Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallos en rotacion

• Muy buenas,
    tengo el terminal desde hace 2 dias y se actualizo el sistema en automatico al arrancar.
    El caso es que la rotación funciona cuando inicio el terminal, pero al rato deja de funcionar y no giran el navegador, el whatsapp..... Luego al rato, vuelve a funcionar. Tiene fallos puntuales....

La faena es por las fotos y videos, porque los guarda girados...

¿Alguna posibe solución?,

Gracias y un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@hibernauta ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

¿Dispones de aplicaciones de antivirus u optimizadores de sistema?

Un saludo.

• la compilacion es 1.2.4_20151021-0942, y no, no tengo antivirus ni optimizadores de sistema...

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@hibernauta Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Buenos días, yo también he experimentado este fallo desde que actualicé a 1.2.4

Cabe decir que siempre que me ha pasado había usado la app de la cámara (la que BQ). No sé si tiene algo que ver.

Se soluciona reiniciando. Aunque también lo he conseguido solucionar con la configuración de autorrotación y mucha paciencia.

Un saludo

• Buenas tardes, 

@luissc ¿Lo has notado desde la actualización?¿lo tienes activado desde Ajustes >Accesibilidad o a través del toggle de los ajustes rápidos?Si sólo te ocurre al acceder a la app "Cámara", prueba borrando caché y datos de la misma desde Ajustes > Aplicaciones >Todas. Reinicia el dispositivo después.

Coméntanos si mejora, en caso negativo, háznoslo saber para ayudarte en todo lo que podamos.

Un saludo,

• Ferrer dijo:
    Buenas tardes, 

@luissc ¿Lo has notado desde la actualización?¿lo tienes activado desde Ajustes >Accesibilidad o a través del toggle de los ajustes rápidos?Si sólo te ocurre al acceder a la app "Cámara", prueba borrando caché y datos de la misma desde Ajustes > Aplicaciones >Todas. Reinicia el dispositivo después.

Coméntanos si mejora, en caso negativo, háznoslo saber para ayudarte en todo lo que podamos.

Un saludo,

Lo he notado desde que actualicé a 1.2.4. Previamente nunca me había pasado... Y lo he experimentado semana y media despues de actualizar, justo cuando estaba usando la cámara, así que intuyo que puede ser por eso (ya que la cámara giro constantemente).

La autorrotación la tengo activada desde Accesibilidad y en el Toggle. Ayer para recuperar el funcionamiento normal, activé y desactivé la función desade eel toggle repetidfas veces, hasta que llegó a funcionar correctamante. Otras veces me toca reiniciar el terminal.
    Gracias. Un saludo

• Buenas tardes, 

@luissc Gracias por la información aportada.

Vamos a realizar pruebas de la incidencia que comentáis para ver si hubiera algún problema de firmware.

En cuanto tengamos novedades os las haremos llegar.

Saludos,

• Buenas noches,

@hibernauta ¿Puedes informarnos si has podido comprobar si cuando te sucede has usado la app "Cámara" anteriormente?

Un saludo,

• Hola, vengo de otro hilo que se trasladó a ese por tratar el mismo tema. En mi caso solo decir que el problema de la rotación me pasaba sin tener ninguna aplicación activa en segundo plano ni launcher alguno, ya solo desde la pantalla principal del móvil a veces me lo hace.

Un saludo.

• Baneado

Hola @rammst

Por favor, instala esta aplicación e intenta realizar un test al giroscopio.

Cuéntanos el resultado,

Un saludo.