Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cargar m5 con cargador de note 4

• Pues bien tengo un note 4 y es como ya se sabe tiene carga rápida,puedo cargar el m5 con dicho cargador?se que no cargara rápido lo único que necesito si dañaría la batería del M5.
    Gracias

• MVP

Debes de comprobar que sea el original y que en su salida (output) marque: 2A a 5V y 1.67A a 9V.

Si te marca eso, sí lo podás utilizar. Tu móvil nunca le va a demandar 1.67 A a 9V y no podrás gestionar( obviamente) desde el móvil (M5) tal y como lo haces en el note 4 : "carga rápida".

Mientras todo funcione correctamente (debería ser siempre, pero....) el móvil va a recibir 5v y 2A ( de los que aprovechará tan sólo 1A). Si por un fallo del cargador adaptativo (así es como se llama) suministra 9V a tu note 4 ( aún sin seleccionar carga rápida) no pasará nada pues la batería y lo que es más importante: la circuitería está preparada para ello. Pero si por un fallo del cargador, suministra 9V a tu M5 te enviará un mensaje de exceso de voltaje y cortará la carga pero a lo mejor, con un voltaje tan elevado cuando corte la carga, es demasiado tarde. Realmente el fabricante sólo tiene que dar seguridad en un sobrevoltaje del 10% dentro de la UE, es decir: un máximo de 5,5 V. 

Mi consejo es que por 5 eurillos que vale el cargador oficial de 1A y 5V  compres uno de BQ o si lo deseas de otra marca, pero que sea de fiar y que tenga: "marcado CE". Si quieres deja el del note 4 para utilizar de repuesto en alguna ocasión, teniendo en cuenta lo indicado anteriormente.

• Muchas gracias compañero e pedido uno en la tienda bq y me quito de líos

Un saludo y gracias

• MVP

De nada..!!  😉