Mensaje de amenaza

• Buenas tardes, desde hace un par de dias me sale de vez en cuando al entrar en las aplicaciones un mensaje extraño, como si fuera una alerta de virus o algo asi, se me pone la pantalla en negro y las letras en verde y en la parte de arriba me sale una direccion web androidbox.mobi o algo asi. Y esta mañana ya me ha salido otra ventana que me dice que mi Android esta en peligro por errores graves, que ni no lo soluciono puede verse afectado, me sale como opciones Omitir y Elimine riesgos. Al darle a eliminar loos riesgos me manda a una app de play store pero por los comentarios que he leido es una app de lo mas comun, estilo Clean Master.. Si alguien sabe algo que me informe, estoy empezando a dudar si es de verdad o son simples mensajes para asustar y aumentar las descargas de la app.

Muchas gracias de antemano.

• MVP

Exacto, son mensajes para eso. Que normalmente sale cuando intentas entrar en páginas para ver películas o descargar apps..

• Buenas tardes:

@rocioo ¿Nos puedes adjuntar una captura de pantalla cuando te aparezca ese mensaje? Como indica la compañera @ltc83 habitualmente a través del navegador web aparecen mensajes de advertencia para que descargues aplicaciones o malware desde Play Store.

Saludos.

• Muchas gracias!!
    GMartinez, claro, donde adjunto la captura??

• Administrador

Buenas tardes,

@rocioo Puedes subir la captura a través de plataformas como Dropbox o Google Drive y posteriormente nos adjuntas el enlace de la misma.

Un saludo.

• https://drive.google.com/file/d/0B_5IKr67hvlPQkhYZWw2c2dnVlE/view?usp=sharing
    No he usado nunca Google Drive, espero que asi puedas verlo. LA pantalla que me sale con las letras negras no la tengo capturada, si me vuelve a salir te la subo tambien!
    Muchas gracias

• Buenas tardes:

Gracias por la captura facilitada @rocioo

El mensaje que te aparece es procedente de la web que tienes abierta en el navegador, ya que no corresponde a un aviso del sistema. Este tipo de webs, suelen ser fraudulentas y son con el objeto de descargar alguna aplicación o archivo malicioso en tu dispositivo. Si te aparece nuevamente, cierra la venta abierta del navegador donde aparezca esta pagina.

Saludos.

• Hola buenos días,

A mi bq le ocurre exactamente lo mismo. Aparece continuamente este mensaje en cuanto abro cualquier app (whatsapp, snapchat, etc...) Prácticamente no uso el navegador con el móvil. ¿Cómo hago para eliminar estos mensajes? salen continuamente y son muy molestos; además desde que aparecen he notado que la batería se descarga muy rápidamente, no sé si casualidad o no...

Os dejo una captura:

Muchas gracias

• MVP

Josiejim67 wrote:

Hola buenos días,

A mi bq le ocurre exactamente lo mismo. Aparece continuamente este mensaje en cuanto abro cualquier app (whatsapp, snapchat, etc...) Prácticamente no uso el navegador con el móvil. ¿Cómo hago para eliminar estos mensajes? salen continuamente y son muy molestos; además desde que aparecen he notado que la batería se descarga muy rápidamente, no sé si casualidad o no...

Os dejo una captura:

Muchas gracias

No puedo ver la captura, pero por lo que comentas en tu caso los mensajes provienen de una app que ya se ha instalado en tu móvil.

Debes de encontrar esa app y desinstalarla. Para ello debes fijarte en la barra de notificaciones pues a veces dejan avisos ahí para que pinches y llevarte a otros sitios. Si ves una notificación "rara" haz una pulsación larga y te llevará a la app que las envía.

Otras veces no mandan notificaciones. En ese caso vete a la play store /ajustes/mis aplicaciones /todas y desinstala las últimas app que instalaste hasta dar con la causante. Vienen ordenadas cronológicamente.

Alguna vez ( las menos) las app dejan datos maliciosos o publicitarios en la cache y simplemente borrándola se eliminan. Para ello vete a ajustes/almacenamiento/datos almacenados en cache y bórralos.

Ya nos comentarás como te va el día de caza....jaja.

Salu2 desde tapatalk