Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ Aquaris E10 nueva se queda colgada en adroid!!

• Hola,

compré hace 4 días una BQ Aquaris E10 y se me ha quedado colgada ya dos veces en la pantalla inicial y tuve que entrar en el recovery para reiniciarla. No le había instalado nada todavía por lo que no creo que sea normal que le pase eso. Será que vino defectuosa la tablet o por que puede ser?? La compré en media markt.

Gracias.

• Buenas tardes:

@sarhitho ¿Tienes el firmware de la tablet actualizado? ¿El problema de bloqueos te ha ocurrido en alguna aplicación en concreto? Para tener más información al respecto, te agradecería que indiques el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• A mí me ha pasado lo mismo con 3 tablets idénticas. Le recomendé la Aquaris E10 a un cliente y se compró 3 para su empresa (la suya, la de su socio y la de una empleada) y a las 3 les ha pasado exactamente lo mismo. Sin venir a cuento, de repente se reinicia la tablet y se queda en un bucle iniciándose constantemente. Cuando parece que termina la secuencia de inicio, se apaga y vuelve a empezar. La única solución es dejar pulsado un buen rato el botón de subir el volumen junto al de encendido para entrar en el modo recovery y hacer un hard reset.

A una de las tablets solamente le ha pasado una vez, a otra le ha pasado dos veces y a la tercera le ha pasado ya alrededor de 5 ó 6 veces.

• Buenas tardes:

@Nassier ¿Nos puedes confirmar si las 3 tables llevan el firmware actualizado a la última versión? ¿Llevan instalada una configuración similar? ¿Los reinicios se producen durante el uso o en estado de bloqueo?

Saludos.

• Pues el firmware sí que está actualizado porque lo comprobé ayer mismo. El cliente las compró en agosto y como no soy yo el que las usa no te puedo decir exactamente en qué momento se les bloquean, pero salvo un caso que te comento a continuación, creo que se bloquean al apagarlas.

Al cabo de un par de semanas después de haberlas comprado se bloquearon dos de ellas (no exactamente el mismo día). Una de quedó con la pantalla medio bloqueada, como si estuviera siendo pulsada en 6 ó 7 puntos a la vez, la pantalla temblaba y se oscurecía y no obedecía cuando hacía pulsaciones sobre ella... no siempre, pero de vez en cuando sí que hacía algo. Es decir, si me ponía a pasar de página entre las aplicaciones no hacía caso, pero si le daba muchas veces muy rápido, a lo mejor en una de ellas sí que funcionaba.

Esto que acabo de comentar pasó solamente con una, que fue la que el cliente me trajo para que analizara. Cuando conseguí apagarla, al volverla a encender fue cuando comenzó la secuencia de reinicios en bucle. Las otras me las trajo ya con el bucle activo. Lo que hice tanto con una como con las otras fue lo mismo. Volumen arriba más tecla de encendido, recovery y restaurar a valores de fábrica. Esto fue, como ya digo, al poco tiempo de comprarlas.

Desde agosto hasta hoy me las ha traído regularmente con la secuencia de arranque en bucle. Las dos últimas veces han sido la semana pasada y ayer mismo; en ambos casos ha sido la misma tablet (la que lleva ya 5 ó 6 averías). Ayer le pregunté al cliente que qué había hecho para que entrase en bucle y parece ser que lo único que hizo fue apagarla (no sé si se refería a apagarla del todo o solamente a darle al botón de apagado para apagar la pantalla). Me comentó que al apagar se le puso el led en verde, en lugar de quedarse apagado, y por lo visto eso le sucede cada vez que se le bloquea. Le hice lo de siempre: recovery y hardreset.

Respecto a la configuración que llevan las tablets, pues lleva lo normal. Es una empresa de pavimentos y las usan para enseñar fotos a clientes, y poco más. Tienen configurada su cuenta de Gmail, el correo particular de la empresa y no recuerdo ninguna otra aplicación que destacase. Es más, en esta tablet que ha cascado dos veces en una semana no ha dado tiempo siquiera a instalar casi nada... la configuración básica y poco más.

• Administrador

Buenas tardes,

@Nassier Te hemos mandado un mensaje privado, cuando puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Las dos primeras veces que intente actualizarla me dio ERROR. Ayer volví de vacaciones y fui a encenderla y se volvió a quedar colgada en la pagina de inicio de aquaris. Volví a resetearla desde el recovery y me dejo instalar la actualizacion. Ahora esta actualizada supuestamente con la ultima versión. No me pasaba con ninguna aplicación en concreto, simplemente la quería encender y se quedaba colgada en la pagina de aquaris inicial y se reiniciaba y así todo el tiempo. El numero de compilación ahora es: 1.3.1_20150713-0914
    Desde que la actualicé la encendí dos veces y bien. Pero no se si con la actualización se arreglaría o no.... Después de hacerle el recovery siempre estaba un par de días bien y después volvía a pasar... A ver si ahora no lo pasa.