Aplicación predeterminada abrir archivos

• Estoy alucinando que suene la alarma con el móvil apagado. desde que tuve mi ultimo nokia ningún otro móvil moderno ha sido capaz de esto, muchas gracias.

Por otro lado, cada vez que voy a abrir un vídeo me dice, que seleccione la aplicación, siempre le doy a GALERIA. y pincho en siempre. pero si voy a ver otro vídeo, me pregunta lo mismo.
    esto me ha pasado también en otros android. hay algún sitio en los ajustes donde ponga como predeterminado abrir con GALERIA y que sea para todos los archivos? es un incordio.
    no se si tiene solución o no. por parte de android o BQ.

gracias.

• Buenas noches:

@aam45 ¿Te ocurre solo al abrir vídeos al seleccionar la aplicación galería, o con otras aplicaciones como por ejemplo Navegador web al abrir una URL? Si solo tienes Chrome instalado, puedes probar con un navegador alternativo, como por ejemplo Firefox o UC Browser.

Para intentar solucionar este comportamiento, puedes entrar en Ajustes > Aplicaciones > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Pulsa en restablecer preferencias.

Saludos.

• Cada vez que me llega un video al Whatsapp tengo que elegir con que aplicacion quiero abrirlo. Es normal? No puedo elegir la misma aplicacion y no vuelva a preguntar cuando llrga otro video?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• Buenos días, 

@aam45 ¿Tienes instalada alguna app que gestione la apertura de aplicaciones?¿Tienes puesta alguna tarjeta de memoria?

Un saludo,

• Tengo tarjeta de memoria, en la que guardo las fotos de la camara. Las del whatsapp van a la memoria del movil obligatoriqmente. Y tengo la aplicacion ES File Explorer. Pero para ver fotos y videos siempre utilizo GALERIA

• Buenas tardes,

@aam45 ¿Podrías indicarnos si los vídeos los abres directamente desde la aplicación e WhatsApp o desde otro lugar? ¿Ocurre lo mismo al tratar de reproducir algún otro vídeo grabado con la cámara del terminal?

Saludos,

• Me acaba de llegar un video al whatsapp. Tanto desde el whatsapp como desde la galeria, me pregunta que elija la aplicacion con la que quiero abrirlo. Despues de abrirlo ya una vez, no me vuelve a preguntar mas. Pero cuando me llegue otro video tendré que volver a hacer lo mismo.

Todos los videos del whatsapp tienen la misma extension (.mp4), con decir una vez que ese tipo de extension quiero abrirla con Galeria no vale? Tengo que hacerlo cada vez?