Problema excesiva lentitud y lag en el móvil

• Buenas noches a todos!

Como indica el título tengo un problema de lentitud y lag en el móvil. Sobre todo a la hora de desbloquear el móvil si lo bloquee con una aplicación abierta. Esta lentitud es más pronunciada aún cuando esa aplicación es el Whatsapp y además tenía el teclado desplegado. Tengo instalado lollipop, y ayer hice un reseteo de fábrica para ver si se solucionaban los problemas.

También he de comentar que la batería se consume demasiado rápido, ya que me da la sensación de que la frecuencia más alta salta a la mínima. El móvil entra bien en deep sleep, aunque muchas veces se queda enganchado a 800 MHz o frecuencias superiores. Este problema suele arreglarse eliminando todas las aplicaciones abiertas, pero no siempre es así y tengo que reiniciar el teléfono para poder arreglarlo.

Alguien más tiene estos problemas??

Muchas gracias!

• Buenas noches:

@drasmol ¿Después de restablecer datos de fábrica has restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail en la configuración inicial del sistema? Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a retirarla para descartar si puede ser la causa de la lentitud.

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas noches:

@drasmol ¿Después de restablecer datos de fábrica has restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail en la configuración inicial del sistema? Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a retirarla para descartar si puede ser la causa de la lentitud.

Un saludo.

Hola, no, al restableces datos de fábrica lo configuré como un dispositivo nuevo, para evitar que alguna app que funcionara mal se volviese a instalar.

Ok, ahora mismo pruebo a retirarla

Edito: Otra cosa que me ocurre es que a veces, al ir a escribir no aparece lo que estoy escribiendo, hasta pasados algunas veces incluso 30 segundos

• ¡De acuerdo @drasmol !

Coméntanos el resultado 😉

Un saludo.

• Parece que funciona mejor, aunque prefiero esperar hasta mañana para sacar conclusiones.

• Buenos días,

@drasmol Esperamos tus noticias.

Saludos,

• De momento parece que va mejor. Si definitivamente este fuese el problema, qué implicaría? no poder usar ninguna tarjeta SD??

• Parece que el problema ha ido a mejor, pero anoche tubo un rato que también persistía esa lentitud

• Buenas tardes,

@drasmol Copia el contenido de la tarjeta a un ordenador y formatea la misma en FAT32.

Inserta en el terminal y comprueba el funcionamiento. Si tienes algunos datos en la tarjeta como vídeos o música, es importante que la velocidad sea suficiente como para ofrecer un buen funcionamiento, es recomendable que sea de clase 10.

Saludos,

• Creo que el formateo de la tarjeta ya es FAT32, y efectivamente es de clase 10. Yo lo que no entiendo es que si la sd solo la utilizo para contenido multimedia por qué solo experimento un lag muy pronunciado con el teclado y el whatsapp

• @drasmol ¿Utilizas algún antivirus o aplicación para gestionar/optimizar el sistema, como por ejemplo Clean Master? ¿El teclado que usas es el teclado Google o teclado AOSP? Por favor, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• No, ni antivirus ni aplicación para optimizar el sistema. Yo desde siempre he usado el teclado de google, salvo desde que me aparecieron estos problemas, que pasé a probar el teclado android (AOSP) y también persistieron. Actualmente utilizo este último teclado.

El número de compilación es: 2.0.1.20150817-1208

• Buenas tardes, 

@drasmol ¿Nos puedes adjuntar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• Hola,

Por supuesto, como son muchas capturas de pantalla paso un enlace al drive para no llenar el post de fotos:

• @drasmol Por favor, modifica el enlace compartido para habilitar el permiso público, ya que no tenemos acceso al encontrarse como privado.

Gracias y un saludo.

• Buenas tardes, 

@drasmol Te agradecemos la información. Prueba a borrar caché y datos de la aplicación desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Whatsapp> Borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

• Eso mismo ya lo hice antes de restablecer los datos de fábrica y persistieron los problemas. A no ser que al cargar el último backup de Whatsapp se pudiera cargar también el error que producía dicho lag.

• @drasmol ¿Has verificado que dispones de la última actualización de la app?¿te ocurre ejecutando otras aplicaciones?

Un saludo.

• Sí, siempre es la última actualización. La lentitud con el teclado lo he notado solo en whatsapp. El lag al abrir aplicaciones lo he notado en otras distintas, pero siempre es en el whatsapp donde es más pronunciado. Había veces que incluso tenía que esperar unos 15 segundos desde que pulsaba sobre una conversación y finalmente se habría.

Un saludo