Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Windows 7 no detecta Aquaris M4.5 (Solucionado)

• Buenas,

Ayer fui a conectar por usb mi Aquaris M4.5 al ordenador (Acer Aspire 5920G, Windows 7 64bits), y todo el rato me detectaba el dispositivo como Unknown Device. En el movil no aparece nada, sólo "cargando" (la batería). Probé también a hacerlo por bluetooth, y lo mismo. Me salía el movil en los dispositivos bluetooth, pero no terminaba de encontrar ningún driver, así que no lo pude conectar.

He probado en 3 ordenadores (todos Windows 7, uno de ellos de 32 bits, y los otros, de 64), y 4 cables diferentes (uno de ellos, el que viene con el movil), así que tiene que ser algo en el movil.

Este movil lo he conectado anteriormente (hace un par de meses) a dos de esos ordenadores, la única explicación que le veo es que las últimas actualizaciones de BQ pueda tener algún problema.

Si voy a Ajustes -> Almacenamiento (estando el cable usb enchufado al ordenador), y le doy a los 3 puntitos de arriba a la derecha, y selecciono "Conexión USB al ordenador", no me muestra nada, cuando creo que me debería mostrar dos o tres opciones: una para elegir MTP, y la otras, no las recuerdo. Si no tengo cable, la opción "Conexión USB al ordenador" está desactivada.

También he restaurado el movil a como venía de fábrica, y nada, mismo resultado.

El ordenador detecta bien otros móviles (el de mi mujer, sin ir más lejos, un Moto G).

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

• MVP

Prueba dos cosas:

- Primera, vete a ajustes - aplicaciones - pestaña todas. Busca almacenamiento de medios y dale a borrar datos, caché y forzar detención.

- Segunda, prueba también a marcar la casilla "depuración usb" en ajustes - desarrollo. Si no sale esa opción, pulsa 7 veces seguidas en número de compilación.

Un saludo.

• Buenas,

Gracias por la respuesta, pero sigue igual.

Lo único que hace el movil es ponerse a cargar la batería.

Saludos.

• Yo tengo windows7 64bits y sin problemas al conectar mi M4.5 por USB

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas tardes,

@jas80 Si utilizas un ordenador de sobremesa, te recomendamos que pruebes a conectar el terminal a los puertos USB traseros.

Un saludo.

• No, es un portatil, y he probado en los 3 puertos que tiene. En otro portatil también he probado, con el mismo resultado.
    En el trabajo, he probado en los USBs delanteros y traseros, y todo igual.

Lo que más me extraña es que en Ajustes -> Almacenamiento -> Conexión por USB a ordenador, no me aparezcan las opciones que tienen que aparecer, ni me haga nada.

• Buenas tardes:

@jas80 Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ayudarte en lo posible con el problema que reportas.

Un saludo.

• cuando lo conectas al PC el movil carga? el PC hace el tipico sonido de nuevo dispositivo conectado?
    yo en ajustes-almacenamiento-conexion usb al ordenador, tengo elegido DISPOSITIVO MULTIMEDIA MTP, y segun conecto el movil en el PC me sale igual que un pendrive

• Buenas,

Escribo para comentar que finalmente el problema era del propio conector USB, y como estaba en garantía, el servicio técnico de BQ lo ha arreglado rápidamente, por lo que ya está solucionado.

Gracias a todos!!!!

• Buenos días,

@jas80 Nos alegra saber que lo has solucionado.Muchas gracias por comentárnoslo. Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,