicitaciones también para los ingenieros en hardware del mismo.

En cuanto al SO y la optimización, debemos de ser objetivos y reconocer que el teléfono sufre algunos bugs que hacen que la experiencia de usuario no sea del todo grata. La optimización de la pantalla así como de los botones capacitivos es uno de los "tips" a tener en cuenta para la próxima actualización. En ocasiones (más concretamente, cuando se está en una app y se pulsa el botón atrás) da una sensación de latencia, que ya no se si achacarlo a una mala gestión de la pantalla o a una mala gestión de la memoria.
    No tuve las anteriores versiones, desde que me lo compré actualicé a la 1.3.0.No obstante me consta por lo que he leído en el foro de solucionaron algunos fallos. Así que bien por bq y espero que tengan en cuenta dichos errores para la próxima actualización.

La utilización de Android puro así como el escaso bloatware que incluye el M4.5, son también dos puntos muy positivos como usuario. Creo que seguir esta línea es esencial para diferenciarse como marca.

Mis felicitaciones también por el foro, que es una herramienta esencial para recopilar feedback suficiente para la mayor optimización de los dispositivos de cara a los usuarios y de un enriquecimiento de cara al futuro para bq.

Sin más, esta ha sido mi review.

Gracias por su atención.

ack.

• Hola,
    gracias por review.
    Puede darme un consejo: ahora tengo Lumia 630. ?Hay razon cambiar a M4.5? Me necesitan push notificaciones (correos, mensajerias) y GPS offline.
    Gracias y saludos

• Beta U2 Oreo

Hola ar10b,

Creo que el bq Aquaris M4.5 cubre de sobra esas necesidades y a un muy buen precio.

Saludos.

• Beta U2 Oreo

Por otro lado, he descubierto que las pequeñas latencias de las que hablaba en el post original derivaban del launcher que trae por defecto el M4.5. Para solucionarlo ha bastado con instalar el Nova Launcher, que parece gestionar mejor los recursos, haciendo la experiencia de usuario más agradable.

Espero que sea de ayuda.

• Hola ack,
    muchas gracias!
    Y otro: 8Gb/1Gb es bastante para mis tareas, o hay que comprar 16Gb/2Gb?
    Gracias y saludos

• Por la diferencia de precio mejor asegurate y compra el 16GB/2GB

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• Gracias

• Beta U2 Oreo

Sí, como dice el compañero, la diferencia de precio es mínima.Vale la apena apostar por el 16Gb/2Gb.

Un saludo.

• Gracias

• ar10b dijo:
    Hola ack,
    muchas gracias!
    Y otro: 8Gb/1Gb es bastante para mis tareas, o hay que comprar 16Gb/2Gb?
    Gracias y saludos
    Con el de 8Gb/1Gb vas sobrado, te lo digo por experiencia.
    Lo tengo yo y para ese uso, que es el que le doy yo, aún me sobra.

• Manuel_J dijo:
    Con el de 8Gb/1Gb vas sobrado, te lo digo por experiencia.
    Lo tengo yo y para ese uso, que es el que le doy yo, aún me sobra.
    Pregunte, porque ahora uso WinPhone, y no lo se como bien funciona Lollipop con 1 Gb con unos apps abiertas en segundo plano.